1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

La Working Holiday Visa Australia disponible para los españoles que viven en Nueva Zelanda

Hoy en día y hasta nuevo aviso, Australia no emite visados Working Holiday (Subclass 417) y Work & Holiday (Subclass 462) a ciudadanos europeos debido a la pandemia de COVID-19.

Pese a todo, ¡hay algunas excepciones! El Gobierno de Australia está concediendo visados Working Holiday Visa a aquellos que se encuentren en Nueva Zelanda.

Por lo tanto, incluso siendo ciudadano español, si te encuentras en Nueva Zelanda, te pueden conceder la Working Holiday Visa para Australia.

La solicitud de visa se realiza en Department of Home Affairs – Australian Government.

Extensión temporal del visado Working Holiday

Te recordamos que los españoles que ya están en Working Holiday en Australia tienen la posibilidad de alargar su visado. Para ello, debes acumular al menos 88 días hábiles en un sector y región con escasez de mano de obra para obtener una segunda visa y 179 días hábiles para un tercer visado.

chico sosteniendo la bandera de Australia estudiantes fronteras covid19 working holiday visa nueva zelanda australia

Si no tienes la posibilidad de solicitar un segundo o tercer visado, existe la Pandemic Visa (408 Pandemic Event). Este visado temporal te permite permanecer en Australia para trabajar en un «critical sector», aquellos trabajos relacionados con la sanidad, la atención a la tercera edad y personas con discapacidad, el sector agroalimentario y el cuidado de niños. Te dejamos más información aquí. Para optar a este visado debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en Australia.
  • Tener un visado válido que vaya a expirar en 28 días o menos (o tener un visado temporal que expire menos de 28 días).
  • Tener un contrato de trabajo que demuestre que estás ocupando un puesto en un «critical sector» y que no hay ningún ciudadano australiano o residente permanente que quiera ocupar ese puesto. También debes demostrar que no cumples los requisitos para solicitar otros visados.
  • Disponer de un seguro de viaje.

¿Qué seguro de viaje necesito para el Pandemic Visa en Australia?

Si has estado asegurado con Chapka durante tu Work & Holiday visa, puedes prolongar tu seguro para estar cubierto con tu visa Subclass 408. En caso contrario, lamentablemente, no podremos asegurarte. Nuestro contrato Cap Working Holiday cumple todos los requisitos exigidos para tu Working Holiday en Australia. Estas son algunas de sus coberturas:

  • Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día, con tus gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Coberturas por COVID-19.
  • Responsabilidad civil.
  • Seguro de equipaje: 2000 € durante el traslado y toda la estancia en caso de robo con fuerza o agresión.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica solo en caso de accidente.
  • ¡Y muchas más!

Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

0 comentario

dejar un comentario