1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Consejos para viajar en la Tercera edad

Pese a ser un año difícil debido a la crisis sanitaria, los viajes para los adultos mayores han recuperado el hábito de echar a rodar por estas fechas. Tanto es así, que los viajes organizados por la Tercera Edad se han convertido en una auténtica experiencia para estas personas, un auténtico reto en aras de servir de vía de escape para salir de su zona de confort. Cuando llega la edad dorada muchos esperan disfrutar de su tiempo libre como nunca han podido hacer, y viajar es uno de esos placeres a satisfacer en todo momento, máxime cuando se disfruta de la jubilación.

Viajar en la Tercera edad: múltiples opciones

Cualquier excusa es válida para buscar un viaje en estas edades. Una edad propicia para disfrutar de la experiencia de un viaje sin preocupaciones de por medio.

  • Escapada de fin de semana
  • Festejar un cumpleaños o aniversario
  • Viaje gastronómico y cultural
  • Excursión por la naturaleza
  • Viajes sorpresa
  • Cruceros con paradas

Viajes organizados para la Tercera edad hay muchos, y no es lo mismo un viaje para gente más joven, que preferentemente se decantan por destinos más exóticos que destinos para la Tercera edad, donde suele predominar Europa por encima de cualquier otra opción. ¿El motivo? La gran oferta cultura en forma de museos o arquitectura, las visitas guiadas, mercados locales y la facilidad para el transporte y la movilidad, así como el alojamiento. Unos puntos fuertes que convencen en gran medida a la Tercera edad por encima de cualquier otro destino. Ciudades como Viena, Budapest, Berlín, París, Lisboa o Roma suelen las ciudades elegidas.

Viajar en tercera edad con consejos muy efectivos

Además, un común denominador de las empresas que organizan viajes para la Tercera edad es ofrecer descuento exclusivos y ventajas para viajar a este colectivo, como puedan ser: servicios especiales de ayuda para el ‘check-in’, salas de espera especiales, ayuda en los procesos de escala o acomodo dentro del avión. ¡Sin duda, ingredientes más que suficientes para viajar con todo lujo de comodidades!

Consejos para viajar en la Tercera edad

Por tanto, si estás a punto de entrar en el prestigioso grupo de los ‘jubilenials’ y te gusta viajar estás de enhorabuena, porque a continuación te acercamos los mejores consejos para viajar en la Tercera edad que no te puedes perder:

  1. Recuerda acudir con la suficiente antelación al aeropuerto, en torno a 2-3 horas antes de la hora de salida.
  2. Es recomendable vestir con ropa abrigada en el avión debido al aire acondicionado.
  3. Un consejo efectivo para las personas que sufren trombosis es realizar cambios de posición dentro de la aeronave, así como consumir una cantidad suficiente de líquidos.
  4. Las visitas guiadas en los lugares de destino te permitirán disfrutar de una experiencia única con la ayuda de profesionales que estarán en todo momento al servicio de tu comodidad.
  5. Ante cualquier desplazamiento se debe llevar la documentación necesaria, y más si se trata de la sanitaria. Recuerda llevar contigo la Tarjeta Individual Sanitaria en aras de poder ser atendido, si la situación así lo requiere, en cualquier centro de salud o urgencia dentro del territorio español.
  6. En caso de viajar fuera de las fronteras españolas, se debe disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea, que se solicita en las oficinas de información de la Seguridad Social, con una validez de dos años.
  7. Si se toma medicación habitual o se sufre una enfermedad crónica es imprescindible disponer de la cantidad suficiente de medicación para el viaje y, en caso de traspasar fronteras, es interesante llevar un informe del médico habitual, traducido como mínimo al inglés.
  8. En caso de no necesitar medicación, no está de más llevar consigo un pequeño botiquín de emergencia para las curas (adhesivos, esparadrapo, gasas, antiséptico o analgésicos.
  9. Dependiendo del destino, es conveniente asesorarse sobre la necesidad de vacunaciones. Un trámite que se puede realizar en los Centros de Vacunación Internacionales del Ministerio de Sanidad.
  10. La vestimenta que llevar en nuestros destinos dependerá de la climatología del lugar, por lo que conviene informarse con detalle de las temperaturas habituales. Además, es recomendable usar ropa amplia y cómoda.
  11. No es conveniente viajar sin un seguro de viajes adecuado, pues podría suponer un gasto extra elevado en caso de afección de salud en el extranjero.
  12. Dentro de las mejores opciones, los tours guiados y los cruceros te permitirán desentenderte de cualquier tipo de problema añadido, pues disponen de trayecto, alimentación, visitas que realizar y lo más importante, personal encargado de la seguridad de todas las personas a bordo.
los cruceros para la Tercera edad se han convertido en una de las opciones preferidas para viajar con todo lujo de comodidades

Viajar en la Tercera edad es un lujo muy asequible para el bolsillo si se organiza con la suficiente antelación. A modo de pincelada, o de regalo extra, como lo quieras ver, puedes organizar el viaje de ida y vuelta con aerolíneas diferentes, ya que podrás disfrutar de un descuento de hasta el 70%. Asimismo, un consejo que te acercamos desde Chapka es viajar en temporada baja, pues la experiencia será mucho más enriquecedora si se busca tranquilidad. Otra de las opciones consiste en disfrutar de un acompañante a modo de una interna para el cuidado de personas mayores para disfrutar de estos destinos con la garantía de una atención personalizada de una persona de confianza. A medida que nos hacemos mayores resulta de vital importancia planificar un viaje con la suficiente antelación y organización, máxime cuando se trata de la Tercera edad, que no suele viajar con asiduidad y los cambios horarios o incluso el cambio de ritmo de vida o la gastronomía puede romper con su rutina.

Seguro de viaje Chapka

0 comentario

dejar un comentario