1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

La experencia en Dubái de DinkyViajeros

Alicia nació con el virus viajero en la sangre, pasión que más tarde acabaría contagiando a Víctor. Desde entonces recorren el mundo juntos. En su blog DinkyViajeros encontrarás las mejores recomendaciones para viajar y, sobre todo, para hacerlo al mejor precio. Y es que se les da tan bien que hasta saben aprovechar ¡las escalas! Hemos hablado con ellos para que que nos den algunos consejos para viajar a Dubái durante una escala.

¿Merece la pena hacer una escala larga en Dubái? ¿Se necesita visado?

Efectivamente, pasamos nuestra luna de miel en Australia y Nueva Zelanda y para hacer más llevaderos los vuelos, hicimos una escala de un par de noches en Dubái, tanto a la ida como a la vuelta.

Ésta escala larga es algo que cada vez más aerolíneas ofrecen y que se agradece en vuelos que duran tantas horas. Así se aprovecha para descansar y conocer ciudades que quizás no tenías pensado visitar. Es una opción que merece muchísimo la pena y que volveremos a utilizar en otros vuelos de larga distancia.

No nos hizo falta visado o ningún otro tipo de documentación especial. Los ciudadanos de la Unión Europea con pasaporte en vigor tenemos permiso para estar 30 días de turismo en Emiratos Árabes Unidos.

Según contáis en vuestro blog, Dubái no estaba en vuestra lista de destinos soñados. ¿Ha superado vuestras expectativas?

Es cierto que nunca nos habíamos planteado visitar Emiratos Árabes. Fue una cuestión de aprovechar la oportunidad que se nos presentó al contratar el vuelo para nuestro viaje a las antípodas. De hecho, de Dubái sólo habíamos leído que era una especie de parque temático creado artificialmente a base de petrodólares.

No obstante, nos llevamos muy buenas sensaciones de Dubái. Es una ciudad en la que todo está pensado a lo grande (edificios, centros comerciales, parques de atracciones…) y sólo por eso merece la pena visitarla una vez en la vida. Nosotros nos quedamos con ganas de conocerla un poco más y si tenemos otra oportunidad similar, la aprovecharemos para volver.

DinkyViajeros-Hotel-Burj-Al-Arab consejos viajar dubai

¿Cuál es la mejor manera de desplazarse por Dubái?

Moverse por Dubái es fácil y económico. La ciudad dispone de una moderna red de metro que por unos 80 céntimos de euro conecta los puntos más importantes o turísticos. Donde no llega el metro llega el autobús, cuyos billetes individuales cuestan unos 50 céntimos de euro.

Nosotros en la mayoría de los trayectos utilizamos el taxi. Es también bastante asequible y te llevan de un lado a otro con aire acondicionado y sin esperas por unos cuatro o cinco euros, dependiendo del destino.

¿Qué diferencias culturales visteis durante vuestro viaje a Dubái?

En un viaje a Emiratos Árabes no hay que olvidarse de que éste es un país con una religión, unas normas y unas costumbres bastante diferentes a las que estamos acostumbrados los occidentales.

Allí hay que vestir de manera sobria, sobre todo en el caso de las mujeres, y evitar las muestras de afecto por la calle. Sin embargo, una vez que te acostumbras, a simple vista no se aprecian grandes contrastes. Al menos nosotros hemos notado más el choque cultural en otros países.

consejos dinkyviajeros escala viaje dubai

¿Cómo es la gastronomía en Dubái?

La comida de Dubái, como la de muchos países de Oriente Medio, tiene platos que, en general, son ligeros, para soportar las altas temperaturas que se alcanzan en algunos periodos del año.

De lo que probamos por allí nos quedamos con el humus, una pasta de garbanzos que se toma con pan de pita, y el tabbouleh, una ensalada fresca y aromática hecha con sémola.

En Dubái se encuentra la torre Burj Khalifa, uno de los edificios más alto del mundo, ¿qué os pareció?

El Burj Khalifa es un edificio descomunal, con 828 metros de altura. Es imposible que una mole de acero y cristal con esas dimensiones no te impresione, tanto si la ves desde el suelo como si subes al mirador que está a más de 500 metros.

Sus precios van desde los 34 a los 119 euros, dependiendo de la hora del día en la que entres y el mirador hasta el que quieras subir. Hay uno en las plantas 124-125 y otro en la 148.

Nosotros recomendamos comprar las entradas con antelación para no quedarse sin horas disponibles y subir hasta la planta 148 al atardecer. Así se pueden hacer fotos del horizonte con luz natural y de noche.

dubai de noche

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Dubái?

Nosotros viajamos a Dubái en un mes de diciembre. Entonces si bien las temperaturas eran elevadas (unos 30º de máxima), eran muy soportables. Nada que ver con los 50º de máxima que llegan a alcanzar en la zona durante el verano.

Eso por esto que, sin duda, la mejor época del año para viajar a Emiratos Árabes es el invierno, entre diciembre y marzo.

Dubái es un lugar conocido por sus hoteles de lujos, ¿hay alternativas para aquellos que viajen con un presupuesto más ajustado?

Es lógico que los más famosos sean los hoteles de superlujo porque llaman mucho la atención. Aunque hay muchas zonas para alojarse en la ciudad y cada una de ellas tiene establecimientos con distintos precios.

Si se quieren encontrar precios más ajustados la mejor opción es la zona de Old Dubai. Pero si se tiene un presupuesto algo más holgado, recomendamos buscar en la zona de Deira, donde nos alojamos nosotros, porque tiene las atracciones turísticas más cerca.

DinkyViajeros-Hotel-Altlantis

Para terminar, ¿qué consejos darías a aquellos que estén pensando en viajar a Dubái?

Que sean respetuosos con las costumbres locales, que vayan preparados para el calor que pueda hacer, que se pasen por nuestro blog para leer el artículo con consejos para viajar a Dubái y… ¡que disfruten mucho del viaje!

Si no te quieres perder ninguno de los viajes y chollazos de esta pareja malagueña, no te olvides de seguirlos ¡en Facebook!

4 comentarios

dejar un comentario