1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Perú

Perú es uno de los destinos más populares de América Latina y ¡no es de extrañar! La cordillera de los Andres, el océano Pacífico, la selva Amazónica, el Machu Picchu, sus ciudades y pueblos llenos de historia… ¡Perú tiene tanto que ofrecer! ¿A ti también te encantaría viajar a Perú, pero no sabes cuáles son los requisitos y documentos necesarios tras la pandemia de COVID-19? ¿Ya tienes los billetes y no estás seguro sobre qué documentos tienes que llevar para ingresar a Perú? Estás en el lugar adecuado, aquí te explicamos los últimos requisitos y documentos para viajar a Perú desde España.

Restricciones de entrada por el COVID-19 en Perú

Desde el 11 de noviembre, no es necesario ni el carnet de vacunación completa contra la COVID-19 ni PCR negativa para viajar a Perú. No obstante, te recomendamos que estés al tanto de las últimas noticias, ya que las medidas pueden cambiar de un día a otro.

¿Hace falta un visado para entrar en Perú?

Los españoles que deseen viajar a Perú por motivos turístico no necesitarán visado. La estancia máxima es de 183 días acumulables durante un periodo de 365 días y no es prorrogable. Si deseas quedarte más tiempo o viajar por otros motivos que no sea turismo, necesitarás un visado que tendrás que solicitar directamente en el consulado peruano en España.

Documentos y requisitos para viajar a Perú

Si vas a viajar a Perú desde España por turismo, ¡no necesitarás apenas nada!

Pasaporte

El único requisito que necesitarás para viajar a Perú es disponer de un pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses. Es muy importante que respetes esto, porque en caso de que tu pasaporte no tenga esta vigencia mínima, podría repatriarte a España.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que verifiques que te han sellado el pasaporte al entrar al país, ya que sin ese sello podrías tener problemas para salir.

Tarjeta Andina de Migraciones (TAM)

Este documento lo obtendrás una vez estés en Perú. Es una tarjeta para los extranjeros que no estén domiciliados en el país. Este prueba la entrada en el país y deberás conservarlo hasta la salida de Perú.

Existe una versión virtual. Podrás solicitar una copia en PDF que te enviarán a tu dirección de correo electrónico.

En el momento de abandonar el país, si has perdido tu TAM, puedes tramitar un duplicado de pago en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Seguro de viaje

No es obligatorio, pero ¡sí muy necesario! Además de la tranquilidad que te aportará viajar con seguro de viaje a Perú, debes tener en cuenta que este te supondrá un mínimo de la totalidad de tu presupuesto, por lo que ¡no te lo pienses! Aunque no sea un requisito obligatorio para viajar a Perú, ¡no lo hagas nunca sin seguro de viaje!

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Perú, elige el Cap Trip. Este te cubre tus gastos médicos sin adelantar dinero y sin franquicias. Asimismo, también lo estarás si necesitas ser repatriado o regresar antes de lo previsto. Por último, aunque no por eso menos importante, te beneficiarás de un seguro de equipaje y de responsabilidad civil privada durante toda tu estancia.

Carnet de conducir en Perú

Si vas a alquilar un coche o vas a conducir, debes saber que existe un acuerdo entre España y Perú mediante el cual tu permiso de conducir español es válido en Perú durante 6 meses, por lo tanto, no te hará falta el permiso internacional de conducir y te será suficiente con tu permiso español. Aun así, te recomendamos que lleves contigo el permiso de conducir internacional. Es muy fácil de obtener y te sirve durante un año.

Consulta aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional.

Si tienes pensado quedarte más tiempo, deberás canjearlo por un carnet peruano.

Vacunas obligatorias en Perú

Perú no exige ninguna vacuna obligatoria para los viajeros que llegan desde España. Incluso, ya no es necesario estar vacunado de COVID-19 para entrar al país. Tampoco existen vacunas recomendabas, pero te aconsejamos que siempre consultes las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Teléfono móvil e Internet en Perú

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Evidentemente, esta ley no aplica a Perú. Por lo que si quieres tener llamar o tener Internet, tendrás que contratar una tarifa especial en tu teléfono actual o comprar una tarjeta local al llegar o podría salirte muy caro. Entre las alternativas que existen para conectarte a datos móviles en Perú están las tarjetas SIM locales, los Pocket Wifi y los puntos Wifi gratuitos. 

Tarjetas de crédito en Perú

En los hoteles, lugares turísticos y ciudades principales podrás pagar con tarjeta. No obstante, debes tener en cuenta que si viajas con tu tarjeta española, puede que tu banco te aplique comisiones muy elevadas, lo mismo si sacas dinero. Por lo que lo mejor es que consultes las condiciones de tu tarjeta antes de viajar a Perú o te hagas con una tarjeta de crédito sin comisiones.

Contratar un seguro para viajar a Perú

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para viajar a Perú, no debes olvidar contratar tu seguro médico a Perú. Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Perú o por América, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Perú.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Perú.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Si vas a realizar un viaje de más de 90 días por Perú o América o tienes pensado dar la vuelta al mundo, Cap Trotamundos es el seguro que te corresponde. Sin adelantar dinero, sin franquicias y con gastos médicos ilimitados es el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.

1 comentario

dejar un comentario