1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

12 consejos para viajar a Nueva York

Texto e imágenes por Óscar y Sonia del blog Viajando por el mundo mundial

Nueva York, es una de nuestras ciudades favoritas del mundo. Hay un sinfín de lugares para conocer en la ciudad pero para que vuestra experiencia sea agradable y no tengáis problemas hay algunos consejos imprescindibles para viajar a Nueva York que queremos daros según nuestra experiencia.

1. Revisa tus documentos

Para viajar a Nueva York (y en Estados Unidos en general) es imprescindible contar con un pasaporte en vigor y solicitar la ESTA. Se tramita online en unos pocos pasos, pero recuerda hacerlo con tiempo (al menos un par de semanas antes) para evitar problemas en el aeropuerto.

Aquí te dejamos todos los documentos necesarios para viajar a Nueva York.

2. Contrata un seguro de viaje

Entre los consejos que podemos darte para viajar a Nueva York, no puede faltar el seguro de viaje. Viajar con un seguro de salud es esencial si vas a pasar unos días en Nueva York. La sanidad en Estados Unidos es extremadamente cara y es muy probable que si os sucede algo no podáis pagar los costes. Por ejemplo, una simple noche en el hospital podría salirte por más de 1000 euros.

Además de la tranquilidad que te aportará viajar con seguro de viaje a Nueva York, debes tener en cuenta que este te supondrá un mínimo presupuesto de la totalidad de tu viaje, por lo que ¡no te lo pienses! Aunque no sea un requisito obligatorio para viajar a Nueva York, ¡no lo hagas nunca sin seguro de viaje!

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Nueva York, te recomendamos el Cap Trip. Este te cubre tus gastos médicos hasta 750 000 € sin adelantar dinero y sin franquicias. Asimismo, también lo estarás si necesitas ser repatriado o regresar antes de lo previsto. Por último, aunque no por eso menos importante, te beneficiarás de un seguro de equipaje y de responsabilidad civil privada durante toda tu estancia. Todo esto lo podrás gestionar fácilmente desde la App de Chapka.

3. Planifica con anticipación

La planificación es clave para ahorrar en tu viaje a la gran manzana y aprovechar al máximo tu tiempo en Nueva York.

En cuanto tengas decididas tus fechas de viaje, saca los vuelos. Las mejores ofertas las encontrarás con 3-6 meses de antelación. Inmediatamente reserva tu alojamiento, pues los precios suben como la espuma cada día que pasa. Es muy importante que te informes bien de las mejores zonas dónde alojarse en Nueva York, para que elijas un barrio seguro y bien ubicado para hacer turismo.

Son muchos los lugares para conocer en Nueva York, así que decide a los que quieres ir y averigua las mejores horas para visitar cada uno de ellas. Lo ideal es comprar con antelación todas las entradas posibles, pues en Nueva York hay que hacer colas para todo y tener el itinerario organizado te ayudará a optimizar tu tiempo de viaje al máximo.

4. Utiliza el transporte público y camina

Recorrer el centro de Manhattan caminando es la mejor forma de explorar la ciudad, pues podrás ir parando en cada parque, tienda o cafetería que te apetezca.

Para ir a lugares un poco más alejados el metro es la mejor forma moverte por la ciudad, es rápido, llega a todos los puntos de interés y evita los grandes atascos que se suelen formar en horas punta.

5. Evita las horas punta en las atracciones principales

Las atracciones más populares, como la estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Summit o el The Edge pueden tener largas filas durante las horas punta. Visítalas temprano en la mañana o al final del día para evitar aglomeraciones.

recomendaciones para visitar Nueva York

6. Compra un pase turístico

Existen varias tarjetas turísticas como el New York CityPASS o el New York Pass que ofrecen acceso a varias atracciones con descuentos significativos. Haz un listado de todos los lugares que quieres visitar y los días con los que cuentas para comprar el pase que mejor se adapte a tus intereses.

7. Explora más allá de Manhattan

Aunque Manhattan es el epicentro de la ciudad, no te pierdas la oportunidad de explorar los otros cuatro distritos: Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Cada uno tiene su propia personalidad y ofrece experiencias únicas.

Lo ideal es hacer un tour guiado en cada uno de los barrios para conocer la historia y curiosidades de cada lugar o bien el popular tour de contrastes de Nueva York que engloba todos estos barrios.

8. Prueba la diversa gastronomía de la ciudad

Nueva York es conocida por su variada oferta gastronómica. Desde puestos de comida callejera, mercados gastronómicos y hasta restaurantes de alta cocina. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. No olvides probar platos típicos como los bagels, hot dogs y donuts.

9. Disfruta de actividades al aire Libre

Nueva York es la reina de los parques, cada vez hay más y mejores. Otro de los consejos que podemos darte para viajar a Nueva York es que aproveches los espacios al aire libre como Central Park, el High Line, el Little Island o el muelle del río Hudson para disfrutar de un momento de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad o hacer un picnic si el tiempo lo permite.

consejos para viajar a Nueva York

10. Mete un poco de todo en la maleta

El clima en Nueva York es totalmente variable, oirás a muchos neoyorkinos decir aquello de si no te gusta el tiempo espera 5 minutos. Puede amanecer con lluvia y frío y terminar saliendo un sol abrasador.

Prepárate adecuadamente, llevando ropa cómoda y abrigada en invierno, y ropa ligera y protector solar en verano. Pero trata siempre de vestir a capas porque lo vas a necesitar.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?

11. Deja propina

Nueva York es una ciudad cara y así lo verás en los precios de las cartas de los restaurantes, pero cuidado, porque además tendrás que sumarle los impuestos y la propina. Allí las propinas son obligatorias, se suele dejar entre el 10 y el 20% según lo bueno o malo que te haya parecido el servicio, pero nunca por debajo de eso.

Consejos para viajar a Nueva York

12. Lleva adaptador de enchufes

En Nueva York los enchufes no son los mismos que en España, los de allí son del tipo A/B con dos clavijas planas y una cilíndrica. Así que no te olvides de llevar un adaptador de enchufe.

En cuanto a la electricidad también es diferente. Mientras que en España es de 230 V, allí es de 120 V. Con dispositivos pequeños como cargadores de móviles o cámaras no tendrás problema, pero si intentas llevar algo que consuma más voltaje como un secador prácticamente no funcionarán; así que en este caso lo mejor será lleva uno de viaje de voltaje dual.

Esperamos que estos consejos para viajar a Nueva York te hayan servido de ayuda para organizar tu viaje a una de nuestras ciudades favoritas del mundo.

También te puede interesar:

0 comentario

dejar un comentario