1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Working Holiday Canadá y COVID-19: ¿Qué debo hacer si ya estoy en Canadá?

Actualizado el 18 de mayo de 2020

Para controlar la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Gobierno canadiense Canadá ha anunciado las medidas aplicadas para aquellos que se encuentren ya en Canadá con la Working Holiday Visa. ¿Tu permiso está a punto de caducar? ¿Te has quedado sin trabajo? Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes surgidas a raíz del COVID-19 sobre la Working Holiday Visa en Canadá.

El visado Work and Holiday te permite tanto trabajar como estar de vacaciones en Canadá durante un periodo máximo de 12 meses, con posibilidad de ampliarlo hasta tres años.

¿Cómo puedo renovar mi Working Holiday Visa en Canadá?

El visado Working Holiday Visa para Canadá, a diferencia del visado para Australia, este no se puede renovar. El Gobierno de Canadá no contempla ninguna medida para extender el visado Working Holiday por coronavirus si ya estás en Canadá. Si quieres quedarte en Canadá, tendrás que solicitar otro tipo de visado.

Mi WHV caduca pronto y no encuentro un vuelo para volver a España. ¿Qué puedo hacer?

Si tu Working Holiday en Canadá está a punto de caducar y no encuentras ningún vuelo para volver a España, tendrás que solicitar un visado de turista aquí. Recuerda que debes solicitarlo antes de que se te caduque tu WHV actual.

Una vez que lo hayas solicitado, obtendrás lo que ellos llaman un “implied status”. Este te permitirá permanecer de manera legal en Canadá hasta que haya una resolución del tu expediente. Sin embargo, no podrás trabajar durante ese tiempo, ya que tu visado tan solo es de turista.

¿Hay alguna forma de obtener ayuda si no puedo volver a casa desde Canadá debido al COVID-19?

El Gobierno canadiense no está ofreciendo ningún tipo de apoyo en ese sentido. Se aconseja ponerte directamente con la Embajada o el Consulado de España en Canadá.

Tengo la Working Holiday Visa, ya entré en Canadá y tengo un contrato de trabajo, pero estoy de vacaciones. ¿Puedo volver a Canadá?

En tu caso no se aplicarían las restricciones para viajar a Canadá. Si tienes un contrato de trabajo válido, puedes volver sin problemas a Canadá. Siempre y cuando tu visado y tu contrato estén vigentes, puedes entrar y salir cuantas veces lo desees. Sin embargo, debes tener en cuenta que los tendrás que pasar una cuarentena de 14 días.

Estoy en Canadá con la Working Holiday Visa y la empresa para la que trabajaba ha cerrado. ¿Puedo extender mi estancia en Canadá y seguir trabajando con otra empresa?

Sí. Si tienes un permiso de trabajo en la categoría Working Holiday, se trata de un permiso de trabajo abierto. Esto significa que puedes cambiar de trabajo cuantas veces o lo necesites. Sin embargo, como te señalábamos más arriba, puedes cambiar de trabajo siempre y cuando tu visado siga vigente. Si necesitas prolongarlo, en ese caso, no sería posible, ya que la WHV para Canadá no se puede prolongar.

¿Puedo solicitar la ayuda Canada Emergency Response Benefit (CERB) sin ser ciudadano o residente permanente?

Sí, el Gobierno de Canadá ha puesto en marcha una ayuda para aquellos que hayan dejado de trabajar debido al COVID-19. Estos son los principales requisitos para ser elegible:

  • Cualquier residente en Canadá, sea permanente o no, que tenga 15 años o más y que, en 2019 o en el período de los últimos 12 meses haya ganado al menos 5.000$.
  • Que haya perdido su trabajo por el COVID-19, haya enfermado o no pueda ir a trabajar por la cuarentena.

No está esfecificado, pero, en principio, esta medida también incluiría a aquellos que tengáis la Working Holiday Visa (siempre y cuando cumpláis las requisitos).

Para más información, puedes consultar este enlace en la que se detallan los criterios de elegibilidad, cómo solicitarlo y las condiciones.

Mi seguro médico de viaje va a caducar, ¿necesito contratar otro?

Te recordamos que sigue siendo obligatorio contratar un seguro de viaje o médico privado que te cubra en caso de hospitalización y repatriación. Además, el Gobierno canadiense precisa que se debe contratar un seguro de salud que incluya el tratamiento por COVID-19.

Nuestro contrato Cap Working Holiday cumple todos los requisitos exigidos para tu Working Holiday y se puede contratar estando en Canadá (con un periodo de carencia de 12 días). Además de las coberturas tradicionales, en caso de contraer COVID-19,  tus gastos médicos y de hospitalizaciónestarán cubiertos con el contrato Cap Working Holiday.

Consulta las preguntas frecuentas sobre nuestros contratos con respecto al COVID-19 aquí.

Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

0 comentario

dejar un comentario