1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Argentina

 ¿Quieres viajar a Argentina en 2022 y no sabes cuáles son los requisitos de entrada? ¿Te vas en breve y no sabes qué documentos tienes que llevar para entrar a Argentina? ¡No te preocupes! ¡Te explicamos a continuación los requisitos y documentos para viajar a Argentina!

¿Es seguro viajar a Argentina?

Restricciones de entrada por COVID-19

Después de muchos meses con restricciones y cierre de fronteras, desde el 1 de noviembre de 2021, es posible viajar a Argentina desde España. El Gobierno de Argentina mantiene el estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022 debido a la pandemia de COVID-19, por lo que si tienes pensado viajar próximamente a Argentina como turista, tendrás que respetar lo siguiente:

  • Cumplimentar una Declaración Jurada Electrónica
  • Seguro de viaje internacional obligatorio que cubra en caso de COVID-19 y prolongación de la estancia por COVID-19.
  • Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24h posteriores a su entrada al país.
  • Todos los viajeros deberán someterse a los controles de salud establecidos por cada provincia y llevar consigo la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos sanitarios para el ingreso.
  • Una vez en Argentina,  debes saber que para poder asistir a determinadas espacios como discotecas, salones de fiestas, viajes de grupo o eventos masivos, te solicitarán tener el pasaporte COVID al día.

Comprueba siempre las condiciones de última hora via una fuente oficial como la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como en la web del Ministerio de Salud de Argentina. Las condiciones pueden cambiar de un día a otro.

Documentos para viajar a Argentina

¿Hace falta un visado para entrar en Argentina?

Los españoles que deseen viajar a Argentina por turismo hasta un máximo de 90 díasNO necesitan un visado para entrar al país y podrán entrar bajo el régimen de exención de visado. Si vas a permanecer por más de 90 días o vas a realizar alguna actividad remunerada, deberás solicitar un visado en el Consulado argentino correspondiente.

Requisitos de entrada y documentos necesarios para viajar a Argentina

Si quieres viajar a Argentina necesitarás los siguientes documentos:

Pasaporte

Tienes que disponer de un pasaporte en vigor con una validez de al menos 3 meses. Es muy importante que respetes estos tres meses, ya que las autoridades pueden no permitirte entrar al país si tu pasaporte no tiene al menos tres meses de caducidad.

Billete de ida y vuelta

Otro de los requisitos para viajar a Argentina es tener un billete de ida y, sobre todo, de vuelta. Esto es para que demuestres que tienes la intención de salir del país y que no te quedarás más de lo debido.

Comprobante de medios económicos

Para poder entrar a Argentina, debes demostrar que dispones de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Argentina. El valor mínimo es de unos 50 dólares por día, que deberán ser acreditados mediante presentación de tarjetas de crédito, acompañadas de su último extracto (para verificación del límite), efectivo o cheques de viaje.

Requisitos para viajar a Argentina

Seguro de viaje

Por último, pero no por eso menos importante, el seguro de viaje. A raíz de la pandemia, el seguro médico es obligatorio para viajar a Argentina. Además, no se admite cualquier seguro. Este debe cubrir al menos 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada. (El seguro ya no es obligatorio).

Si estás buscando un seguro para Argentina, ¡estás de suerte! Todos los seguros de Chapka cumplen los requisitos para viajar a Argentina exigidos por el Gobierno argentino. Si tu viaje va a durar menos de 90 días, te recomendamos el seguro viaje internacional Cap Trip, perfecto para los viajes de turismo de corta estancia. Estas son algunas de sus coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Argentina.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Argentina.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Carnet de conducir en Argentina

Si vas a alquilar un coche o vas a conducir, debes saber que existe un acuerdo entre España y Argentina mediante el cual tu permiso de conducir español es válido en Argentina durante seis meses, por lo tanto, no te hará falta el permiso internacional de conducir y te será suficiente con tu permiso español. Aun así, te recomendamos que lleves contigo el permiso de conducir internacional. Es muy fácil de obtener y te sirve durante un año.

Consulta aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional.

Vacunas obligatorias en Argentina

Argentina no exige ninguna vacuna obligatoria para los viajeros que llegan desde España. Incluso, desde el 1 de abril, no es necesario estar vacunado de COVID-19 para entrar al país. Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla cuando se viaja a regiones del norte del país o a las cataratas del Iguazú. Además, en algunas regiones del interior, especialmente en las principales zonas de riesgo son al Noroeste y Noreste argentinos, Centro y Área Metropolitana de Buenos Aires y Cuyo y de Córdoba, existe riesgo de dengue, el virus Zika y la fiebre chikungunya en los meses de verano.

Consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Teléfono móvil e Internet en Argentina

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Evidentemente, esta ley no aplica a Argentina. Por lo que si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial en tu teléfono actual o comprar una tarjeta local al llegar o podría salirte muy caro. Entre las alternativas que existen para conectarte a datos móviles en Argentina están las tarjetas SIM locales, los Pocket Wifi, el roaming y los puntos Wifi gratuitos. 

¿Cómo funciona el roaming en Europa?

Tarjetas de crédito en Argentina

En las grandes ciudades, muchos establecimientos aceptarán el pago con tarjeta. No obstante, en el resto del país es muy probable que no te acepten la tarjeta o que sea más caro por pagar con tarjeta. Por lo que pregunta antes de consumir. Por otro lado, si necesitas sacar dinero, debes saber que hay zonas en las que es complicado encontrar un cajero.

Requisitos y documentos para viajar a Argentina

Contratar un seguro para viajar a Argentina

Si no sabes dónde o cómo contratar un seguro de viaje a Argentina, con Chapka es muy fácil. La contratación se hace en línea y en tan solo unos clics. Elige el seguro que más se adapta a la duración de tu viaje (turismo, vuelta al mundo, voluntariado, estudiante, expatriado…) 

A continuación, tan solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y destino y tus fechas de viaje. Obtendrás tu presupuesto personalizado de inmediato.

Una vez terminado el proceso de contratación, recibirás tu certificado de seguro de viaje instantáneamente en tu correo electrónico. En este se indicará claramente tus coberturas y que tu seguro cubre por COVID-19 y es lo que tendrás que entregar cuando tengas que demostrar que tienes un seguro.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web

4 comentarios

Laura
Laura

12 noviembre 2022

La declaración jurada ya no es un requisito para ingresar al país en noviembre 2022.

Responder
Sara de Chapka

16 noviembre 2022

¡Gracias por la información, Laura! :)

WALTER
WALTER

18 marzo 2024

SI VOY CON REGALOS POR VALOR DE 1000 EUROS TENGO QUE PAGAR IMPUESTOS

Responder
Sara de Chapka

20 marzo 2024

Hola, Walter.

Dependerá de qué es, pero en ppio no creo que tengas problemas.

Un saludo

dejar un comentario