1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Ideas y consejos
El blog de viajes by Chapka

¿Qué hacer en un año sabático?

Acabas de volver de vacaciones y ya estás deseando irte de nuevo. Si estás en ese punto en el que no sabes qué hacer con tu vida, lo mejor que puedes hacer en esos casos es pulsar el botón de “pause” y darte un respiro tomándote un año sabático. En España no es muy común, pero es muy común en los países nórdicos. ¡Casi el 70% de los jóvenes noruegos lo hacen! Hay diferentes maneras: unas prácticas, un voluntariado, un curso de idiomas…aquí te contamos qué hacer en un año sabático.

Vete de au pair

Irse de Au Pair consiste en cuidar a los niño/as de una familia en el extranjero a cambio de alojamiento, comida y una cantidad semanal para tus gastos. La ventaja principal es que es una manera muy fácil de instalarse en un nuevo país (no tendrás que buscar alojamiento y la familia te ayudará con los trámites). Además, supone una buena oportunidad para aprender el idioma y conocer una cultura diferente de primera mano. Sin embargo, deben gustarte los niños y lo ideal es que tengas ya alguna experiencia como canguro. Por otro lado, en la mayoría de los casos, con este tipo de trabajo no se gana mucho, por lo que tendrás que tener en cuenta que no es una manera de ahorrar.

año sabático

Si quieres saber más sobre este programa, te recomendamos que leas nuestra guía sobre el cómo ser au pair con consejos y recomendaciones.

Realiza una formación en el extranjero

¿El inglés se te resiste? ¿Siempre has querido aprender francés? ¡Aprovecha y vete a estudiar o hacer unas prácticas al extranjero! Además de perfeccionar el idioma, esta experiencia le dará un valor añadido a tu currículum.  Por ejemplo, si has terminado tu carrera, podrías hacer un máster en el extranjero. En algunos países europeos como Alemania o Francia son muy baratos o incluso gratis como es el caso en Dinamarca o Noruega.  Por otro lado, existen multitud de becas y ayudas a la movilidad como la Erasmus+ o Da vinci. Estas son algunas de tus opciones.

año sabático

Da la vuelta al mundo

Estarás de acuerdo conmigo en que viajar sin billete de vuelta es algo muy enriquecedor. Te hará enfrentarte a nuevas situaciones, crecer como persona, conocer nuevas culturas y practicar idiomas. ¿No suena nada mal?

Seguramente me dirás que no te hace falta que te dé más razones, sino más bien algún cero más en la cuenta. Si es tu caso, no te preocupes, en nuestro blog tienes 5 formas y trucos de financiar tu vuelta al mundo ¡sin endeudarse! ¡No tienes excusa!

itinerario vuelta al mundo año sabático

Vete de Working Holiday Visa

Si tienes entre 18 y 35 años, ¡esta es la mejor manera de trabajar y viajar al mismo tiempo! Además, con la WHV puedes recorrerte el mundo entero en los 4 rincones del mundo (Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Argentina). ¿No sabes qué es la Working Holiday Visa? Aquí tienes toda la información que necesitas.

Se tratan de una experiencia muy beneficiosa, ya que conocerás el mercado laboral del país y jugarás con ventaja a la hora de hacer una entrevista de trabajo. Además, esta experiencia te ayudará a mejorar el idioma o saber desenvolverte mejor en situaciones difíciles.

Mujer con la bandera de Australia y el cielo de fondo año sabático

Haz un voluntariado internacional

Irte de voluntariado es otra de las cosas qué podrías hacer durante tu año sabático. Es una excelente opción que contribuirá en tu desarrollo personal y también profesional. Si no sabes por dónde empezar, en nuestro blog te damos los consejos y recomendaciones que necesitas para preparar tu voluntariado en el extranjero.

Si ya tienes claro que pasarás tu año sabático en el extranjero, no te olvides de contratar un seguro de viaje. En Chapka tenemos que se adapta a la perfección a tu año sabático:

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapka.fr, pedir que te llamen aquí o contratarlo directamente en nuestra web:

0 comentario

dejar un comentario