1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

10 lugares que visitar para dar la vuelta al mundo en Italia

Quizás este año habías previsto lanzarte a la aventura de dar la vuelta al mundo y, por culpa de la pandemia mundial de COVID-19, has tenido que cancelar todos tus plates. ¡No te preocupes! Tenemos la solución: ¿Qué te parece dar la vuelta al mundo en Italia (o Francia)?

Si te animas, aquí te dejamos diez lugares que visitar en Italia para dar la vuelta al mundo sin salir del país de la pizza.

¿Tailandia?

¡No! ¡Los jardines de Bomarzo!

Podría parecer una escultura que decora un templo budista, pero no. En la provincia de Viterbo, a unos cien kilómetros al norte de Roma, se encuentra el Bosque Sagrado de Bomarzo, también conocido como Parque de los Monstruos. Este parque, construido en la época final del Renacimiento, está lleno de extravagantes esculturas, templos de piedra escondidos entre la vegetación.

¿Pamukkale?

¡No! ¡Las termas de Saturnia!

La localidad de Pamukkale, en Turquía, es famosa por sus aguas termales que emanan de terrazas de roca travertina blanca. Una estampa espectacular que también podemos encontrar en la Saturnia, en la provincia de Florencia. Existen varias zonas accesibles de forma gratuita como la la Cascata del Mulino (o Cascate del Gorello), lo que las convierten en los principales atractivos del lugar.

¿Museo Subacuático de Arte de Cancún?

Criste del abismo de San Fruttuoso

¡No! ¡El Cristo del abismo de San Fruttuoso!

El Cristo del abismo es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth y que se encuentra sumergida a unos 17 metros de profundidad desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, en Liguria. Se instaló para conmemorar la muerte del primer buzo italiano. Existen múltiples réplicas de esta estatua como el Cristo sumergido de Quintero, en Chile o Key Largo en Florida.

¿El polo norte? ¿La Antártida?

lugares que visitar en Italia Scala dei Turchi

¡No! ¡La Scala dei Turchi!

La Scala dei Turchi, la escalera de los turcos en español, es un acantilado de piedra caliza en la costa cerca de Realmonte en Sicilia. Al parecer, el nombre viene de los piratas sarracenos y árabes (generalmente turcos) que protegían sus embarcaciones del viento en medio de estos acantilados.

¿Los lagos de Bariloche en Argentina?

Piamonte y Lombardía sitios en Italia

¡No! ¡Los lagos de Piamonte y Lombardía!

En la frontera con Suiza, hay muchos lagos alpinos que recuerdan a la región de Bariloche en la Patagonia argentina. Si los argentinos llaman a Bariloche la «Suiza argentina», ¡por algo será!

Algunos de los lagos que visitar en Italia: Lago Orta, Lago Maggiore, Lago Lugano o Lago Varese.

¿Atenas?

Valle de los Templos de Agrigento lugares que visitar en Italia

¡No! ¡El Valle de los Templos de Agrigento!

El Valle de los Templos es un conjunto arqueológico situado cerca de Agrigento, en el sur de Sicilia. Sin duda, otro de los lugares que merece la pena visitar en tu próximo viaje en Italia.

¿Playa de Ipanema en Brasil?

playa San Vito lo Capo Río de Janeiro Brasil parecido

¡No! ¡La playa de San Vito lo Capo en Sicilia!

Una playa de arena blanca, casas junto a la bahía y, al fondo, un monolito que recuerda a Pedra da Gávea, sí, parece Río de Janeiro, pero no. Está en Italia, es San Vito lo Capo, la montaña se llama Monaco y está bañado por aguas del Mediterráneo.

¿Estanbul?

¡No! ¡El castillo de Sammezzano!

El castillo de Sammezzano se encuentra en la localidad de Leccio, en la provincia de Florencia.  De estilo morisco, su interior podría ser una reminiscencia de un palacio otomano. Su fachada recuerda al Taj Mahal y en el interior las habitaciones están decoradas con estuco, al parecer inspiradas en La Alhambra de Granada. Como curiosidad, el castillo cuenta con 365 habitaciones, una para cada día del año y cada habitación tiene su propio nombre.

¿Un bosque en Canadá?

lugares que visitar en Italia Monte Sant Angelo Foggia

¡No! ¡El bosque de Umbra en Monte Sant’Angelo!

Este bosque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en el Parque Nacional Gargano en la provincia de Foggia. Se llama “Umbra” (sombreada), porque los rayos de sol apenas consiguen penetrar el denso follaje de diez hectáreas de bosque.

¿Nueva Zelanda?

lugares que visitar en Italia Nacional de Stelvio

¡No, el Parque Nacional de Stelvio!

Este parque natural de 130.700 hectáreas se encuentra en la frontera con Suiza. Podrás realizar algunas de sus innumerables rutas de senderismo que te llevan a unos cuarenta lagos y glaciares a una altitud de más de 2.000 metros. En tu camino te cruzarás con ciervos, cabras montesas, marmotas, liebres y casi 2.000 rebecos.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

¿Conoces otros lugares que visitar en Italia que parece que estén en otro país? ¡Cuéntanos!

0 comentario

dejar un comentario