1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Las mejores playas de Sudamérica

Estaréis conmigo en que América del Sur es mucho, muchísimo más que playas. Aun así, si estás de paso por América del Sur, un bañito te darás, ¿no? Por eso, te dejamos aquí una lista con las mejores playas de Sudamérica.

Las mejores playas de Brasil

Sí, el culto al cuerpo en muchas de las playas brasileñas es real, sobre todo en Río de Janeiro. Sin embargo, no hace falta que pierdas tu barriguita cervecera para disfrutar de las mejores playas de Sudamérica. Existen algunos lugares menos turísticos y menos extravagantes en los que podrás gozar de un día sumergido en las aguas del Atlántico y rodeado de la naturaleza más auténtica. Para ello, te aconsejamos la zona norte del país. Las mejores playas se encuentran alrededor de Fortaleza y Natal:

  • Jericoacoara: una playa de arena blanca perfecta para los amantes del surf.
  • Canoa Quebrada: acantilados rojizos y dunas de arena interminables.
  • Sao Miguel de Gostoso: una playa en la que siempre sopla el viento, ideal para windsurf y kitesurf.
  • Pipa y su santuario ecológico.

¿Buscas algo más animado con chiringuitos que te pongan bossa nova y samba? Ve a Morro de Sao Paulo y Trancoso en la gran región de Bahía.

Jericoacoara

Las mejores playas de Argentina

A pesar de tener casi cinco mil kilómetros de costa, Argentina no es famosa por tener las mejores playas de Sudamérica. Sin duda, e

l mejor destino es Puerto Madryn, puerta de entrada a la península de Valdés, ahí podrás ver pingüinos y ballenas patagónicas, dependiendo de la estación (desde mediados de junio hasta mediados de noviembre para los cetáceos). Existen algunas playas desiertas cerca de la zona como El Doradillo o Villarino. Al sur de Buenos Aires, te recomendamos las playas de Cariló y Mar de las Pampas.

Por otro lado, también te aconsejamos que visites los lagos de la Patagonia, por ejemplo, entre San Carlos de Bariloche (Playa del Toro) y Villa La Angostura (Playa del Correntoso).

playas argetina
Mar de las Pampas

Las mejores playas de Uruguay

Al este de Uruguay, las playas son más naturales, intactas y alejadas del turismo de masas. Te recomendamos encarecidamente las playas del Parque Natural de Coronilla (Playa a Cerro Verde), Punta del Diablo, Barra de Valizas, el Parque Nacional Cabo Polonio, La Pedrera (Playa Santa Isabel, Solari …) o incluso La Paloma. ¡Será por playas en Uruguay!

Punta del Diablo

Las mejores playas de Chile

A unos 80 kilómetros al norte de Valparaíso, la comuna de Zapallar tiene una magnífica playa de arena de tres kilómetros de largo enclavada en una bahía con forma de herradura y protegida por unas frondosas colinas.

Si todavía buscas algo más tranquilo, también tienes la playa de Cachagua, accesible en bicicleta.

Si estás en la región del desierto de Atacama, no te lo pienses dos veces y ve a darte un baño en las playas que hay entre la Bahía Inglesa y Caldera (como playa Loreto).

Para acabar, si estás en la isla costera de Chiloé, te recomendamos la playa de Cole Cole.

playas chile
La playa de la Bahía Inglesa

Las mejores playas de Perú

Al norte de Lima

Por esta zona, te recomendamos las playas del sur de Punta Sal, más protegidas del turismo de masas que las playas del norte. Evita la zona de Decameron, plagada de resorts con enormes piscinas a menos de cincuenta metros de la playa.

Máncora es una zona muy frecuentada, tanto por los peruanos, como por los turistas, así que más te vale alejarte de esa zona si quieres encontrar playas más íntimas.

¿Te gustaría ver tortugas? La playa El Ñuro.

Otras playas bonitas en el norte del país son la playa Las Capullanas entre Lobitos y Talara o la playa Chica al sur de Colán.

Al sur de Lima

Si estás por sur de Lima, en la región de Pisco, deténte en la reserva natural de Paracas. La Mina Paracas Beach es un lugar perfecto para observar la vida silvestre de Perú.

Por último, para aquellos que quieran disfrutar de playas más respetuosas con el medio ambiente, encontrarán la felicidad en estado puro en el albergue Eco Turístico de la Caleta San José.

playas sudamérica
La Mina Paracas

Las mejores playas de Ecuador

Las playas ecuatorianas más bellas se encuentran alrededor de los pueblos costeros de Bahía de Caráquez y Puerto López en la provincia de Manabí.

Playas que no puedes perderte:

  • La playa de los Frailes al norte de Puerto López. Es una cala de arena fina y enmarcada por dos cerros. También hay un sendero para aquellos que deseen ver la playa desde las alturas.
  • La playa que se encuentra en el lado izquierdo de la Bahía de Caráquez.
  • La reserva biológica Cerro Seco (no está muy lejos).

Evita Salinas. Es muy turístico (a no ser que seas un fan incondicional de Benidorm).

playas sudamérica
La playa de los Frailes

Las mejores playas de Colombia

En la costa del pacifico

  • Bahia Málaga en el Parque Natural Nacional de Uramba.
  • Nuquí en la región del Chocó.
  • Playa El Almejal en las afueras del pueblito de El Valle, en la región del Chocó.

En el mar Caribe

  • Islas del Rosario: frente al parque natural de Corales del Rosario, aquí hay un archipiélago repleto de suntuosas playas. Un paraíso en la Tierra de fácil acceso desde Cartagena.
  • Playa Cinto en el Parque Natural Tayrona, no lejos de Santa Marta.
  • Palomino, un bonito pueblo bordeado por el río homónimo que desemboca en el Mar Caribe.
  • Cabo de la Vela.
playas sudamérica
La playa de Palomino

1 comentario

dejar un comentario