1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Así es la cerveza en Australia

Todos los que hayan visitado Australia coincidirán con la siguiente afirmación: la cerveza es la bebida preferida de los australianos. El instituto nacional de estadística australiano confirma que los australiano consumen grandes cantidades de cerveza, con una media 75 litros anuales por persona (Australian Bureau of Statistic). Por si fuera poco, los australianos se encuentran en el ranking de los 10 países en los que se bebe más cerveza del mundo.

En Australia no son nada diplomáticos, ya sea en un pub, como en una boda, en una barbacoa o incluso en una cena romántica, brindarán a grito de «Cheers Mate» (algo así como «salud, amigo»).

Las cervezas australianas más comunes

Aunque la mayoría de las cervecerías australianas son ahora propiedad de dos gigantes, a saber, Foster’s Group y Lion Nathan, algunas siguen siendo independientes como Coopers, fundada en 1862 por el inglés Thomas Cooper cerca de Adelaide.

La mayor parte del lúpulo y la cebada que se utiliza para producir la cerveza australiana provienen de Tasmania y del estado de Victoria. Existen en dos familias principales de cerveza en Australia: Ales y Lagers.

Ales

La cerveza Ale se produce a partir de una fermentación alta, con una temperatura de alrededor de 20 grados y requiere condiciones climáticas especiales para su correcto almacenamiento.

Largers

Son más fáciles de elaborar, ya que necesitan una fermentación inferior, con una temperatura de alrededor de 10 grados. Por esto, la larger se ha convertido en la estrella de las cervezas en Australia. Su contenido en alcohol es bajo, entre 3,5 y 5% y se debe servir bien fría.

Cada región tiene su propia marca de cerveza Larger, pero algunas de las grandes cervezas nacionales son:

  • 4XGold procedente de Queensland.
  • Victoria bitter producida en Victoria.
  • Thoohey Extra Dry : elaborada en el New South Wales.
  • Cascade : denominación de origen Tasmania.

La Foster, conocida en todo el mundo y vendida como LA cerveza australiana por excelencia. Pero en realidad, no es tan común en Australia.

marcas de cerveza australiana

La venta de cerveza en Australia

Al igual que pasa en Estados Unidos, en Australia los supermercados no venden alcohol y, por lo tanto, tampoco venden cerveza. Si deseas comprar cerveza en Australia, deberás ir a tiendas especializadas. Estas se llaman: Bottle shop Liquor store. No te preocupes, ¡hay casi una en cada esquina! Incluso dentro de los supermercados suelen tener este tipo de tiendas. Estas tiendan tienen incluso servicio de entrega a domicilio… ¡como las pizzas!

El consumo de cerveza en Australia

Está prohibido beber en la vía pública. De ahí que a menudo, los australianos escondan las botellas envolviéndolas en papel.

Al igual que en España, la venta y consumo de alcohol a menores está prohibida.

El nivel de alcohol en sangre está limitado a 0,05% (o 0,5 g/l) siempre y cuando tengas el carnet desde hace más de 4 años. Hay muchos controles, por lo que te aconsejamos que no conduzcas si has consumido cerveza en Australia.

La cerveza en los bares

El tamaño de la cerveza cambia mucho según la región. Un schooner (un doble en España) suele ser de 425 ml, pero, por ejemplo, en el sur, te ponen 285 ml. En algunos lugares, son típicos formatos más pequeños como en Australia Occidental, que se llama shetland o, en Tasmania, small beer, con cervezas de 115 ml. En Western Australia se llama pot; en Victoria o Nueva Gales del Sur pint y son formatos grandes con 570 ml.

Otro aspecto esencial : ¡La cerveza se bebe bien fría! (como en España) Y esto no se debe tomar a broma. De hecho, los australianos suelen tener en sus casa un frigorífico reservado única y exclusivamente a la cerveza. ¡Créetelo, es real!

Otro trasto que no puede faltarles es el «stuby holder» que es una especie de protección para la cerveza que permite que se conserve fresca y que además evitará que te congeles las manos al sostenerla.

Cheers Mate !

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka
5/5 - (1 voto)

0 comentario

dejar un comentario