1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Alojamiento en Canadá

¡Canadá está de moda! Más de 1.000 personas han solicitado uno de los 800 visados working holiday que permiten residir y trabajar durante un año en el país. También ha aumentado el número de personas que viaja a Canadá para aprender inglés, realizar unas prácticas, intercambio, voluntariado o simplemente por turismo. ¿Eres uno de los afortunad@s? ¡Queremos ayudarte! Por eso hemos preparado algunos consejos a la hora de encontrar alojamiento en Canadá, ¡esperamos que te sean muy útiles!

Lo primero que tienes que saber es que buscar piso cuando aún no has llegado a Canadá no es tarea fácil, mejor que, una vez que hayas llegado, alquiles algo durante una o dos semanas en una zona céntrica para poder moverte con mayor facilidad.

En varios estados de Canadá (como Quebec, por ejemplo) no se suele pedir fianza pero sí algún mes por adelantado. Este adelanto no sustituye a una fianza ya que no se podrá utilizar para pagar posibles desperfectos, limpieza, etc.

Para la firma del contrato, si no conoces el tiempo exacto que vas a quedarte, intenta firmar el contrato de alquiler sin fijar la duración por adelantado, así el alquiler se prolongará automáticamente y podrás avisar con un mes de antelación de que te marchas.

Hazte miembro de los grupos de Facebook de otros viajeros que residan en Canadá ya que a veces se publican anuncios de pisos, opiniones, consejos sobre las mejores zonas de la ciudad, etc.

Algunas páginas útiles para encontrar alojamiento:

Lespac.com
Craigslist
Específico para Monreal: Tout Montreal

No olvides tener en cuenta los siguientes detalles

Saber si la calefacción está incluida en el precio del alquiler ya que con largo y frío invierno canadiense, las facturas de electricidad suponen un coste importante.
Comprueba si en el anuncio viene indicado “all inclusive” porque en ese caso todos los gastos (agua, electricidad, calefacción) estarán incluidos en el precio. A veces incluso el internet.
Que no te de vergüenza preguntar por la zona, por los vecinos, el transporte, los comercios más cercanos…

En muchos anuncios aparece la palabra Condo, ¿a qué se refiere?

Se trata de pisos denominados “condominium” que se sitúan en zonas residenciales nuevas con servicios de lujo (piscina, gimnasio, buenas vistas…). Estarás pensando: ¡esto se sale de mi presupuesto! Pero no lo descartes tan rápido porque a veces se encuentran buenas ofertas, sobre todo en pisos compartidos.

¿Alquilar una casa? ¡Yo quiero quiero moverme de un lado a otro!

Entonces las opciones son infinitas.

Hostales y albergues (entre 26 y 80 dólares la noche):

Voluntariado, intercambios de alojamiento y comida por trabajo

  • Wwoofing, Workaway, HelpX
  • Nightswapping: intercambio de noches. Por cada día que hospedes a alguien en tu casa, ganas otro para hospedarte tú en cualquier ciudad del mundo
  • Couchsurfing: Red de viajeros, intercambio cultural y alojamiento gratuito
  • Kijiji: para comprar por ejemplo una furgo en Canadá (unos 3.000 dólares)

Cuando hayas encontrado alojamiento solo te queda, ¡empezar a vivir una experiencia única! Si necesitas ayuda para encontrar trabajo, aquí te dejamos algunos consejos.

Alojamiento en Canadá
Puntúa este artículo

1 comentario

dejar un comentario