5 lugares poco conocidos de Canadá
0| Actualizado el 29 agosto 2024
Tras cinco meses viajando en furgo por Canadá, queremos compartir contigo nuestros 5 lugares favoritos pocos conocidos en Canadá. Este viaje era un sueño que teníamos en mente desde hace mucho tiempo. En principio estaba previsto para 2020, pero por los motivos que ya sabrás, tuvimos que dejarlo para más adelante y tras dos largos años de espera, ¡por fin pudimos salir a la carretera! El plan era comprar una camper, cruzarse Canadá de oeste a este, revenderla y volver a casa cargados de recuerdos increíbles. ¡Y creo que podemos decir que cumplimos el plan a la perfección!
A continuación te dejamos nuestros 5 lugares pocos conocidos de Canadá que no debes dejar de visitar:
Parque provincial de los Dinosaurios en el corazón de Alberta
Empezamos esta lista con el Parque provincial de los Dinosaurios. Ubicado en la provincia de Alberta, este parque provincial es a menudo el gran olvidado por los viajeros, ya que compite directamente con el parque estrella de esta provincia: las Montañas Rocosas canadienses.
Sin embargo, merece la pena visitar este pequeño parque provincial, especialmente si te gustan los dinosaurios y las excavaciones paleontológicas. De hecho, este sitio alberga una impresionante colección de huesos de dinosaurios que datan de hace más de 75 millones de años, lo que le ha valido la incorporación en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, este parque cuenta con unos paisajes increíbles de las badlands de Alberta.
Y si te apetece y tienes tiempo, haz una parada en Drumheller. Te recomendamos encarecidamente que visites el Museo Real Tyrrell. Un magnífico lugar para conocer más sobre la historia de la región y la presencia de esta impresionante cantidad de fósiles.
Saskatoon, en medio de las llanuras de Saskatchewan
Continuamos ahora con otro de nuestros lugares favoritos de Canadá, este se encuentra en Saskatchewan, una provincia ubicada en el centro de Canadá y que es famosa por sus campos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Podemos confirmar que no es una leyenda. ¡Nunca habíamos visto campos tan extensos ni tractores tan impresionantes!
Allí nos gustó mucho el pequeño pueblo de Saskatoon, que goza de una gran calidad de vida, en parte por el río Saskatchewan que lo cruza y el que se puede recorrer en barco. Sus orillas son el lugar perfecto para pasear, antes de dirigirse a Broadway Avenue. Si eres un fanático de las visitas, te recomendamos que no te pierdas: el Museo Aborigen Wanuskewin, el Museo del Desarrollo Occidental o el Sitio Histórico Nacional de Batoche, aproximadamente a 1 hora de la ciudad.
Winnipeg, capital de Manitoba
¡Otra provincia, otra ciudad y otro gran descubrimiento! El centro de Canadá, en general, es un gran desconocido y, por lo tanto, poco visitado. Lo que aporta cierto encanto y autenticidad a estas regiones.
En este caso nos referimos a Winnipeg, la capital de Manitoba. Lo añadimos a esta lista de los lugares desconocidos de Canadá por todo lo que disfrutamos nuestro paso por este lugar.
Winnipeg es una ciudad lo suficientemente grande como para disfrutar de diferentes barrios y, a la vez, con un tamaño ideal para recorrerla y vivir. Uno de nuestros lugares favoritos de Winnipeg es el famoso Museo Canadiense de los Derechos Humanos, cuya arquitectura es uno de los emblemas de la ciudad; pero también el barrio francófono de St-Boniface o el espacio de The Forks, en un antiguo edificio industrial completamente renovado, con un gran food market en el patio central. La zona de alrededor de la Galería de Arte de Winnipeg y el Edificio Legislativo de Manitoba también son muy agradables.
Nuestro consejo para visitar Winnipeg es que evites el centro. Este barrio es un tanto inseguro y poco animado. ¡Céntrate en los barrios de alrededor!
Parque Nacional Opémican en Abitibi-Témiscamingue
Nos trasladamos a la parte francófona del país, ¡Quebec! Llegamos a Quebec desde Ontario directamente a Abitibi-Témiscamingue. Al igual que las provincias centrales, esta región de Quebec está a menudo a la sombra de sus famosos vecinos: Quebec, Montreal, Lac-Saint-Jean y Gaspésie. Abitibi es, por tanto, una región auténtica, poco frecuentada por turistas y, sobre todo, ¡magnífica!
Para una experiencia más completa, visita el Parque Nacional de Opémican. Este se encuentra a orillas del río Ottawa, frontera natural entre Ontario y Quebec. Aprovechamos para pasar dos días de acampada en el parque. Allí hay muchos que hacer: infinitas rutas, paseos en canoa o simplemente relajarse al lado de un buen fuego. Opémican también tiene un lugar histórico que está siendo renovado y que servirá a albergar eventos o exposiciones.
Nueva Escocia, amor a primera vista
Para terminar esta lista de lugares poco conocidos de Canadá, te hablamos de un lugar que nos enamoró: Nueva Escocia. Nos hicimos bastantes kilómetros allí, ¡pero mereció la pena! Uno de los lugares que no debes perderte es el famoso Cabot Trail, que recorre Cape Breton, en el extremo norte de la provincia. ¡Los paisajes eran increíble!
A continuación, viajamos a Halifax, la capital provincial, otra grata sorpresa. Un lugar con un centro y paseo marítimo muy agradables y varios museos. En particular, te recomendamos el museo marítimo con una exposición entera dedicada al Titanic o el museo sobre la inmigración que llegó a Canadá a lo largo de los siglos.
Después de esta agradable visita a Halifax, continuamos nuestro viaje hacia el sur, hacia Lunenburg y Peggy’s Cove. Otros dos lugares absolutamente fantásticos que ver en Canadá. Lunenburg es un pequeño pueblo de pescadores histórico, con mucho encanto y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En cuanto a, Peggy’s Cove es un faro situado en un entorno magnífico y que ofrece un paisaje único. Pasamos la noche allí porque no queríamos perdernos el atardecer y el amanecer. Un espectáculo que bien mereció la pena.
Ahora llegamos al final de este artículo dedicado a nuestros lugares poco conocidos de Canadá. ¡Esperamos que te hayamos dado muchas ganas de descubrir estos rincones desconocidos de Canadá! En cualquier caso, a nosotros nos encantó y solo pensamos en volver y seguir descubriendo otros lugares recónditos como Terranova y Labrador o el Yukón.
0 comentario