1. Principal
  2. Mis Estudios en el extranjero
  3. Consejos para estudios en el extranjero
El blog de viajes by Chapka

Visado de estudiante y COVID-19: ¿en qué casos puedo viajar a Canadá con el visado de estudiante?

Pese a que las fronteras canadienses siguen cerradas por COVID-19 para la mayor parte de los extranjeros, existen ciertas excepciones, entre ellas, disponer de un visado de estudiante. Desde el pasado 20 de octubre, ¡Canadá está preparada para recibir de nuevo a sus estudiantes internacionales!

¿En qué casos puedo viajar a Canadá con el visado de estudiante durante el COVID-19?

Para poder entrar a Canadá con el visado de estudiante mientras dure la pandemia COVID-19, debes cumplir con dos requisitos:

  • Tener un visado de estudiante válido o una carta de apoyo que indique que tu solicitud de visado de estudiante ha sido aprobada.
  • Estar inscrito en un Instituto de Aprendizaje Designado (DLI) que haya adoptado las medidas necesarias para luchar contra el COVID-19.  

¿Viajar con mi visado de estudiante se considera un viaje esencial?

Como estudiante, se considerará que se trata de un viaje esencial siempre que dispongas de todos los documentos necesarios para viajar a Canadá, se te haya otorgado un visado de estudiante y sea en una de los Institutos de Aprendizaje Designado (DLI).

Se considerará que tu viaje NO es esencial y, por lo tanto, no puedes viajar a Canadá con el visado de estudiante, si:

  • Tu programa de estudios no ha sido suspendido o cancelado y/o pertenece a un establecimiento que se encuentra en la lista de los DLI aceptados.
  • Tienes un visado de estudiante, pero no tienes la intención de estudiar.

Es importante que tengas en cuenta estos factores, porque cuando llegues al control de pasaportes, el agente de la aduana tendrá en cuenta:

  • El propósito de tu viaje.
  • Saber dónde y cómo pasarás la cuarentena.
  • Si tienes tiempo de terminar la cuarentena antes de ir a clase o tienes la posibilidad de estudiar online durante la cuarentena.

¿Qué es un DLI?

Las siglas DLI significan “Designated Learning Institution” (Instituto de Aprendizaje Designado). Esto quiere decir que son centros capacitados para recibir estudiantes extranjeros y válidos para obtener el visado de estudiante. Puedes ver la lista aquí. Esta lista se actualiza con bastante regularidad, por lo que te aconsejamos que la consultes de vez en cuando.

A partir del 20 de octubre de 2020, los DLI que vayan a recibir estudiantes deberán tener un plan de acción para luchar contra el COVID-19. Este debe indicar cómo gestionarán el período de cuarentena obligatorio de 14 días de sus estudiantes internacionales, incluidos el transporte al lugar en el que pasarán la cuarentena, proporcionar información y apoyo sobre cómo pueden obtener los elementos que necesitan para su cuarentena: alimentos y medicamentos, etc.

Recuerda si tu DLI no está en la lista, no podrás viajar a Canadá para estudiar.

¿Qué documentos tengo que aportar?

  • Un visado de estudiante válido o una carta de apoyo (“Port of Entry Letter”) válida.
  • Una carta que demuestre que has sido aceptado en un DLI.
  • Demostrar que tienes suficientes fondos para mantenerte.

Te aconsejamos que te pongas en contacto con el Departamento de Inmigración antes de viajar a Canadá para asegurarte de que no han cambiado ninguna de estas condiciones. Aún así, la decisión quedará en manos de los agentes de la aduana.

¿Puedo ir acompañado con el visado de estudiante a Canadá durante el COVID-19?

Puedes ir acompañado de tus familiares directos si:

Llegan a la vez

Si llegan contigo, no necesitan solicitar un permiso por escrito al IRCC para viajar contigo. Sin embargo, debe demostrar que tienes motivos de peso para viajar contigo. Por ejemplo, viaja a Canadá para ayudar a instalarte.  

Su visado dependerá de su propósito:

  • Si tu familiar tiene la intención de estudiar o trabajar en Canadá, deberéis enviar vuestras solicitudes de manera conjunta a la hora de solicitar el visado.
  •  Si no tiene intención de trabajar ni estudiar, necesitará la autorización electrónica (eTA) o un visa visitor para viajar a Canadá. Para la eTA, tendréis que realizar las solicitudes de manera independiente, sin embargo, para el visa visitor, tendréis que hacerlo de manera conjunta.

Llegan más tarde

Si ya estás en Canadá y tus familiares llegarán por su cuenta más tarde, necesitará una autorización escrita por parte del IRCC para volar a Canadá. Aquí te explican cómo conseguirla.

chica con gafas sonriendo universitaria bandera canadá universidades covid-19 visado de estudainte canadá

¿Qué medidas sanitarias debo seguir?

Las medidas principales son:

  • A partir del 21 de noviembre, tendrás que cumplimentar un formulario a través de la aplicación ArriveCAN antes de subirte al avión.
  • Hacer una cuarentena de 14 días.
  • Tener un plan de cuarentena (saber dónde y cómo la vas a pasar). Normalmente las universidades están obligadas a proporcionar ayuda a sus estudiantes en este aspecto.
  • Llevar la mascarilla en todo momento fuera de tu domicilio.
  • A esta se le podrán añadir otras dependiendo de la provincia en la que vaya a estudiar.

¿Necesito un seguro médico de viaje para estudiar en Canadá?

Si estás buscando un seguro de viaje para estudiar en Canadá, nuestro seguro Cap Student está hecho para ti:

  • Asistencia y repatriación las 24 horas del día los 7 días de la semana, con atención en español: gastos reales.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Gastos odontológicos de urgencia: 500€
  • Gastos de óptica (solo en caso de accidente): 200€
  • Apoyo psicológico.
  • Presencia de un familiar en caso de hospitalización: billete ida y vuelta + hotel.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta.
  • ¡Y muchas más!

Además, el seguro Cap Student cubre los gastos médicos derivados del tratamiento en caso de contraer COVID-19 en Canadá.

Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Student, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

Por último, si estás pensando en irte a estudiar a Canadá, pero no sabes a qué universidad, te dejamos este artículo en el que te contamos las mejores universidades del país de la hoja de arce.

5/5 - (3 votos)

0 comentario

dejar un comentario