1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Por qué viajar a Uzbekistán – Circuitos y consejos

Ubicado en el corazón de Asia Central, Uzbekistán es un país que atrae cada vez más a los turistas. Visitando este país tendrás la oportunidad de descubrir una cultura y una civilización auténtica, lejos del turismo de masas. Un país perfecto para los amantes de la naturaleza, la cultura, la historia, la religión o incluso el contacto con la población local. ¡En Uzbekistán hay para todos los gustos! ¿Todavía no sabes por qué deberías viajar a Uzbekistán? ¡Sigue leyendo!

Por qué viajar a Uzbekistán

Uzbekistán es un país que merece la pena. Te sorprenderá su rica historia y su patrimonio cultural. Aquí te dejamos los motivos por los que deberías viajar a Uzbekistán.

La ruta de la seda

Uzbekistán es conocido por ser una escala importante en la Ruta de la Seda. Si te gusta el encanto oriental, el aroma de las especias, las cúpulas turquesas, los colores deslumbrantes de los mosaicos o los caravasares, entonces sin duda debes añadir este país a tu lista de destinos.

La Ruta de la Seda era una antigua ruta comercial que unía diferentes ciudades, toma su nombre de uno de los materiales más nobles que se comercializaban: la seda. La ruta incluyó diferentes ciudades de Asia Central y reunió a diferentes países. Las etapas clave que encontramos fueron en particular las ciudades uzbecas de Samarcanda, Bukhara, Khiva o incluso Tashkent, que estaban ubicadas en la encrucijada estratégica entre Persia, Oriente y Occidente.

La hospitalidad uzbeka

A pesar de haber vivido un pasado complicado, habiendo formado parte de la Unión Soviética durante más de 70 años, Uzbekistán es hoy un país abierto al turismo y el pueblo uzbeko están deseando recibir a los viajeros. Ya sea que viaje a zonas urbanas o rurales, el pueblo uzbeko siempre te dará una calurosa bienvenida.

No te sorprendas si una familia te invita a comer en una mesa llena de platos tradicionales o a tomar una taza de té: ¡siempre hay un ambiente agradable de gente de Uzbekistán!

Consejos para viajar a Uzbekistán

Paisajes variados

Uzbekistán es un país que ofrece una amplia gama de paisajes: desde desiertos hasta inmensas mesetas, valles y cadenas montañosas. Esto te da la posibilidad de practicar diferentes modalidades de turismo: senderismo para los más deportistas, visitas culturales para los amantes de la historia …

Una encrucijada de civilizaciones

A lo largo de su historia y durante diferentes siglos, el territorio en el que hoy se encuentra Uzbekistán ha sido testigo de grandes acontecimientos y conmociones históricas. Las tradiciones, costumbres y religiones uzbekas son hoy el resultado del paso de varios imperios y civilizaciones, como Ciro, el rey de Persia, Alejandro Magno, los árabes, el mongol Genghis Khan o incluso Tamerlán. Cada uno de sus hechos ha contribuido a marcar y moldear el rostro de Uzbekistán a su manera.

Además, su ubicación geográfica en el corazón de la Ruta de la Seda, entre Oriente y Occidente, ha contribuido a la mezcla étnica. De la misma manera, han surgido diferentes religiones que se han mezclado entre sí: el zoroastrismo, el budismo, el confucianismo, la ortodoxia, el islam y se han enriquecido con las tradiciones chamánicas.

Seguridad

Contrariamente a la creencia popular, Uzbekistán es un país seguro, sin problemas ya sean geopolíticos, sanitarios o naturales. Tanto en las zonas urbanas, como en las zonas rurales, no encontrarás ningún problema para hacer turismo o caminar de forma segura.

¡Aprovecha que Uzbekistán es un país lejos del turismo masivo para descubrirlo de la manera más auténtica posible!

¿Necesito un visado para Uzbekistán?

La mejor época para viajar a Uzbekistán

Dado que Uzbekistán es un país con una gran amplitud térmica entre sus inviernos y veranos, la mejore época para viajar a Uzbekistán es a mediados de primavera, de abril a junio, principios del invierno u otoño, de septiembre a finales de octubre.

La primavera es la época de floración en los desiertos que se llenan de amapolas. Esta es también la temporada en la que los puestos del mercado se llenan de frutas de diversos colores, en ocasiones, desconocidas para los visitantes occidentales.

El inicio del otoño es una época en la que terminan los calurosos meses de verano. Es tiempo de cosecha y cosecha, los puestos del mercado están llenos de frutas y verduras.

No te recomendamos que vayas en pleno verano (finales de junio ​​a agosto), cuando las temperaturas suelen alcanzar los 40 grados. Y lo mismo en invierno, cuando las temperaturas están en torno a los 0 y 5 grados de media, dependiendo de la región.

Circuitos para viajar a Uzbekistán

Lo básico

Las ciudades que no debes perderte si viajas a Uzbekistán son Khiva, Bukhara y Samarcanda. Estas atestiguan de la mejor manera el prestigio y la riqueza de la Ruta de la Seda. Para aprovechar al máximo la riqueza y la belleza de estas tres ciudades, te aconsejamos que cuentes con unos diez días.

Si prefieres estar en contacto con los lugareños y vivir al estilo uzbeko, también puedes pasar algunas noches en casas particulares. Este tipo de alojamiento ofrece varias ventajas: ahorrarás algo de dinero, serás recibido calurosamente por los uzbecos que te harán sentir como un verdadero miembro de su familia, probarás los famosos plov y otras delicias uzbecas…

El desierto de Kyzyl-Koum

Para que tu estancia en Uzbekistán sea aún más insólita, te recomendamos que pases una noche en un campamento de yurtas en el desierto de Kyzyl-Koum, ubicado en el centro-oeste del país. En este caso, te aconsejamos una estancia mínima de 12 días.

Circuitos para viajar a Uzbekistán

El valle de Ferghana

Si vas a realizar una estancia más larga, 2 semanas o más, entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de viajar al este de Uzbekistán para visitar la región más fértil del país: el valle de Ferghana? Este último ofrece impresionantes paisajes naturales, que harán las delicias de los turistas más necesitados de espacios naturales.

Viaje de más de 3 semanas

Un viaje de 3 semanas a Uzbekistán te permitirá sumergirte en el corazón de la cultura y las tradiciones uzbekas. Para organizar tu viaje lo mejor posible, te recomendamos que comiences tu viaje desde el noroeste, la región del Mar de Aral, luego llegues al este y luego termines con la ciudad de Termez en el sur.


Seguro de viaje para Uzbekistán

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Uzbekistán.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Uzbekistán, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas.

  • Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:
  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Artículo original

0 comentario

dejar un comentario