1. Principal
  2. Mis Estudios en el extranjero
  3. Consejos para estudios en el extranjero
El blog de viajes by Chapka

3 razones por las que deberías estudiar en el extranjero

¿Te gustaría irte a estudiar al extranjero, pero tienes dudas y no te atreves a dar el paso final? Esta experiencia cambiará tu vida más de lo que piensas y enriquecerá tu CV. Si todavía no te has decidido, aquí van tres razones por las que deberías estudiar en el extranjero.

Te prepararás a a ser independiente

Si vas a estudiar al extranjero, lo más probable es que lo hagas en una ciudad y/o país que no conoces. Al estar lejos de casa, tendrás que aprender a ser independiente (gestionar todos los trámites administrativos, pagar el alquiler, comprar, etc.) Sin duda, vivir solo en un país extranjero es todo un desafío que te hará crecer como persona. No siempre será fácil, pero seguro que cuando vuelvas de tu estancia en el extranjero, te darás cuenta de que eres más organizado y autónomo.

Desarrollarás una capacidad de adaptación

Durante tus estudios en el extranjero, conocerás a estudiantes de todas las nacionalidades, que como tú han decidido vivir una experiencia internacional. Así aprenderás a adaptarte a nuevas costumbres y valores y también disfrutarás compartiendo los tuyos. Esto puede resultar muy interesante por varios motivos: a nivel profesional, aprenderás a hacer negocios con empresarios internacionales. La negociación comercial puede ser muy diferente en Asia o América del Sur, y, a nivel personal, tendrás la oportunidad de expandir tu red de contactos, lo que podría ayudarte más adelante en tu carrera profesional.

por qué irse a estudiar al extranjero es la mejor decisión de tu vida

Aprenderás idiomas

Una de las razones más evidentes por las que deberías estudiar en el extranjero. Probablemente ya lo sepas, pero estudiar en el extranjero es la mejor manera de aprender un idioma! En tan solo unos meses, aprenderás mucho más que en varios años en España. Hablar varios idiomas te abrirá muchas puertas en tu carrera profesional, tanto si decides trabajar en España como en el extranjero. A nivel personal, esto también te puede ser útil durante tus viajes.

Si has terminado tus estudios pero aún quieres adquirir una experiencia internacional, ¿por qué no consultar las ofertas de trabajo en el extranjero? ¡Esto te permitirá adquirir experiencia profesional y mejorar tu nivel de idioma!

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

0 comentario

dejar un comentario