1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Inspiración Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

5 experiencias insólitas que hacer en Chile

¿Chile está en tu lista de futuros viajes y estás buscando actividades que hacer que fuera de lo común?


La pandemia ha cambiado en gran parte nuestros hábitos de viaje y cada vez más buscamos destinos ricos en experiencias con los locales, lejos del turismo de masa y las multitudes. Chile, esa franja de tierra encajada entre el Pacífico y la mítica Cordillera de los Andes, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y las experiencias inusuales.

No obstante, no siempre es fácil encontrar experiencias originales cuando estamos en un país que no conocemos. ¿Te gustaría vivir experiencias insólitas que hacer en Chile como un local sin tener que sacrificar tu presupuesto?

¡Este artículo está hecho para ti! ¡Te contamos nuestras 5 experiencias insólitas lowcost que hacer en Chile!

Conoce a los pingüinos rey en el Fin del Mundo

Unas experiencias que tienes que hacer sí o sí en Chile es ir a conocer a los pingüinos más raros del mundo: ¡los pingüinos rey! En los paisajes casi irreales de la Tierra del Fuego chilena, es posible pasar unas horas con una colonia de pingüinos en total libertad. Se pueden observar desde lejos, en comunión con la naturaleza y respetando su entorno natural.

Es una experiencia inolvidable, pero que te tienes que ganar. Para llegar a Tierra del Fuego de Chile desde Punta Arenas, primero tendrá que tomar un ferry, luego enfrentarte con el viento y el camino escarpado. Pese a todo, esa zona sigue siendo el lugar más accesible del mundo para ver este tipo de pingüinos. ¡Un esfuerzo que merece la pena!

ver pingüinos rey en Chile, experiencia única

Embárcate en una expedición en el lejano norte

En el otro extremo del país, en el norte de Chile, en la frontera con Bolivia y Perú, puedes experimentar una expedición completamente fuera de lo común. Con un guía local perteneciente al ancestral pueblo aymara, es posible emprender una aventura de 4 días entre las lagunas del altiplano, el salar y los volcanes. Todo esto a la vez que te impregnas de la historia precolombina. De hecho, el extremo norte de Chile no solo tiene paisajes impresionantes, también es una región llena de culturas. Y además, no muy turístico. Es un destino en el que estarás casi solo.

el gigante de Atacama en Chile, cosas que hacer en Chile
Gigante de Atacama

Nos resulta difícil quedarnos con un solo momento de la expedición, pero tenemos que decir que cuando descubrimos el gigante de Atacama fue, sin dudas, uno de nuestros favoritos. Este enorme geoglifo encaramado en Cerro Unita tiene un aire muy misterioso y está lleno de teorías inverosímiles. El gigante de Atacama es un lugar atípico en Chile que los curiosos tienen que ver sí o sí.

Además, tampoco podíamos olvidarnos del Carnaval de Arica, una celebración colorida y festiva, que te sumergirá en las auténticas tradiciones del norte de Chile.

El carnaval de Arica, cosas que hacer en el norte de Chile

El Carnaval de Arica se organiza todos los años un fin de semana de enero o febrero.

Descubre un glaciar en un volcán

Una de nuestras actividades favoritas en la región de la Araucanía es escalar el volcán Sollipulli, que es una de las mejores experiencias de aventura que hacer en Chile.

Un secreto bien guardado de los lugareños, ¡este espectacular volcán también es un glaciar! Lo suficientemente grande para hacerte una idea sobre lo que es trekking sobre hielo sin tener que ir a la Patagonia. ¡Una experiencia inolvidable!

Ten en cuenta que la ascensión no es fácil. Te recomendamos que lleves el equipo necesario para realizar un trekking y estar preparado para esta larga subida. No te rindas en el camino, tendrás la recompensa una vez arriba con la vista sublime de todo el glaciar, accesible desde la cima.

Volcán Sollipulli, experiencia insolita en Chile
©Travel Coach Chile

¿Nuestro consejo? Aprovecha esta ascensión para descubrir el Parque Nacional Conguillío, un destino aún desconocido y simplemente extraordinario. Los amantes del senderismo se lo pasarán pipa allí.

Duerme bajo las estrellas bajo el cielo más puro del mundo

Durante tu viaje a Chile, la naturaleza y los paisajes grandiosos te deslumbrarán en cada momento dejándote recuerdos mágicos.

Uno de los momentos inolvidables de tus vacaciones en Chile estará probablemente relacionado con su cielo estrellado. En el desierto de Atacama o en el valle de Elqui, se puede observar el cielo más puro del mundo, ya sea a simple vista o mediante telescopios. De hecho, esta región del mundo ofrece condiciones ideales para la observación de estrellas, tanto para visitantes como para astrónomos.

Por lo tanto, una experiencia imperdible en Chile es observar las estrellas con un experto local. ¿Y por qué no añadir una visita a un observatorio científico internacional?

qué hacer en Chile, vivac en el desierto

Para una experiencia aún más inusual, te recomendamos que hagas vivac una noche en el desierto de Atacama. ¡Dormir bajo las estrellas del desierto es sin duda una de las experiencias más extraordinarias del mundo! ¿Quieres que este momento sea todavía más auténtico? ¡Cruza el desierto montado a caballo!

Haz kayak en una capilla de mármol

Para experimentar la auténtica Patagonia y encontrar una alternativa al Parque Torres del Paine, que a menudo está lleno de turistas, te recomendamos que vayas por la Carretera Austral.

En la Carretera Austral, haz una parada en el Lago General Carrera ¡Parada obligatoria! El lago es soberbio en sí mismo, pero también lo son las Capillas de Mármol. Te aconsejamos que las visites en kayak. Sobre el agua y con la fuerza de tus brazos, podrás acercarte lo más posible al lugar, en comunión con la sublime naturaleza patagónica.

Bonus: un aperitivo original

Porque somos muy majos, compartiremos contigo una experiencia única que no debes perderte bajo ningún concepto si estás de paso por la Patagonia. Durante su viaje, inevitablemente descubrirá los glaciares gigantes del Fin del Mundo.

Para saborear plenamente este momento, te recomendamos encarecidamente que pruebes un whisky con hielo… ¡milenario! Un placer insólito y sin igual. Esta experiencia se lleva a cabo durante una navegación hacia el Glaciar Grey, Torres del Paine, o hacia los Glaciares Balmaceda y Serrano accesibles en lancha desde Puerto Natales.

Glaciar Grey en Chile
El glaciar Grey ©Travel Coach Chile


De norte a sur, pasando por Isla de Pascua, Chile está lleno de paisajes impresionantes que son únicos en el mundo. Allí podrás vivir experiencias inusuales y originales de todo tipo, aventuras más o menos extremas, descubrir riquezas culturales y maravillarte con paisajes impresionantes.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Traducción del artículo original: «5 expériences insolites à découvrir au Chili».

5/5 - (1 voto)

0 comentario

dejar un comentario