1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Parece, pero no: réplicas de monumentos por el mundo

Un monumento puede otorgar al lugar que lo alberga un renombre internacional muy importante. Este monumento puede hacer que identifiques un lugar rápidamente. Sin embargo, no siempre estos monumentos no son tan únicos como parecen ser, a veces de manera casual y otras, no tanto. Desde la Estatua de la Libertad, pasando por la Torre de Pisa, descubre las réplicas de estos monumentos por el mundo.

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más conocidos de los Estados Unidos. Fue un regalo del gobierno francés en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como signo de amistad entre las dos naciones. Este monumento, considerado Patrimonio de la Humanidad, ha sido copiado y reproducido en diversos lugares  por todo el mundo. No podía faltar su réplica francesa, la cual está en París, pero también podemos encontrar una en Tokio, Argentina, Brasil o Israel.

Las bocas de metro de París

Las características bocas de metro parisinas de estilo Art Nouveau fueron diseñadas por Hector Guimard y en la actualidad se han convertido en todo un emblema de la ciudad. Existen varias réplicas del diseño original en Lisboa, Ciudad de México y Moscú, donadas por la RATP, la autoridad de transporte de París. Aun así, fuera de la capital francesa, solo hay un lugar en el mundo en el que se encuentra creación original de Guimard. Está en Montreal y se sitúa en la estación de la Plaza Victoria.

La Torre de Pisa

La torre inclinada más conocida del mundo tiene una hermana gemela en Illinois. Está situada en Niles, a las afueras de Chicago. A diferencia de la original, su inclinación es intencionada, precisamente en homenaje a la torre italiana. Pese a su similitud, la de Chicago mide 30 metros, es decir, la mitad que la original.

Tower Bridge de Londres

La copia del Tower Bridge de Londres se encuentra en la ciudad de Suzhou, China. La réplica tiene cuatro torres en lugar de dos y una altura de 40 metros. Suzhou es la ciudad de las réplicas de monumentos: tiene nada más y nada menos que 56 réplicas de puentes del mundo entero.

La fontana di Trevi

Hacerse una foto en la Fontana di Trevi de Roma sin que aparezca un mar de cabeza es casi imposible. Si aún así quieres conseguirla, puedes ir a ver a su prima hermana en Guatemala. En el parque de diversiones de Xetulul. Este monumento forma parte de un complejo llamado «Plaza Italia”.

La Giralda

El monumento más emblemático de Sevilla tiene una prima en Marrakech, el minarete de la mezquita de Koutoubia. Esta torre sirvió de modelo para la construcción de la sevillana, aunque a esta se le añadió posteriormente el campanario.

Golden Bridge

El Golden Bridge, todo un símbolo del panorama de la ciudad de San Francisco, presenta múltiples similitudes con el Puente 25 de Abril en Lisboa, que se levanta a orillas del río Tajo. Ambos puentes se encuentran en una región con una larga historia sísmica, por lo que poseen estructuras y mecanismos de resistencia frente a terremotos muy similares. Además, su color rojo sirve para prevenir la oxidación de los materiales.

Torre Eiffel

En esta lista de réplicas de monumentos no podía faltar el monumento más fotografiados del mundo: la Torre Eiffel. Desde su construcción, la Dama de hierro ha fascinado al mundo entero, tanto que muchos son los que quieren tener una réplica cerca de casa. La lista es infinita, aunque hay que reconocer que algunas están más conseguidas que otras. Las más famosas son la de Tokio, de las Vegas, la de Tianducheng (China), la de Slobozia (Rumania) o Bahria Town (Pakistan).

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

0 comentario

dejar un comentario