1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Tips para un viaje a la Gran Manzana: Mejores Planes Nueva York

Un grupo de amantes de la Gran Manzana con ganas de compartir todo lo que hay que saber para descubrir la ciudad: así nace este apasionante proyecto. Nos lo cuenta Alex y, como no podía ser de otra forma, aprovechamos para que nos desvele los mejores consejos para viajar a Nueva York.

¿En qué consiste y cómo nace Mejores Planes Nueva York?

Todo empezó cuando preparaba mi luna de miel a la Gran Manzana. Encontré muchísima información y decidí aunarla en una sola página: así nació el proyecto francés Bons plans voyage New York.

Tras el éxito de la versión francesa y con la ayuda de Caro, que conoce Nueva York como la palma de su mano, decidimos lanzar este proyecto: ella se ocuparía de la web en español. ¡Y aquí estamos!

El objetivo es ayudar a la gente a organizar su viaje a NY: requisitos administrativos, presupuesto, itinerarios, transporte, alojamiento, actividades, servicios, buenos planes…Proporcionamos una gran variedad de información práctica para que la gente prepare el viaje en función de sus gustos y de su presupuesto.

Lo primero que se necesita para viajar a Nueva York son ahorros. ¿Qué presupuesto recomendáis de media a quién quiera visitar la gran manzana?

Para disfrutar todo lo posible de la gran Manzana lo mínimo es ir una semana.

Unos 1.500 euros deberían ser suficientes para el vuelo, alojamiento, comida y diferentes actividades.

¿Cuál es la mejor época para visitar la ciudad?

En mi opinión, mayo-junio o septiembre por el tiempo, no hace tanto calor como en verano y resulta muy agradable pasear y tomar algo en las terrazas. Eso sí, Nueva York puede visitarse durante todo el año porque cada época tiene sus cosas : Central Park en otoño es maravilloso, el Rockefeller Center en invierno con la nieve es increíble…

¿Es fácil moverse por Nueva York? ¿Qué transporte recomendáis?

Moverse por Nueva York es muy fácil y soy de las que piensa que como mejor se visita la ciudad es andando.

Eso sí, por sencillo y práctico, el metro es una buena opción.

¿Qué lugares no puede perderse quien visite la gran manzana?

Si es la primera vez que vas a NY:

  • Acércate a la Estatua de la libertad y visita el Memorial del 9/11.
  • Pasea por el Brooklyn Bridge Park con sus espectaculares vistas del skyline de Manhattan, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
  • Sube al Top of the Rock del Empire State building

Algo insólito o peculiar que pueda hacerse o verse en Nueva York

El espectáculo de Sleep No More, original y escalofriante, lejos de los estándares de Broadway. ¡Un super plan! No cuento más, ¡toca ir a verlo!

Nivel cultural, ¿alguna exposición o museo que no podamos perdernos?

En Nueva York no faltan museos y exposiciones pero para mí uno de los más impresionantes es el Metropolitan Museum of art y más en concreto la parte de Egipto.

Proporcionáis infinidad de planes para todos los gustos pero, si tuvierais que elegir tres de vuestras actividades favoritas, ¿cuáles serían?

Montar en bici por Central Park

Tomar un cóctel en uno de los rooftops de la ciudad

Pasear por el Brooklyn Bridge Park

¿Por qué zonas de Nueva York algo menos conocidas nos aconsejarías pasear?

Por Brooklyn en Red Hook, una especie de pequeño puerto de pescadores, con un ambiente increíble de estilo Western. Lo mejor es ir en bici desde el puente de Brooklyn, así lo hacemos en nuestra visita guiada del Brooklyn insólito. El contraste de ambiente es brutal, como si hubieras cambiado de país.

¿Algún plato que tengamos que probar sí o sí?

Sin duda una de las especialidades de NY: el Lobster Roll, una especie de bocadillo de langostas.

Para la gente que no se arriesgue a viajar a Estados Unidos porque no hable bien inglés, ¿qué le diríais?

¡Que no se preocupen por eso! En la gran manzana se encontrarán gente que habla varios idiomas. ¡Qué el idioma no sea una barrera para descubrir esta ciudad tan maravillosa!

¿Un último tip que quieras compartir?

No te limites a visitar lo típico de la ciudad: descubre otros barrios más allá de Manhattan: Brooklyn, Harlem…¡Nueva York tiene mucho que ofrecer!

¡Muchas gracias por todos estas recomendaciones! ¡Nos vemos pronto en Nueva York!

1 comentario

dejar un comentario