1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

¿Es seguro viajar a Brasil? – Consejos, visado y seguro de viaje

Brasil tiene la reputación de ser un país peligroso, especialmente en las grandes ciudades como Río de Janeiro o Sao Paulo, por lo que muchos viajeros se preguntan si es seguro viajar a Brasil. Siendo realistas, si utilizas el sentido común, no es tan peligroso y podemos decir que viajar a Brasil es seguro. Además, la mayoría de los brasileños son majísimos y amables.  Te dejamos algunos consejos para que tengas un viaje seguro a Brasil.

¿Necesito un visado para viajar a Brasil?


No, no necesitas un visado. La entrada de ciudadanos españoles está permitida a través de los principales aeropuertos sin necesidad de visado para estancias de hasta 90 días. Como consecuencia de la pandemia, está restringida la entrada por tierra o mar hasta nuevo aviso (septiembre 2020).

Para más información sobre la pandemia en el país puede consultar la página del Ministerio brasileño de Salud.

Viajes turísticos

Si vas a realizar un viaje a Brasil para fines turísticos. Necesitarás:

  • Pasaporte en vigor con validez de al menos 6 meses desde la fecha prevista de salida de Brasil. El DNI no es válido.
  • Billete de ida y vuelta.
  • Comprobante de medios económicos suficientes para la manutención durante la estancia en Brasil. El valor mínimo es de 170 reales al día (aproximadamente 50 euros).
  • Aportar la reserva del hotel o si vas casa de un particular, necesitarás una carta de invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino. En dicha carta debe constar el período de estancia y la firma de la declarante legitimada ante notario brasileño (cartório). La carta debe ir acompañada de un documento que pruebe la residencia de quien invita emitida a su nombre.

Además, a raíz del COVID-19, los turistas extranjeros (no residentes) en Brasil deben contar con un seguro de viaje antes llegar al país con la siguiente cobertura y condiciones: 

  • Ofrecer una cobertura mínima de 30.000 reales (aproximadamente USD 5500) y válido durante todo el periodo de la estancia. 
  • La póliza debe estar emitida en idioma portugués o inglés.
¿Es seguro viajar a Brasil? Consejos visados y seguro de viaje

¿Qué precauciones se deben tomar durante un viaje a Brasil?

Sanidad

Exceptuando en ciertas zonas del Amazonas o lugares apartados, podrás encontrar atención sanitaria por todo el país. Los centros públicos suelen tener escaso personal y material, por lo que la atención no es muy buena. En cambio, los centros privados son de muy buena calidad. Sin embargo, no olvides que, en caso de necesitar asistencia, tendrás que hacerte cargo de cualquier gasto. Por lo que te recomendamos que, para tener un viaje más seguro y tranquilo en Brasil, contrates un seguro de viaje.

Te dejamos algunos de los consejos básicos para evitar enfermar durante tu viaje a Brasil.

  • No bebas agua del grifo ni alimentos crudos.
  • Pide tus bebidas sin hielos.
  • Lávate las manos regularmente con geles hidroalcohólicos.
  • Evita caminar descalzo.
  • Mantente alejado de los animales, incluso si parecen domésticos.
  • Para protegerte de los mosquitos, usa repelentes. Además, si vas a visitar zonas de selva, lleva ropa que te cubra, pero suelta y de color claro.

Vacunas

En Brasil existe riesgo de dengue, fiebre chikungunya y virus zika. Además, existen numerosos casos de fiebre amarilla en varios estados por lo que, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, es muy recomendable vacunarse antes de viajar.

En caso de que estés haciendo un viaje por Latinoamérica, las autoridades sanitarias brasileñas exigen el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a la llegada al país a los viajeros procedentes de varios países, entre ellos, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Seguridad

  • Comprueba el barrio. Antes de reservar tu hotel, comprueba que el barrio sea seguro. Incluso en el centro,  hay zonas problemáticas.
  • No pongas resistencia. La forma de violencia más común son los asaltos a mano armada en que se obliga a las víctimas a entregar objetos de valor o a retirar efectivo de un cajero automático. Por lo que te aconsejamos que, en caso de ser atracado, no pongas resistencia. ¡Es muy importante que sigas esta recomendación!
  • Deja el pasaporte. Lleva contigo una fotocopia de tu pasaporte y deja el original en la caja fuerte del hotel. Recuerda que el pasaporte es ¡tu llave de salida para volver a casa! Así que más vale que no lo pierdas.
  • Intenta no llamar la atención. Se recomienda no llevar encima mucho dinero ni joyas u otros objetos de valor como zapatos o ropa cara o llevar el teléfono móvil o la cámara de fotos en la mano. Incluso algunos turistas prefieren usar bolsas de tela o de plástico en lugar de mochilas para parecer menos turistas…
  • Vigila tus pertenencias. Especialmente en las playas de Río (Copacabana, Ipanema).
  • Cambio de divisas. Cambia dinero solo en las oficinas de cambio.
  • Usa taxis seguros. Utiliza los taxis de aplicaciones como Uber o Cabify para evitar estafas o los taxis oficiales de agencia al salir del aeropuerto.
  • No visites las favelas. Incluso si has encontrado un guía certificado, es peligroso.
  • Evita caminar de noche. Para regresar al hotel/casa, coge un taxi/Uber, ya que caminar por la noche puede ser peligroso y, sobre todo, si no conoces el barrio, puedes acabar pasando por una favela sin saberlo.
  • Si bebes, no conduzcas. La tasa de alcoholemia en Brasil es 0,0. Así que no bebas nada de alcohol si tienes que conducir.

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Brasil?

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Brasil. Además, hasta nuevo aviso, tendrás que demostrar que posees un seguro de viaje para entrar al país. ¡En Chapka tenemos lo que necesitas!

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Brasil, te aconsejamos el seguro de viaje Cap Asistencia (gastos médicos hasta 300.000€ y sin franquicia).

Si vas a quedarte más de tres meses como turista, tendrás que contratar Cap Aventura con una cobertura de hasta 200.000€ sin franquicia.

Con ambos contratos de este seguro de viaje, tus gastos médicos y de hospitalización estarán cubiertos en caso de contraer COVID-19 en Brasil y, al contratar el seguro, te enviamos un certificado en inglés.

Si quieres saber más sobre nuestros contratos puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

0 comentario

dejar un comentario