1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

10 escapadas europeas para este verano

Por Julia del blog Camino Salvaje

 

Con el verano ya encima llega el momento de decidir dónde hacer una escapada para aprovechar las vacaciones. Te proponemos unas escapadas  europeas que se ajustan a todos los bolsillos, que huyen de las rutas más populares y de los calores más sofocantes.

¿A qué esperas para decidirte ya por una de ellas?

1. Estocolmo

La capital de Suecia es siempre un destino sinónimo del éxito en unas vacaciones. La ciudad, que está dividida en diferentes islas comunicadas por puentes, es una mezcla de modernidad e historia con naturaleza dentro de la ciudad, lo que hace que se adapte a todos los gustos. La ciudad alberga un precioso casco antiguo, el Gamal Stan, y algunos lugares únicos como el Museo Vasa, donde se encuentra un buque de guerra del siglo XVII en casi perfecto estado de conservación.

2. Piran

Esta pequeña ciudad costera es una joya escondida de Eslovenia. En pleno mar Adriático podemos disfrutar de una ciudad amurallada frente al mar. Con un ambiente tranquilo, Piran fue parte del imperio veneciano y eso se puede notar en el estilo de los edificios de la coqueta ciudad. La Plaza de Tartini es el epicentro de la vida y desde la Iglesia de San Jorge se puede ver una bonita panorámica de la ciudad con el mar y las montañas a un lado.

3. Riga

La capital letona florece en verano tras los largos meses de invierno y se llena de flores, color y música. En Riga podemos pasear por su casco histórico, de gran belleza y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que destacan edificios como la Casa de las Cabezas Negras o la Iglesia de San Pedro. Pero también por el increíble barrio modernista lleno de edificios de Art Nouveau.

4. Tesalónica y norte de Grecia

Si quieres visitar Grecia, pero no quieres grandes aglomeraciones el norte del país es ideal para ello. Desde la ciudad de Tesalónica podrás explorar la zona montañosa del país. Desde aquí podrás visitar Vergina, donde se encuentra la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de Grecia. Además, la propia ciudad de Tesalónica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por sus restos paleocristianos y bizantinos.

5. Costa Amalfitana

Al sur de Nápoles se encuentra el que probablemente se el trozo costero más hermoso de Italia. Famoso desde tiempos del Imperio Romano, esta tranquila región de pueblos de gran belleza ha atraído a artistas y poetas de todos los tiempos. Su hermosa naturaleza, la arquitectura de sus municipios y su rica gastronomía son motivos más que suficientes para una escapada por esta región.

6. Escocia

A la tierra de los castillos y el wishky es mejor acudir en verano para no toparnos con las lluvias que suelen cubrir sus cielos. Por eso en verano se llena de vida, de ambiente, conciertos, terrazas. Una ruta por Edimburgo, Glasgow y el lago Ness, en Inverness, te llevará por algunos de los paisajes más populares de la zona. También puedes decantarte por visitar algunas de sus islas como la de Skype, llena de cascadas como la de Fairy Pools o la isla de Mull con la impresionante Bahía de Calgary.

7. Ginebra

La ciudad suiza a orillas del lago Leman ofrece muchas posibilidades en esta época del año. Lo primero es disfrutar de su variada arquitectura y gastronomía ya que es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Podemos disfrutar del lago y salir en barco a recorrer algunos de los pueblos vecinos como Yvoire, en Francia. Déjate caer por algunos de los festivales que se organizan ahora, como el de Jazz de Montreux o el archiconocido Paleo de Nyon.

8. Midi-Pyrenées

Esta región del sur de Francia es de fácil acceso desde España tanto en avión como en coche y además se trata de una región de increíble belleza. Pueblos tradicionales, de estilo medieval, donde poder disfrutar de una rica historia y gastronomía. Imprescindible pasar por el pueblo de Conques, lugar lleno de encanto que forma parte del Camino de Santiago francés.

9. Budapest

Una escapada a Bucarest puede ser lo que necesitas si estás buscando un destino menos conocido, parte de una Europa más misteriosa, donde el cambio cultural sea un poco más amplio. Además, se trata de una ciudad que se ajusta a los presupuestos más pequeños. Algunos de sus rincones más hermosos como el Parlamento o los Baños de Széchenyi hacen que merezca la pena el viaje. Si te decides por Budapest podrás disfrutar del Sziget Festival que se celebra en agosto.

10. Bremen

Una alternativa si quieres visitar Alemania, pero quieres escapar del ajetreo de la capital. Su plaza central, la Marktplatz, es una maravilla con edificios que no podrás dejar de mirar, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad. Aquí también está la estatua de los famosos músicos de Bremen. No olvides tocar las patas al burro y pedir un deseo.

No puedes irte sin pasear por el barrio medieval de Schnoor, admirar sus casas o comprar algún souvenir en las tiendas de artesanías.

1 comentario

dejar un comentario