1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Ideas y consejos
El blog de viajes by Chapka

5 motivos para dar la vuelta al mundo en familia

Y otro año más, seguro te encuentras frente al ordenador buscando el próximo destino para tus vacaciones de una semana en familia. Es ahí cuando te topas con el blog de esa familia que está dando la vuelta al mundo y no puedes evitar que se te escape un suspiro de anhelo. Si eres de los que dar la vuelta al mundo en familia ha sido uno de tus sueños, pero no te atreves, aquí te damos los 5 motivos que te harán hacer las maletas e irte con tu familia a descubrir el mundo.

1. Fortalece los vínculos familiares

El ritmo frenético de la sociedad actual nos impide pasar todo el tiempo que desearíamos con nuestra familia. Dar la vuelta al mundo es la manera perfecta para fortalecer los vínculos afectivos. Además, seguro que los recuerdos que nacerán de esta aventura dejarán una huella perdurable difícil de superar.

familia en un lago divirtiéndose juntos vuelta al mundo viajar en familia

2. Educación a distancia

Una de las grandes preocupaciones a la hora de realizar un largo viaje es qué hacer con la educación de nuestros hijos. Sin embargo, ¡buenas noticias! El Ministerio de Educación pone a disposición un programa de enseñanza a distancia llamado CIDEAD mediante el cual los niños pueden seguir el contenido del curso escolar y examinarse periódicamente por vía telemática o presencialmente en la Embajada.

niña que estudia a distancia viajar en familia

3. La mejor herencia para tus hijos

Como bien dice la célebre cita de San Agustín: “El mundo es como un libro y los que no viajan, solo leen una página”. Esta experiencia les serviría para crecer, a la vez que lo haces tú con ellos. Gracias a este viaje por el mundo, descubrirían la existencia de otras culturas e idiomas, convirtiéndose en personas más tolerantes y abiertas al mundo.

por qué dar la vuelta al mundo en familia razones familia en un barco

4. También apto para presupuestos ajustados

Si tenéis un presupuesto ajustado, la mejor manera de alojarse es usando plataformas como Homeexchange, intercambio de casas. Además de ahorrar dinero, conoceréis a otras familias con quien podréis aprender un montón de cosas sobre el país y su cultura.

Por otro lado, si realizáis un largo viaje, estaréis obligados a llevar con vosotros lo estrictamente necesario, por lo que no realizaréis compras innecesarias (sobre todo materiales). Este viaje en familia os servirá para daros cuenta de lo que realmente es fundamental y, de esta forma, tanto vuestro equipaje como vuestras necesidades se volverán ligeras.

familia en la montaña vuelta al mundo

5. Vivir las experiencias a través de los ojos de un niño

En nuestro día a día, los padres nos encargamos de enseñar a nuestros hijos. Sin embargo, aquí es un camino mutuo al descubrimiento y a la aventura que se realiza de manera conjunta. Durante el viaje, las experiencias se intensifican y te permiten ver el mundo de forma diferente, a través de los ojos de un niño.

padres levantando a su hijo avión viajar vuelta al mundo en familia

Familias viajeras

Si todas estas razones no te han convencido, tenemos un método infalible que te hará cambiar de opinión: conocer a algunas de las familias viajeras que se han lanzado a la aventura de dar la vuelta al mundo.

Algo que recordar

Si después de ver «Hola Mundo» de Algo que recordar, no te han entrado unas ganas locas de hacer la maleta y viajar en familia, definitivamente, viajar no está hecho para ti. Lucía, Rubén y Koke son los protagonistas de este documental que relata su vuelta al mundo en familia y que intenta derribar los principales frenos y excusas que muchos se ponen a la hora de viajar en familia. 

La vuelta al mundo de Los Mundo

Marta, Dani, Tao, Dhara y Erik son los componentes de Los Mundo, una familia que está dando la vuelta al mundo en un camión 4×4. Su objetivo es recorrer los 5 continentes en su casa con ruedas durante 6 años, a la vez que van dando voz a algunos de los proyectos locales y que trabajan por un mundo mejor. ¡Cuidado, que enganchan!

Y por último, te dejamos los 10 mandamientos para viajar con niños de Familias en ruta. Porque sí, nadie dijo que sería fácil…

¿Qué seguro necesito para viajar en familia?

Si habéis decidido viajar en familia, esperamos que no se os ocurra hacerlo sin seguro de viaje. Recordad que en la mayoría de los países, la sanidad cuesta dinero y algunos puede alcanzar precios astronómicos.

Como sabemos que viajar en familia supone una gran inversión, en Chapka os lo ponemos fácil y os ofrecemos un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje en familia. Si se trata de un viaje de menos de 3 meses, os recomendamos nuestro Cap Asistencia, con garantías específicas para familias:

  • Teleconsultas pediátricas con un médico español.
  • Cochecito cubierto en caso de robo o deterioro por la aerolínea.
  • Canguro en caso de hospitalización del tutor/acompañante.
  • Repatriación de menores: billete ida y vuelta para un familiar/azafata.

Si vais a realizar un viaje durante más de 3 meses, en ese caso, el contrato que mejor os convendría sería nuestro Cap Aventura.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es, pedir que te llamen aquí o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

1 comentario

dejar un comentario