1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Ideas y consejos
El blog de viajes by Chapka

¿Qué hacer en caso de robo de tu equipaje?

Cuando haces un viaje largo, tu equipaje es tu bien más preciado. Ahí, tienes toda tu vida viajera: tu ropa, tu documentación, los recuerdos acumulados, tu resplandeciente cámara comprada para el viaje… Sin embargo, todo eso puede esfumarse ¡tan rápidamente! Porque sí, lamentablemente un robo puede sucederle a cualquiera y cuándo menos se lo espera.

De esta manera, te explicamos cómo proceder en caso de robo de tu equipaje. Por otro lado, si contrataste nuestro contrato de Cap Aventura, tu equipaje estará cubierto durante todo tu viaje (y no solo durante el traslado). No podremos devolverte tus cosas robadas, pero te ayudaremos a poder continuar el viaje.

robo estafa viaje seguro equipaje

Consejos y trucos para proteger tu equipaje de un robo

Antes de salir:

  1. No lleves muchos objetos valiosos. Déjate en casa el maravilloso anillo de tu bisabuela o ese Rolex que te regalaron en tu último cumpleaños.  Sinceramente, cuando estás de viaje no te necesitarás nada de eso y no vale la pena correr el riesgo.
  2. Elije bien los dispositivos electrónicos que necesitarás: ordenador, Tablet, cámaras, móvil… Te recomendamos un máximo de 2 dispositivos por persona. Por ejemplo, si tienes pensado escribir, prioriza el ordenador a la Tablet.
  3. Si tienes un material caro (cámara profesional, equipo deportivo, etc.) te aconsejamos que lo asegures. Existen multitud de seguros especializados en tecnología o accesorios.
  4. Escanea todas las facturas que tengas. Recuerda, en caso de robo, cuantos más justificantes, mejor.
  5. Échale una foto a tus pertenencias: esta es una prueba irrefutable y te permitirá obtener un mejor reembolso en caso de robo.
  6. Revisa las condiciones generales de nuestro contrato y lee atentamente qué hacer en caso de un robo.
Mochila de montañismo apoyada en una pared

Durante el viaje:

  1. Nunca dejes los objetos de valor en el equipaje facturado (ni en el avión ni el maletero de un autobús).
  2. Guarda siempre los billetes de transporte en un lugar seguro.
  3. Mantén los objetos de valor siempre cerca de ti durante tu viaje, sobre todo si es un viaje nocturno en autobús. Se dan muchos casos de robo, incluso dentro del propio autobús.
  4. Lleva siempre un candado.
  5. Evita siempre los barrios más conflictivos.
  6. ¡Adáptate! Por ejemplos, hay países en los que podrás pasearte tranquilamente con tu Tablet sin que pase nada y en otros, serás el blanco perfecto de los ladrones.
  7. En caso de robo, tienes que denunciar inmediatamente (como muy tarde en un plazo de 48 horas) ante la policía local.

Ejemplos prácticos de lo que estaría cubierto con el seguro Cap Aventura

yes

Tu equipaje está cubierto si:

  • Estoy en la estación, me empujan, me caigo y me roban el bolso.
  • Me asaltan en la calle.
  • Me han robado el bolso con un estirón.
  • Dejo mi cámara en mi habitación de hotel, regreso y han forzado la cerradura.

no

Tu equipaje no está cubierto si:

  • Olvidé mi bolso en el restaurante de la esquina y cuando volví ya no estaba.
  • Se me caen las gafas al agua.
  • Se me cae el ordenador y se rompe. (El seguro de viaje no cubre roturas sino solo robos).
  • Me han robado la cámara que estaba en la maleta facturada.
  • Me han robado la cámara que estaba en la maleta facturada.
  • Puse mi ordenador en mi maleta en la bodega, cuando llego la pantalla está rota (pero la compañía aérea sí debe indemnizarte).
  • Puse mi ordenador en mi maleta en la bodega, cuando llego la pantalla está rota (pero la compañía aérea sí debe indemnizarte).
  • Dejé mi maleta en un coche de alquiler en la calle y me lo han robado.

¿Qué cubre la garantía de equipaje del Cap Aventura?

Siempre tienes que tener todas tus pertinencias controladas. Nuestro contrato Cap Aventura cubre tu equipaje en dos circunstancias: hasta € 2.000 si el transportista lo ha perdido o dañado (conserva siempre el comprobante que te dan cuando facturas) y durante tu estancia en caso de robo o asalto.

¿Qué objetos no están cubiertos?

Algunos de los objetos que no están cubiertos (en casi cualquier aseguradora de viaje) son: teléfonos móviles, dinero en efectivo, gafas, llaves o tarjetas de crédito.  

La lista de exclusiones la encontrarás en las páginas 14 y 15 de las condiciones generales de nuestro contrato.

¿Qué hacer en caso de robo o daño de tu equipaje?

Tienes que denunciar inmediatamente (dentro de las 48 horas) ante la policía local, que te dará un resguardo.

Importante: el resguardo de esta denuncia es el documento de referencia así que tiene que incluir los detalles específicos del robo y los efectos robados. Solo se indemnizarán los objetos que se hayan declarado y mencionado en el resguardo de la denuncia.

A continuación, en los 5 días hábiles tras el suceso, tendrás que enviarnos la declaración de siniestro junto a estos documentos:

  • Declaración de robo redactada por la policía.
  • Factura de los efectos personales robados.

Declara tu siniestro en línea a través de este formulario

Guarda siempre los originales, la aseguradora se reserva el derecho de pedírtelos en caso de control.

0 comentario

dejar un comentario