1. Principal
  2. Mis Estudios en el extranjero
  3. Consejos para estudios en el extranjero
El blog de viajes by Chapka

Estudiar inglés en el extranjero

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo. Es el idioma de los viajes y los negocios internacionales. Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te hayas planteado si merece la pena irse a estudiar inglés en el extranjero. Ya sea en Reino Unido, Irlanda, Malta o todavía más lejos, Estados Unidos, Australia o Canadá, es, sin duda, la mejor manera de mejorar la lengua de Shakespeare.

Estudiar inglés en el extranjero es una gran decisión y requiere una cierta preparación y esfuerzo, ya que tendrás que enfrentarte a nuevas situaciones y salir de tu zona de confort, pero, de igual manera, esta será una experiencia que cambiará tu vida para siempre.

A continuación, te dejamos los mejores tips para estudiar inglés en el extranjero:

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Siendo sinceros, podríamos escribir un libro sobre las ventajas de estudiar inglés en el extranjero, pero como sabemos que el tiempo es oro, estas son los principales beneficios de aprender inglés fuera de casa:

  • Inmersión absoluta: a diferencia de aprender el idioma en casa, de esta manera estarás obligado a hablar inglés las 24h del día (o casi) y, además, tendrás la oportunidad de escuchar cómo es el idioma de verdad y cómo lo usan los locales.
  • Aprenderás muy rápido: el hecho de tener que obligarte a hablar inglés y tener que enfrentarte a situaciones de la vida cotidiana hará que tu nivel de inglés aumente de manera considerable en muy poco tiempo.
  • Enriquecerá tu cv: sí, ¡las experiencias en el extranjero valen por dos! Cada vez se buscan más candidatos que puedan hablar más de un idioma y, si encima lo han aprendido con nativos, ¡mejor todavía! Por otro lado, esta experiencia demuestra que eres capaz de probar cosas nuevas y salirte de tu zona de confort.
  • Harás amigos de todo el mundo: conocerás a gente de otros lugares, lo que significa que no solo abrirás tu mente y aprenderás de otras culturas, sino que también luego “tendrás” que ir a visitarlos a sus países de origen…(¡Vaya, qué pena!) Igualmente, puedes aprovechar para aprender otros idiomas.
  • Ganarás seguridad y autoestima: puede ser que al principio sea algo duro, pero el hecho de ver vayas consiguiendo poco a poco tus metas hará que aumentes la confianza en ti mismo y te convertirás en una persona más segura.

Tipos de cursos de inglés en el extranjero

Existen diferentes tipos de curso de inglés en el extranjero en función de tu nivel, tus objetivos o tu presupuesto:

Cursos generales de inglés

Este tipo de cursos se suelen hacer durante los meses de verano, ya sea en una academia o en un campamento. Son cursos para aprender inglés general, sin un objetivo específico y hay para todos los niveles. Tendrás una media de 15h a 20h de clases a la semana y el resto del tiempo, ¡a practicar en la calle!

Cursos de inglés específicos

Si ya tienes un cierto nivel de inglés (o no), pero quieres perfeccionarlo o aplicarlo a un uso en concreto, también existen cursos de inglés específico. Por ejemplo, si eres arquitecto y deseas irte a trabajar al extranjero, dentista, empresario, recursos humanos… ¡los hay de todo tipo!

Curso escolar

Si has decidido lanzarte a la aventura de estudiar inglés en el extranjero por completo, lo mejor es que te vayas a estudiar todo un curso escolar, ya sea bachillerato o universitario. Puede ser que pienses que esta opción no es apta para todos los bolsillos, pero lo cierto es que existen numerosas beca para estudiar inglés en el extranjero.

Cursos de inglés para adultos

¡Nunca es tarde para aprender un idioma! Si piensas que los cursos de idiomas tan solo están dirigidos para los más benjamines de la casa, ¡te equivocas! Existen cursos de inglés adaptados para mayores de 30, 40, 50 años…

Cursos de preparación de exámenes oficiales

Si necesitas obtener un título oficial de idiomas (IELTS, Cambridge, TOELF, TOEIC…), también es posible preparártelo en el extranjero. Una opción con la que no solo te prepararás para el examen, sino que también podrás aprender el verdadero inglés sin darte cuenta.

Qué tienes que hacer para estudiar inglés en el extranjero

Cómo irte a estudiar inglés en el extranjero

Las opciones para estudiar inglés son infinitas y, en muchas ocasiones, muy baratas:

Programa de inmersión lingüística

Seguramente esta sea la opción de la que más hayas oído hablar. Hay muchas empresas que organizan este tipo de programas durante los cuales aprendes inglés de manera intensiva. Los cursos suelen ir desde una semana a un mes (o más). Normalmente, te alojas en una familia o en una residencia con otros estudiantes. Nosotros, te recomendamos la primera opción para que aprendas más. Evidentemente, esta no es la opción más económica.  

Au pair

El programa au pair consiste en vivir con una familia en otro país con la finalidad de cuidar a sus niños. A cambio, los au pairs reciben alojamiento y comida gratis, un sueldo (muy básico) y la oportunidad de estudiar el idioma. Las familias suelen buscar au pairs durante los meses de verano y/o para todo el curso escolar.

Prácticas profesionales

¿Estas estudiando y te obligan a hacer prácticas? ¿Por qué no hacerlas en el extranjero? ¿Estás terminado tus estudios y te gustaría tener una experiencia internacional? Hacer prácticas profesionales en el extranjero es otra de las maneras de estudiar inglés en el extranjero. A menudo, el propio programa de prácticas incluye un curso de inglés.

Becas y programas de movilidad internacional

Solicita una de las numerosas becas para realizar tus estudios en el extranjero. Además de que es muy probable que tus clases sean en inglés, podrás apuntarte a un curso para perfeccionarlo.

Si no tienes posibilidad de optar a una de estas becas, también puedes solicitar uno de los programas de movilidad internacional como Erasmus o matricularte directamente en la universidad en la que desees estudiar.  

Working Holiday Visa

El visado Working Holiday te permite viajar, trabajar y estudiar en el país del visado durante un año. La manera más económica de estudiar inglés en el extranjero y, sin duda, una de las mejores experiencias de tu vida. Países anglófonos como Canadá, Australia o Nueva Zelanda ofrecen este visado y es relativamente fácil de conseguir.

Voluntariado internacional

Realizar un voluntariado en el extranjero es una opción muy económica de aprender inglés sin darte cuenta. Además de progresar cada día con tus compañeros, también podrás apuntarte a un curso en tu tiempo libre. Algunos voluntariados incluyen este tipo de cursos o puede que estos estén organizados por el ayuntamiento del lugar en el que te encuentres por muy poco dinero.

Trabajando

Encuentra un trabajo en un país anglófono, ya sea relacionado con tu diploma o algo trabajos no cualificados como camareros o dependientes. Durante tu tiempo libre, puedes apuntarte a un curso de inglés y financiar tu estancia con el dinero de tu trabajo. Esta es una manera muy asequible de ir al extranjero a estudiar inglés.

¡Atención! Con el Brexit, necesitarás un visado de trabajo para trabajar en Reino Unido.

Cómo irse a estudiar inglés al extranjero

Consejos para estudiar inglés en el extranjero

Hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un destino para estudiar inglés en el extranjero. Estos son nuestros consejos:

  • Huye de los destinos más masificados como Estados Unidos o Reino Unido. Canadá, Nueva Zelanda o Australia te sorprenderán y en ellos vivirás enormes aventuras muy difíciles de igualar por los países anteriormente nombrados y al ser menos típicos, será más difícil encontrar españoles y, por lo tanto aprenderás más.
  • Encuentra una academia que cumpla con todas las necesidades básicas educativa y que se adapte a tus posibilidades.
  • Relaciónate con los nativos. Evita hacer grupos de gente que solo hable español, ya que de esta manera no te obligarás a hablar el idioma que quieres aprender.
  • Sé realista con tu nivel. No tengas prisa, elige el curso que mejor se adapte a ti.
  •  Realiza actividades que te ayuden a formarte, como ir al cine, ver alguna obra de teatro o practicar algún deporte
  • Explora la ciudad en la que estés viviendo. Esto te dará mucha más seguridad y te hará sentir que formas parte de ella, por lo que estudiar y aprender inglés te resultará mucho más natural.
  • ¡Disfruta aprendiendo!

Mejores países para estudiar inglés en el extranjero

La lengua inglesa tiene aproximadamente 400 millones de hablantes nativos en todo el mundo y el idioma oficial en un total de 67 países diferentes, así como en otros 27 estados no soberanos. Por lo que es normal que te preguntes cuáles son los mejores países para estudiar inglés en el extranjero.

Estudiar inglés en Reino Unido: Reino Unido ha sido, hasta hace poco, uno de los destinos de más fácil de acceso para los europeos y, por lo tanto, el más popular. Además, es un lugar de gran reputación académica (Cambridge, Oxford, Londres…) No obstante, tras el Brexit, estudiar inglés en Reino Unido se ha vuelto más complicado, ya que es necesario tener un visado de estudios o de trabajo. Además, hay muchos españoles viviendo allí, por lo que es más probable que acabes juntándote con más españoles.

Estudiar inglés en Irlanda: tras la salida de Reino Unido, Irlanda se ha convertido en uno de los pocos países de habla inglesa de la Unión Europea, por lo que es un destino de muy fácil acceso para los españoles, más abordable. Sin embargo, te ocurrirá lo mismo que en Reino Unido, ¡te encontrarás con muchos españoles!

Estudiar inglés en Estados Unidos: otro de los grandes destinos para estudiar inglés en el extranjero es Estados Unidos. Es muy probable que sea el acento al que más acostumbrado estés, ya que es el que predomina en series, películas, etc. Estados Unidos es país con una reputación excelente y con muchísimas oportunidades. No obstante, al ser un país tan deseado por todos, no siempre es fácil ni barato conseguir estudiar allí.

Estudiar inglés en Australia: Australia es cada vez un destino más popular entre los que quieren aprender inglés. Es un país que acoge a muchos extranjeros gracias a sus programas de Work and Holiday Visa. Además, este posee una gran oferta académica con muy buenas universidades y escuelas de inglés acreditadas. Si tienes pensado ir a estudiar inglés durante menos de 3 meses, podrás hacerlo con un visado de turista.

Estudiar inglés en Nueva Zelanda: Nueva Zelanda es conocido por su increíble naturaleza, pero también por ser un país muy seguro y perfecto para estudiar inglés. Es un lugar con mucho trabajo para estudiantes, por lo que podría trabajar sin problemas para compaginar tus estudios.  Guía para estudiar en Nueva Zelanda.

Por último, además de los que hemos nombrado, otros destinos populares son Canadá, Malta, Sudáfrica

Estudiar inglés en el extranjero

Contratar un seguro para estudiar inglés en el extranjero

Vayas donde vayas, no debes olvidarte de contratar un buen un seguro médico para estudiantes. Recuerda que una vez que salgas de España, ya no estarás cubierto por la Seguridad Social y, si te vas fuera de Europa, tampoco por la Tarjeta Sanitaria Europea.

¡ATENCIÓN! La TSE no te cubre al 100%. Te lo explicamos aquí.

Si buscas un seguro de viaje para estudiantes, te recomendamos el seguro Cap Student de Chapka.

Este seguro cubre los gastos médicos y de hospitalización de manera ILIMITADA. Sin adelantar dinero y sin franquicia para todos los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad súbita e imprevista o por agravamiento por una enfermedad preexistente (¡incluso en caso de contraer COVID-19!).

Además de cubrir tus gastos médicos, este seguro tiene otras garantías que te servirán de ayuda durante tus estudios en el extranjero:

  • Asistencia y repatriación las 24 horas del día los 7 días de la semana, con atención en español: gastos reales.
  • Gastos odontológicos de urgencia y de óptica (solo en caso de accidente).
  • Presencia de un familiar en caso de hospitalización: billete ida y vuelta + hotel.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta.
  • Interrupción de estudios (en opción): hasta 15.000€ (reembolso de gastos de estudio prorata temporis, en caso de repatriación, regreso anticipado o de hospitalización de más de 30 días).
  • ¡Y muchas más!

Además, con Chapka podrás ¡pagar tu seguro a plazos y sin intereses!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es:

5/5 - (1 voto)

2 comentarios

dejar un comentario