1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Las mejores escapadas de última hora para el puente de diciembre

Y otra vez te ha vuelto a pasar. ¡El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y todavía no tienes nada organizado. ¡No te preocupes! Hemos hecho el trabajo sucio por ti y aquí tienes las mejores escapadas de última hora para el puente de diciembre. ¿A qué esperas para hacer la maleta?

Bolonia y sus alrededores

Bolonia es la capital de la región Emilia-Romaña, una gran desconocida pese a su riqueza cultural. Siendo el lugar en el que se creó la primera universidad europea, no es de extrañar que tenga un gran ambiente universitario. Piérdete por sus calles llenas de pórticos por el casco antiguo o siéntate en una de sus múltiples terrazas a tomar el aperitivo al más puro estilo boloñés. Si tienes más de 3 días, aprovecha para hacer una escapada a Módena o Parma.

Vuelos directos por menos de 100€ desde Barcelona Valencia o Madrid.

Due Torri, Asinelli y Garisenda en Bolonia

Sofía

Si estás en Barcelona o alrededores, aprovecha este puente de diciembre para visitar Sofia. Por unos 60€ tendrás billete de ida y vuelta.

Sofía es la capital y la ciudad más grande de Bulgaria. Podrás recorrerte andando su centro lleno de vida y disfrutar con la maravillosa gastronomía búlgara (y por muy poco). Sofía es una de las capitales europeas más baratas, lo que la convierte en un lugar ideal para una escapada de última hora. Te recomendamos que visites el monasterio de Rila o la ciudad de Plovdiv.

sofía bulgaria por la noche escapadas puente diciembre

Mánchester

Mánchester es una de las metrópolis más importantes de Inglaterra y la capital de la Revolución Industrial. Ciudad moderna y cosmopolita que contrasta con sus rincones medievales como la plaza de Cathedral Gates. Una ciudad llena de ocio, cultura alternativa y perfecta para un fin de semana. Si te sobra tiempo, te aconsejamos visitar Liverpool.

¡Corre! Todavía puedes encontrar vuelos tirados desde Alicante, Barcelona o Málaga.  

Nantes

Nantes es una ciudad joven y está considerada como una de las más dinámicas, creativas e innovadoras de Francia. La ciudad que vio nacer a Julio Verne mezcla tradición y modernidad; industria y cultura. No te pierdas el Castillo de los Duques de Bretaña, el mercado de Talensac, su enorme elefante mecánico gigante. Para relajarte, tómate una copa en el Lieu Unique y ve al Le Nid para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. ¡Vuelos a buen precio desde Madrid y Barcelona!

Lisboa

Una de las mejores opciones de última hora es cogerse el coche (¡siempre con cuidado!) e irse al país vecino. Además, se puede ir en tren desde Madrid o San Sebastián.

Sin duda, Lisboa es una de las mejores escapadas para el puente de diciembre. Pese a que la lluvia sea la gran protagonista de la ciudad en los meses de invierno, la ciudad posee multitud de atractivos de interior: paséate en sus míticos tranvías, cómete un pastel de Belém resguardado en su enorme fábrica y pastelería o bébete un vaso de oporto mientras discutes con los portugueses que ¡son más majos que las pesetas!

tranvia 28 típico en Lisboa Portugal escapadas puente diciembre

1 comentario

dejar un comentario