1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

El alojamiento en Canadá

Por si no te habías dado cuenta, ¡Canadá está de moda! Más de 1.000 personas han solicitado uno de los 800 visados Working Holiday que permiten residir y trabajar durante un año en el país. También ha aumentado el número de personas que viaja a Canadá para aprender inglés, realizar unas prácticas, intercambio, voluntariado o simplemente por turismo. ¿Eres uno de los afortunad@s? ¡Queremos ayudarte! Por eso hemos preparado algunos consejos a la hora de encontrar alojamiento en Canadá, ¡esperamos que te sean muy útiles!

guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá

¿Por dónde empiezo? 

Lo primero que tienes que saber es que buscar piso cuando aún no has llegado a Canadá no es tarea fácil, mejor que, una vez que hayas llegado, alquiles una habitación o te alojes en un hostel durante una o dos semanas en una zona céntrica para poder moverte con mayor facilidad.

En varios estados de Canadá (como Quebec, por ejemplo) no se suele pedir fianza pero sí algún mes por adelantado. Este adelanto no sustituye a una fianza ya que no se podrá utilizar para pagar posibles desperfectos, limpieza, etc.

Para la firma del contrato, si no conoces el tiempo exacto que vas a quedarte, intenta firmar el contrato de alquiler sin fijar la duración por adelantado, así el alquiler se prolongará automáticamente y podrás avisar con un mes de antelación de que te marchas.

Hazte miembro de los grupos de Facebook de otros viajeros que residan en Canadá ya que a veces se publican anuncios de pisos, opiniones, consejos sobre las mejores zonas de la ciudad, etc. Algunos ejemplos:

¡Fíjate bien en los extras!

Saber si la calefacción está incluida en el precio del alquiler ya que con largo y frío invierno canadiense, las facturas de electricidad suponen un coste importante.
Comprueba si en el anuncio viene indicado “all inclusive”. porque en ese caso todos los gastos (agua, electricidad, calefacción) estarán incluidos en el precio. A veces incluso el internet.
¡Que no te de vergüenza preguntar por la zona, por los vecinos, el transporte, los comercios más cercanos…!

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

¿Qué quiere decir Condo?

En muchos anuncios verás que aparece la palabra Condo. Se trata de pisos denominados “condominium” que se sitúan en zonas residenciales nuevas con servicios de lujo (piscina, gimnasio, buenas vistas…). Estarás pensando: ¡esto se sale de mi presupuesto! Pero no lo descartes tan rápido porque a veces se encuentran buenas ofertas, sobre todo en pisos compartidos.

Páginas útiles para encontrar alojamiento en Canadá

Alojamiento de larga duración

Estas son algunas de las webs que te serán de utilidad para encontrar alojamiento en Canadá:

Lespac.com
Craigslist
Tout Montreal (específico para Monreal)

¿Alquilar una casa? ¡Yo quiero quiero moverme de un lado a otro!

Si no quieres buscar algo fijo, en ese caso, estas son tus opciones:

Alojamiento de corta duración

Hostales y albergues (entre 26 y 80 dólares la noche)

Voluntariado, intercambios de alojamiento y comida por trabajo

  • Wwoofing, Workaway, HelpX
  • HomeExchange: intercambio de casas. Te alojas en casa de alguien a la vez que otra persona se aloja en tu casa. En cualquier parte del mundo, no tiene porqué ser al mismo tiempo.
  • Couchsurfing: red de viajeros, intercambio cultural y alojamiento gratuito en Canadá y ¡por todo el mundo! 
  • Kijiji: para comprar por ejemplo una furgo en Canadá (unos 3.000 dólares)

Cuando hayas encontrado alojamiento solo te queda, ¡empezar a vivir una experiencia única! Si necesitas ayuda para encontrar trabajo, aquí te dejamos algunos consejos.

Recuerda que si te vas de Working Holiday Visa a Canadá, necesitarás un seguro de viaje, incluso para poder entrar al país. En Chapka, tenemos EL seguro de viaje que necesitas y que cumple todos los requisitos exigidos para tu Working Holiday. Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

3 comentarios

dejar un comentario