1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

¿Es seguro viajar a Emiratos Árabes Unidos? – Consejos, visado y seguro de viaje

Los Emiratos Árabes Unidos es un destino cada vez más popular. El número de visitantes internacionales ha aumentado considerablemente en los últimos años. Si tú también te has planteado viajar a este país de Oriente Medio, puede que te hayan surgido algunas preguntas: ¿necesito un visado para Dubái o Abu Dhabi? ¿Es seguro viajar a Emiratos Árabes? ¿Necesito un seguro de viaje?  ¡Te dejamos todas las respuestas aquí!

Los Emiratos Árabes y el COVID-19: medidas para la reapertura del turismo.

El Emirato de Dubái anunció la apertura de sus fronteras a los viajeros internacionales desde el 7 de julio. Estas son las medidas para viajar a Dubái:

  • Los viajeros internacionales deben disponer de un seguro de viaje durante que cubra toda la duración de su estadía.
  • Un test PCR negativo realizado 96 horas antes de aterrizar en Dubái.
  • Así mismo, se realizarán tests aleatorios al llegar al aeropuerto. En caso de dar positivo, se impondrá una cuarentena de 14 días.
  • Descargar una aplicación creada por las autoridades locales en la que tendrás que registrarte y notificar cualquier síntoma que pudieras tener durante tu estancia (COVID-19 DXB).
  • Respetar la distancia física de 2 metros y usar mascarilla cuando esto no sea posible.

Medidas para viajar a Dubái.
Medidas para viajar a Abu Dhabi.

Como la situación evoluciona cada día, te aconsejamos que, antes de viajar, te informes en la página de Twitter de la Embajada de España o en la  Ministerio de Sanidad y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos sobre el COVID-19 y la página de la Organización Mundial de la Salud. ​

¿Necesito un visado para viajar a Emiratos Árabes?

Desde el 6 de mayo de 2015, los residentes del área Schengen no necesitan un visado para viajar a los Emiratos Árabes Unidos. Por lo tanto, los ciudadanos españoles que posean un pasaporte ordinario con una validez superior a 6 meses, están exentos de solicitar visado. La estancia máxima permitida en estos casos es de 90 días en cada período de 180 días a contar desde el primer día de entrada. Asimismo, el pasaporte no debe tener ningún visado del Estado de Israel.

Dubái fronteras covid-19 seguro de viaje Emiratos árabes unidos

¿Qué precauciones se deben tomar para viajar a Emiratos Árabes?

Sanidad

La atención médica en los Emiratos Árabes es de calidad y comparable a la atención médica de cualquier otro país de Europa occidental. Los hospitales están bien equipados y los médicos suelen hablar inglés, incluso español. No obstante, recuerda que la sanidad en los Emiratos Árabes muy cara. Por lo tanto, en caso de necesitar asistencia médica correrá a tu cargo.  Por lo que te recomendamos que contrates un seguro de viaje para viajar a los Emiratos Árabes (desde julio de 2020 y hasta nuevo aviso, el seguro de viaje es obligatorio para Dubái).

Te dejamos toda la información sobre el seguro de viaje para Emiratos Árabe, al final del artículo

Puedes consultar la lista de los hospitales de Emiratos Árabes Unidos aquí.

Seguridad y costumbres

Viajar a los Emiratos Árabes Unidos es, por lo general, seguro, pero, como en cualquier país con una cultura diferente, hay que seguir ciertas normas:

  • Ciertos medicamentos de uso habitual y extendido en Europa tienen una estricta regulación en los Emiratos Árabes Unidos y su tenencia sin autorización médica o importación puede ser castigado con penas de cárcel, por lo que, en caso de necesitar llevar medicamentos, te aconsejamos que consultes la lista de medicamentos regulados por el Ministerio del Interior de los Emiratos Árabes Unidos aquí.
  • Te recomendamos seguir y respetar las costumbres de los locales y evitar demostraciones de afecto en público, sobre todo, para parejas que no están casadas. Está permitido ir de la mano siempre que se trate de parejas casadas, pero los besos o los abrazos en público pueden ser considerados delitos contra la moral.
  • Las relaciones entre personas del mismo sexo no se encuentran permitidas ni aceptadas socialmente por lo que debe evitarse cualquier gesto de afecto en público.
  • El consumo de alcohol está permitido a los no musulmanes mayores de 21 años en restaurantes, bares y clubes autorizados o en domicilios privados.
  • Durante el mes del Ramadán los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer y nadie (musulmán y no musulmán) está autorizado a comer, beber o fumar en público durante ese período.

¿Necesito un seguro de viaje para Emiratos Árabes?

Como medida preventiva, los viajeros internacionales que quieran viajar a Dubái deben disponer de un seguro de viaje que cubra toda la duración de su estancia hasta nuevo aviso. Además, te recordamos que si vas a quedarte más de 90 días en Emiratos Árabes por motivos turísticos, el seguro de viaje es de carácter obligatorio.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses, elige el Cap Trip  (Gastos médicos hasta 500.000€ y sin franquicia y sin adelantar dinero).

Si vas a quedarte más de tres meses como turista, tendrás que contratar Cap Trotamundos con gastos médicos ilimitados y sin adelantar dinero.

Con estos contratos estarás cubierto en caso de contraer COVID-19 en los Emiratos Árabes. 

Si quieres saber más sobre nuestros contratos puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

2 comentarios

dejar un comentario