1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Francia, Italia y Alemania entre los destinos preferidos para los españoles en 2022

El 83% de los españoles viajará al extranjero en 2022 y el 46% lo hará por Europa, según una encuesta realizada por Chapka. Entre los destinos favoritos para los españoles en 2022 están Francia, Italia y Alemania.

El 2021 está contando sus últimos días y muchos ya están pensando en los próximos viajes que harán al año que viene (nosotros los primeros). Por eso, el pasado mes de noviembre interrogamos a los viajeros para saber conocer las tendencias de viajes para el 2022 y estos son los resultados:

Según los datos extraídos de la encuesta, el 83% de los españoles afirma que viajará fuera de España a pesar de la pandemia. De este total, el 37% hará solo pequeñas escapadas, el 28% realizará al menos una estancia larga de más de 15 días y el 18% restante tiene previsto viajar con frecuencia en 2022.  

Pese a que los españoles estén dispuestos a viajar al extranjero, el estudio demuestra que los viajeros siguen apostando por los viajes en Europa, un 46%, mientras que el 36% saldrá del continente.  

Destinos a los que viajarán los españoles en 2022

Top de destinos para españoles en 2022

Los diez países a los que más viajarán los españoles en 2022 son, por este orden: Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Islandia, México, Países Bajos y Grecia.

De los encuestados, solo el 16,5% tiene pensado viajar por España en 2022, lo que significa un cambio en la tendencia registrada en 2020 y parte de 2021, cuando los españoles se decantaron por los viajes de proximidad en casa debido a las restricciones territoriales.

Tiempo y dinero, dos factores clave para viajar

También interrogamos a nuestro viajeros sobre los motivos por los que no viajaban más. El 42% de los viajeros españoles encuestados por Chapka afirman que no lo hacen por falta de dinero y el 36% por falta de tiempo.

La huella ecológica en los viajes

La encuesta demuestra que los viajeros están cada vez más concienciados por el impacto de los viajes. Un 6% asegura limitar sus viajes por razones ecológicas. El 52% de los españoles desea reducir sus viajes en avión en 2022, mientras que el 28% afirma realizar donaciones a asociaciones medioambientales para compensar su huella de carbono.

Al preguntarles si se trasladarán en tren como una alternativa más ecológica, su valoración entre 1 (muy poco probable) y 5 (muy probable) fue de 3,1.

¿A dónde van a viajar los españoles en 2022?

0 comentario

dejar un comentario