1. Principal
  2. Estudios en el extranjero
  3. Consejos para estudios en el extranjero
El blog de viajes by Chapka

10 Consejos para estudiar inglés en el extranjero


Artículo escrito por GrowPro Experience

Para movernos por el mundo a día de hoy es imprescindible dominar el inglés. Hace unos años quizás no era tan necesario, pero ahora se antoja de una importancia capital. Saber este idioma puede abrirnos muchas puertas tanto en el campo laboral, además de no limitarnos a la hora de vivir aventuras,prácticamente, por todo el mundo. Es un hecho que donde mejor se aprende un idioma es viviendo una temporada en el país que se habla, por lo que en este artículo vamos a darte varios consejos para estudiar inglés en el extranjero que te serán muy útiles.

Hay varios factores que tenemos que considerar para elegir el destino ideal para aprender inglés, deberás centrarte en los países con mejor calidad de vida y huir de destinos que quizás sean más populares aunque no por ello significa que tengan que ser más adecuados. Si estás interesando en estudiar inglés en el extranjero, este artículo está hecho a tu medida. ¡Descubre nuestros consejos!

Escoge un país con buena calidad de vida

Te recomendamos encarecidamente, que antes de elegir el país en el que vas a aprender inglés, pienses mucho esta decisión. Es bueno huir de los países más masificados y que tienen mejor calidad de vida por ser más caros, como son Inglaterra o Estados Unidos, y te centres en otros países que ofrecen el mismo nivel de inglés pero muchas más opciones a nivel personal. Canadá, Nueva Zelanda o Australia te sorprenderán y en ellos vivirás enormes aventuras muy difíciles de igualar por los países anteriormente nombrados.

Buena academia

Una vez hayas escogido el país en el que aprenderás inglés, debes concentrarte en encontrar una academia que cumpla con todas las necesidades básicas educativa y que se adapte a tus posibilidades. Busca academias modernas, que tengan una enseñanza individualizada en el alumno y con profesores nativos que te ayuden a perfeccionar tu nivel día a día.

chica levantando la mano y chicos en clase de idiomas

Relacionarse con los nativos

Otro buen consejo que debes aceptar en el caso de que vayas a aprender inglés en el extranjero, es el de relacionarte con la gente que sea natural de ese país de habla inglesa. Al principio te costará un poco, pero luego lo agradecerás sobremanera. Evita hacer grupos de gente que solo hable español, ya que de esta manera no te obligarás a hablar el idioma que quieres aprender.

Buscar un trabajo

Puede parecer que, a priori, encontrar trabajo no tenga nada que ver con estudiar inglés en el extranjero aunque nada más lejos de la realidad. Si consigues un empleo, además de contar con independencia económica, podrás estar aprendiendo inglés durante todo el tiempo ya que lo oirás hablar continuamente. Costará mucho al principio, ya que la mayoría de empleos serán de cara al público, pero si aguantas unas pocas semanas enseguida notarás como tu inglés mejora de manera exponencial.

chico sirviendo a otro  chico un cafe trabajando en el extranjero

Sé realista con tu nivel

Para poder dominar el idioma, primero debes saber en qué punto te encuentras antes de comenzar con las clases. Deberás hacer una prueba para ver tu nivel y elegir el curso que mejor se adapte a ti. Si no necesitas un título de manera urgente, es recomendable que vayas poco a poco y quemes todas las etapas para que de esta manera todos los conocimientos estén más asentados.

Cuidado con las clases exhaustivas

Como hemos comentado antes, debes ir sin prisa, pero sin pausa. No debes cargarte de demasiadas horas lectivas a la semana, ya que llegará un punto en que tu cabeza no asimile tanta información y confundas conceptos. Algo que provocará el efecto contrario al que buscas. Aprovecha para conectar con tu nueva ciudad y practicar inglés de una manera más informal.

Ten el alojamiento listo

Puede parecer una obviedad, pero antes de matricularte en cualquier academia o curso para estudiar inglés en el extranjero es muy recomendable que tengas tu domicilio listo. Se han dado casos de personas que han pagado toda la matrícula de un curso y luego se han encontrado sin vivienda. Asegúrate muy bien de que todo esté en orden antes de marcharte a tu nueva aventura, ya sea con el tema de los documentos o el alojamiento.

chico buscando en ordenador estudiar inglés

Intercambio de idiomas

Además de las clases oficiales que tendrás en tu academia, hay algo que te vendrá estupendamente para afianzar tu inglés. Entre la gente que conozcas que sea natural del país, puedes ofrecer un intercambio de idiomas. Nos referimos a que tú puedes enseñar a otra persona español, mientras que él o ella te ayuda con el inglés. Lo positivo de esta fórmula, es que aprenderás mucho vocabulario y una jerga más coloquial que será más difícil de aprender en una academia.

chicos en intercambio idiomas estudiar inglés

Actividades en inglés

Aprovecha que estás en el extranjero y realiza actividades que te ayuden a formarte, como ir al cine, ver alguna obra de teatro o practicar algún deporte. Te parecerá raro, pero de esta manera podrás integrarte mejor en el país que hayas escogido y aprenderás el idioma haciendo actividades que te gustan por lo que casi no te darás cuenta de que estás mejorando tu inglés.

Explora la ciudad

Tienes casi la obligación, de conocer la ciudad a la que te has mudado para aprender inglés al dedillo. Esto te dará mucha más seguridad y te hará sentir que formas parte de ella, por lo que estudiar y aprender inglés te resultará mucho más natural. Cada rincón de la ciudad, te enseñará cosas nuevas tanto del idioma que quieres aprender como de la gente con la que te relacionarás.

grupo multicultural explora la ciudad mientras estudiar inglés en el extranjero

Tras leer este artículo, te habrá quedado claro que la mejor manera de aprender inglés es yéndote a vivir una temporada al extranjero. Esperamos que todos estos consejos que te hemos comentado te sirvan en un futuro. Si estás pensando en vivir una aventura fuera de tus fronteras, no dudes en contar con nosotros ya que te daremos toda la ayuda que necesites. ¡Escríbenos!

GrowPro Experiencie es una empresa internacional que ofreceexperiencias y asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá. GrowPro Experiencie te asesorará en la elección de tu destino, te ayudará a tramitar toda la documentación necesaria con la escuela y a gestionar el visado de estudiante. Además te recibirá en destino y te ayudará que te instales y te integres en la comunidad de tu nuevo país.

1 comentario

dejar un comentario