1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Las 10 bebidas alcohólicas más típicas de estos países del mundo

Nos guste más o menos, el alcohol forma parte de la gastronomía y de la cultura de un país. Además del vino, existen numerosas bebidas alcohólicas algo más fuertes. Si eres de los que les gusta probar todo lo que es típico del lugar, te dejamos 10 bebidas alcohólicas más típicas en estos países del mundo y que tienes que probar en tu próximo viaje.

Eso sí, siempre con moderación y, por supuesto, ¡nunca al volante!

Pisco en Perú 🇵🇪 y Chile 🇨🇱

Chilenos y peruanos se pelean por saber quién inventó el pisco y cuál es el mejor. Los que se importan a Europa suelen venir de la ciudad de Pisco en Perú (con IGP), pero, sinceramente, ya sea en Arequipa o Valparaíso ¡sigue estando igual de bueno!

El pisco se obtiene destilando uvas, como el coñac. El alcohol obtenido es de color blanco y tiene una graduación de 30º a 45º.

El cóctel más típico con esta bebida alcohólica es el pisco sour, la bebida nacional en Perú y Chile.

el pisco sour es una de las bebidas alcohólicas más típicas de Perú y Chile

¿Arak indonesio 🇮🇩 o libanés 🇱🇧?


Diez mil kilómetros separan Bali de Beirut, pero la gente de amos países tan diferentes coincide en que el arak es la mejor bebida del mundo para una buena fiesta. No obstante, ¿se trata realmente del mismo alcohol?

La palabra arak proviene del árabe y significa «sudor». Es un alcohol blanco fuerte obtenido de la savia de palma (y/o arroz). Por lo general, tiene entre 40 y 50 grados de alcohol.

En Indonesia, se suele beber con Coca-cola. El alcohol puro, aunque también algunos lo degustan tal cual, se usa más bien para tratar algunas enfermedades o incluso, en Bali, los hindúes a veces usan arak como ofrenda a sus dioses para alejar a los malos espíritus.

En el Líbano y el resto de Oriente Medio, el arak es un brandy elaborado a partir de mosto de uva destilado y fermentado al que se le añaden semillas de anís. El arak puro contiene entre 40 a 50 grados de alcohol, pero se bebe mezclado con agua y cubitos de hielo.

Arak, bebidas alcohólicas más famosas del mundo

Mezcal en México 🇲🇽

Similar al tequila, ¡pero más potente! El mezcal es otra de las bebidas alcohólicas más típicas de México. Esta se elabora a partir de la destilación del agave. La principal diferencia entre el tequila y el mezcal es que el tequila solo se produce a partir de agave azul, mientras que el mezcal se puede hacer a partir de unas cincuenta plantas diferentes de «manguey». Además, el contenido de alcohol del tequila es del 38%, mientras que el mezcal se puede destilar al 37%, 45% y 50%. ¡No es un alcohol para cobardes!

mezcal, una de las bebidas más típicas de México

El grogue de Cabo Verde 🇨🇻

Grogue es un aguardente hecho de caña de azúcar y alto contenido alcohólico. Es la bebida nacional de Cabo Verde. Su producción es fundamentalmente artesanal, y casi toda la caña de azúcar se utiliza en la elaboración de grogue. El grogue también se utiliza como base para preparaciones medicinales, añadiendo hierbas como ruda, romero o anís.

El grogue suele ser originario de la isla de Santo Antão y, en particular, del valle de Ribeira do Paul.

Grappa en Italia 🇮🇹

Grappa es un orujo de uva producido en Italia. Hay varios tipos de grappa:

  • Grappe giovani (grappa joven): embotellada inmediatamente después de ser destilada, tiene un sabor seco y agradable.
  • Grappe invecchiate (grappa envejecida o madurada): madurada durante 12 meses en barricas de madera (o 18 meses para la versión muy madura, también llamada reserva). Su color es más dorado/ámbar.
  • Grappe aromatiche (grappa perfumada o aromatizada): grappa aromatizada con plantas medicinales (enebro, salvia, eucalipto, menta), especias (por ejemplo: comino), frutas.
  • Grappe di monovitigno (monovarietal grappa): se define como monovarietal si el 85% del orujo utilizado pertenece a una única variedad de uva.
alcoholes famosos del mundo, como la grappa en Italia

Fernet-Branca italiano consumido por argentinos 🇦🇷

Fernet-Branca es un licor de hierbas amargas inventado en Italia en 1836. Contiene, entre otras, genciana, ruibarbo, aloe, manzanilla, azafrán, etc. Aunque en la actualidad es una bebida alcohólica, este licor se usaba originalmente para tratar los dolores de cabeza y estómago después de las noches de vino italiano.

Este licor cayó en desuso en Italia, pero sigue siendo muy popular en Argentina y Uruguay, donde generalmente se consume mezclado con coca-cola. Este cóctel, comúnmente conocido como Fernet-Cola, nació en Córdoba.

Fernet Branca, una de las bebidas más típicas de Argentina

Sake japonés 🇯🇵

El sake es una palabra del idioma japonés que significa «bebida alcohólica» y hace referencia a un alcohol de arroz, producido en fermentación y tiene entre 14 y 17 grados de alcohol. El arroz se selecciona cuidadosamente entre unas cincuenta variedades de “sake”.

Sake, bebida alcohólica más famosa de Japón y del mundo

Cachaça en Brasil 🇧🇷

La cachaça se obtiene a raíz de la fermentación y destilación del vesou, el jugo de la caña de azúcar. Es un alcohol blanco destilado entre 38 ° y 48 °, más débil que el ron agrícola.

El cóctel más típico con este alcohol: la caipirinha, emblemática de Brasil y las playas cariocas (Ipanema, Copacabana). ¡El secreto de una buena caïpi: mucha lima y azúcar de caña!

cachaça, un alcohol típico del mundo que se produce en Brasil

Ouzo en Grecia 🇬🇷

El ouzo es un licor anisado de origen griego con fuerte sabor dulce y olor a regaliz. Hecho con base en uvas maduradas y anís, se sirve comúnmente en fiestas de boda, reuniones familiares, etc. Su graduación está entre 37° y 50°. Desde 1989, las regulaciones europeas especifican que el ouzo debe producirse en Grecia para que pueda llevar este nombre.

La etimología de la palabra ouzo es incierta: podría provenir de la expresión italiana: «Uso Massalia» (para consumir en Marsella), que era lo que estaba escrito en cajas de transporte de Grecia a Marsella. Otros creen que proviene del turco üzüm, «racimo de uvas».

El ron de Cuba 🇨🇺

El ron cubano es uno de los alcoholes más famosos en todo el mundo. Los rones destilados en la isla de Cuba llevan el nombre de «ron de Cuba», entre ellos el Havana Club (asociación entre el gobierno cubano y Pernod Ricard) es el más conocido. Su competidor Bacardí, aunque inicialmente destilado en Cuba, trasladó su sede a Bermudas y ahora produce su ron en Puerto Rico, escapando de la era de nacionalización del régimen de Castro.

¿Conoces otras bebidas alcohólicas típicas en el mundo?

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

0 comentario

dejar un comentario