1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Diferencias entre eTA y e-Visa (visado electrónico)

A la hora de preparar un viaje fuera del continente europeo es muy importante informarse sobre los procedimientos necesarios para entrar al país. Hasta hace un par de años, se hablaba tan solo del visado, sin embargo, han surgido otro tipos de autorizaciones como las eTA (Autorización Electrónica de Viaje), una manera más sencilla y rápida de acceder a tu destino. En este artículo, te contamos cuáles son las diferencias entre la eTA y el visado electrónico.

Visado electrónico o eTA: ¡no es lo mismo!

Algunos viajeros tienden a confundir la eTA con un visado electrónico, sin embargo, existen ciertas diferencias:

Autorización Electrónica de Viaje (eTA)

La principal diferencia es que eTA no es un visado, sino una autorización para entrar en un país en el que no necesitas visado. En otras palabras, se trata de un documento que certifica tu exención de visado para el país en cuestión. Esta dependerá de tu nacionalidad. Se solicita por Internet y tiene un proceso rápido y sencillo.

La eTA puede tener un nombre distinto dependiendo del país: AVE en la Canadá francófona, ESTA en Estados Unidos o NZeTA Nueva Zelanda.

El visado electrónico (e-Visa)

El visado electrónico es el equivalente al visado tradicional con la única diferencia de que el e-Visa se solicita por Internet. Su solicitud es más larga y compleja que la de una eTA y por lo tanto, más complicado de obtener. Aún así, la aparición del visado electrónico ha simplificado los trámites con respecto a los del visado tradicional.

Visado electrónico: ¡todo son ventajas!

En algunas ocasiones solicitar el visado de manera presencial puede ser tedioso, difícil o carísimo; de ahí que cada vez haya más países que permitan solicitarlo telemáticamente. Los visados electrónicos, además de ser un proceso más simplificado, rápido y sin moverse de casa, ¡evita todo contacto social!, la nueva tendencia ante la pandemia del coronavirus.

El éxito del visado electrónico (o E-visa) se explica básicamente por las muchas ventajas que ofrece. Se estima que el 90% de los visados electrónicos son validados a las pocas horas, mientras que los presenciales pueden tardar semanas. (Aún así, se recomienda realizar la solicitud con tiempo, por los posibles contratiempos que pudieran surgir con tu solicitud). Si se cumplen todos los requisitos, el interesado recibe el visado directamente por correo electrónico y el viajero tan solo tendrá que imprimirlo y llevarlo consigo durante toda su estancia.

Por último, cabe destacar sus ventajas para el medio ambiente: menos desplazamientos, y por lo tanto, menos emisiones de CO2. Por otro lado, también se ahorra en papel, ya que no hace falta imprimir o fotocopiar los documentos requeridos para la solicitud.

Países con visado electrónico

Los pioneros en implantar el sistema del visado electrónico fueron Kenia y Australia, lo que provocó un impacto positivo en el turismo de ambos países. Actualmente, la lista de países que aceptan la solicitud del visado electrónico no para de crecer. Corea del Sur, Rusia, Japón son los últimos en incorporarse a este sistema y Europa lo hará en 2021. Tras la pandemia del coronavirus, seguramente muchos otros países optarán por este tipo de visado que elimina todo contacto social.

No olvides tu seguro de viaje

Aunque no siempre es obligatorio, el Ministerio del Interior recomienda contratar un seguro médico internacional de viaje siempre que salgamos de la Unión Europea, sobre todo, uno que cubra los gastos derivados de la atención sanitaria, la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación.

Nuestro seguro Cap Trip responde a todos esos criterios:

  • Asistencia las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero y sin franquicias.
  • Seguro de equipaje.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Retraso de tu vuelo.
  • Interrupción del viaje: reembolso de los servicios no disfrutados.
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

3 comentarios

dejar un comentario