1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Las mejores playas de Cuba

Además de por sus frondosos bosques, sus coloridas ciudades, su gente y su ambiente festivo, Cuba es conocido por poseer las mejores de playas del Caribe, dignas de una postal. Aquí te dejamos una selección de las mejores playas de Cuba.

Playa Paraíso (Cayo Largo del Sur)

Empezamos esta lista de las mejores playas de Cuba con la playa Paraíso. Cuando la visites entenderás muy bien de dónde viene su nombre. Al suroeste de Cayo Largo del Sur, esta playa de arena fina y aguas transparentes de color turquesa es un pequeño paraíso terrenal. Esta se encuentra entre las playas más bellas del mundo. A pesar de que encontrarás algún que otro resort en la zona – aparte de eso, solo hay un chiringuito- el ambiente sigue siendo bastante tranquilo y perfecto para relejarse. Esta apenas tiene profundidad, lo que la convierte en una piscina natural.

Playas de Cuba, ¿cuál es la mejor?

Playa Maltiempo (Cayo Largo del Sur)

Al igual que la anterior, la playa Maltiempo se encuentra en Cayo Largo del Sur. Una pequeña isla ubicada cerca de la costa meridional cubana a la que tan solo puedes llegar en avión. Maltiempo es una de las playas más salvajes y vírgenes de Cayo Largo. En los alrededores no hay hoteles, ni restaurantes, vamos que ¡tendrás la sensación de estar en una isla desierta!

Playa Pilar (Cayo Guillermo)

Cayo Guillermo se encuentra en el archipiélago de Jardines del Rey, en el centro de Cuba. Es conocido por sus aguas claras y poco profundas, por sus dunas de arena y por sus playas. La verdad es que cualquier playa de Cayo Guillermo es una maravilla, pero nos quedamos con playa Pilar. Esta se encuentra en el extremo noroeste del cayo, al abrigo de una duna salvaje. Esta gran playa de arena ofrece un entorno paradisíaco para relajarse, lejos de los resorts. Como curiosidad, la playa en realidad lleva el nombre del yate Pilar que pertenecía a Ernest Hemingway. Al parecer, este era el escondite favorito de Hemingway.

Las mejores playas de Cuba

Playa Sirena (Cayo Largo del Sur)

Playa Sirena se encuentra Cayo Largo del Sur, donde se encuentran las mejores playas de Cuba. Sus dos kilómetros de playa y sus aguas cristalinas la convierten en una de las joyas de la costa sur de la isla, donde locales y turistas se mezclan para pasar un relajante día en la playa. Esta se encuentra a unos 20 minutos andando de la playa Paraíso.

Playa Flamencos (Cayo Coco)

Cayo Coco se situa en la cadena de Jardines del Rey y está conectado con la isla principal de Cuba por un pedraplén. No solo es famoso por sus playas de arena blanca y agua cristalina, sino también por ser uno de los mejores puntos de submarinismo, ya que que alberga el segundo arrecife de coral más grande del mundo (después del de Australia). Las tres playas más conocidas de la zona están invadidas por hoteles y resorts, pero, por suerte, playa Flamenco, en el extremo este del cayo, se encuentra en un encantador y tranquilo rincón.

¿Es seguro viajar a Cuba?

Playa del Cristo (Cayo Saetía)

Cayo Saetía es una península ubicada en la provincia de Holguín y accesible por carretera (la cantada por Compay Segundo: “de Alto Cedro para Mayarí”) o en catamarán desde Gardalavaca. Este cayo es un paraje natural (el 65 % de su territorio está cubierto de bosques) y alejado de los complejos turísticos. Ahí encontrarás el mejor secreto de Cuba: la playa del Cristo. Una pequeña cala de aguas cristalinas todavía desconocida para la mayoría de los turistas.

Además de disfrutar de esta playa paradisíaca y solitaria, podrás hacer actividades menos convencionales en Cuba como un safari. Cebras, antílopes, búfalos, ciervos o jabalís campan a sus anchas en el cayo. Esto se debe a que en los años 70, los funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) quisieron convertir Cayo Saetía en un coto de caza, donde iban a cazar cerdos y ciervos (Hay incluso rumores de que alguna vez fue un destino de vacaciones privadas para Fidel y Raúl Castro). Más adelante, en los años 80, una gran población de animales exóticos llegaron a la isla enviados por países como Etiopía, Namibia, Angola y Mozambique, como agradecimiento al apoyo militar que Cuba proporcionó a más de una docena de naciones africanas. Ahora se ha transformado en un parque natural protegido y los animales viven en total libertad.

Playas que ver en Cuba

Playa de las Estrellas (Cayo Jutías)

Relativamente cerca de La Havana, a unos 230 km, Cayo Jutías tiene una de las mejores playas de Cuba. Un lugar exótico y natural que destaca por la playa de las Estrellas, debido a la gran cantidad de estrellas de mar que albergan sus aguas. Esta se encuentra al oeste de la playa principal del cayo y para llegar tendrás que atravesar un bosque de palmeras o adentrarte en el agua durante casi una hora. Te aseguramos que el esfuerzo merece la pena. Además, al caer la tarde, las aguas turquesas de Cayo Jutías toman tonos rosados y pasteles, regalándonos un atardecer único.

Isla de las Iguanas (Cayo Largo)

Muy cerca de Cayo Largo del Sur, encontramos la isla de las Iguanas. Como su nombre indica, esta está llena de…¡iguanas! Es el destino predilecto de aquellos que buscan espacios naturales. ¡Uno de los mejores rincones de naturaleza del país! Otro de sus grandes atractivos son los deportes acuáticos como el esnórquel. Sin duda, isla de las Iguanas es una de las zonas más impresionantes del Caribe cubano. Por supuesto, no pueden faltar sus aguas cristalinas, arrecifes, piscinas naturales y estrellas de mar (¡sin tocar, por favor!) por doquier. Para llegar, tendrás que coger un bote desde Puerto Marina, en Cayo Largo. El viaje es corto, unos 15 minutos.

Punta Arena (Cayo Levisa)

En esta pequeña isla frente a la costa de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, encontrarás principalmente manglares, pero si te diriges hacia la parte norte, encontrarás magníficas playas paradisíacas completamente solitaria, como la de Punta Arena, donde se puede pernoctar en pequeñas cabañas de madera sobre la misma arena, rodeado de palmeras y vegetación. Este cayo está repleto de arrecifes de coral, exuberante vegetación y zonas vírgenes y tranquilas. Como era de esperar, llegar hasta allí no es tarea fácil. Tendrás que coger un barco desde Palma Rubia. Hay dos salidas diarias y el trayecto dura unos 30 minutos. Si te gusta bucear, encontrarás un centro internacional de buceo. Si no te atreves, siempre puedes hacer esnórquel.

Playas de Cuba

Playa Esmeralda (Guardalavaca)

Si no vas a pasar mucho tiempo en Cuba, te recomendamos que visites la playa Esmeralda. Esta se encuentra a poco más de 5 kilómetros al oeste de Guardalavaca, una región ubicada en la parte más oriental de la isla principal de Cuba y a unos 800 km de La Havana. Por lo que es de más fácil acceso que la mayoría de los cayos. Esta región es conocida por tener algunas de las mejores playas de Cuba. Playa Esmeralda se encuentra en la provincia de Holguín, la cuna de los primeros habitantes de la isla. Al parecer, en la zona todavía quedan algunos descendientes de estos primeros habitantes.

Contratar un seguro para visitar Cuba

Una vez que abandones España, dejarás de estar cubierto por la Seguridad Social y la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida. Además, el seguro de viaje a Cuba es un requisito obligatorio para entrar a Cuba.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses, te aconsejamos contratar el seguro de viaje internacional Cap Trip. El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Cuba.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Cuba.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

1 comentario

dejar un comentario