1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Requisitos para solicitar la Working Holiday Visa Canadá por Mochileros Rastreros

Los rastreros (como ellos mismos se denominan en su blog Mochileros rastreros) de Eloy y Vanesa, decidieron dejar su vida en Londres para cumplir uno de sus sueños: un viaje por el mundo sin billete de vuelta. Tras 8 meses por el Sudeste Asiático, ¡no hay quien los pare! Próxima parada: ¡Working Holiday Visa en Canadá! Hemos hablado con ellos para que nos cuenten los requisitos y los consejos más «rastreros» para conseguir la Working Holiday Canadá.

¿Por qué habéis elegido Canadá para vuestro Working Holiday Visa?

Canadá ha sido siempre uno de nuestros sueños viajeros, pero siempre hemos pensado que sería el típico destino en que gasta unas vacaciones de 15 días. Todo cambió cuando nos informamos más a fondo sobre la Working Holiday Visa Canadá. La posibilidad de trabajar y recorrer Canadá ya hace mucho mas llamativo el proyecto y si, además, a esto le sumas que es uno de nuestros sueños… Por otro lado, después de haber vivido 4 años en Londres, creemos que Canadá nos puede resultar un poco más “sencillo”. ¡Ah bueno! También tenemos que decir que, por nuestra edad, es la única WHV a la que podemos aplicar. Si la edad no fuera un inconveniente, aplicaríamos a todas.

¿Es difícil obtener la Working Holiday Visa Canadá?

Si tenemos en cuenta que conseguir la Working Holiday Visa de Canadá es como “ganar una Lotería”, ¡sí, se puede decir que es complicado obtenerla! Es todo cuestión de suerte. En nuestro caso, como pareja se podría haber dado el caso en el que a uno se la hubieran concedido y ¡al otro no! De hecho, conocemos varias parejas a las que solo a uno de ellos le han enviado la invitación.

Fue muy divertido como nos comunicaron que podíamos empezar el proceso del visado de Canadá. Os ponemos en situación: en diciembre de 2018, estando en Filipinas decidimos empezar el proceso de la Working Holiday Visa, meses después, (estando ya de vuelta en España) decidimos hacer una escapada sorpresa a Berlín para celebrar el cumpleaños de Eloy. ¿Sabéis que paso?  ¡Nos llegó la invitación A LOS DOS el día de su cumpleaños! ¡Menudo regalo!

La única pega de todo este proceso es que pasaron 6 meses desde que mandamos los primeros papeles hasta que nos dieron el sí definitivo. Quizás el documento más complicado que nos pidieron fue el de los antecedentes penales de Reino Unido. Ya no solo por lo caro que es, sino porque nos pidieron un documento en el que apareciesen todos los alquileres que habíamos tenido en los últimos 10 años y siendo casi nómadas, ¡imaginad la situación!

¿Cuánto tiempo tienes para entrar a Canadá desde que aprueban la visa?

Desde el momento en el que te aprueban la visa tienes 1 año para poder entrar en el país. De hecho, nosotros entraremos 2 meses antes de que se cumpla el plazo. Ahora mismo estamos haciendo temporada en Andorra ¡para ir aclimatándonos!

requisitos working holiday visa canadá

¿De qué presupuesto hay que disponer para irse a Canadá con una Working Holiday Visa?

Para entrar en Canadá con la Working Holiday, uno de los requisitos podría ser que dispongas de una cantidad de dinero en concreto (2.500 dólares canadienses), es decir, que demuestre que tienes algo de dinero para los primeros meses. Sin embargo, hay que tener otras cosas en cuenta, necesitas (de manera obligatoria) un seguro de viaje anual, pagar vuelos y bueno, que los arranques en otros países son costosos: fianzas, alquileres, papeleos… Creemos que para ir tranquilos los mejor es disponer de unos 3.000€, sin contar los vuelos y el seguro.

¿Cómo lleváis los preparativos? ¿Qué consideráis que es imprescindible llevar en el equipaje para una WHV en Canadá?

La verdad que como todavía quedan algunos meses, no estamos reparando mucho en los preparativos. Conforme se acerque la fecha seguro que nos ponemos el turbo, porque como siempre lo dejamos todo para el final.

Lo que si tenemos claro es que viajaremos directamente a Calgary y que los primeros meses los pasaremos por las Montañas Rocosas (Jasper, Banff…) Por eso ya hemos comprado unas buenas botas y ropa para el fresco canadiense.

¿Por cuánto calculáis que os están saliendo los preparativos del WHV (visado, billetes de avión, compra de material, etc.)?

No hemos hecho cálculos definitivos, somos un poco desastres para eso, pero, más o menos, podríamos llevar invertidos unos 1.000€ cada uno (¡Y eso que los vuelos nos han salido bastante económicos!)

paisaje canadá requisitos working holiday canadá
Forest panorama at lake waterfront in Banff National Park, Canada.

¿Cuál es la duración de una Working Holiday Visa Canadá? ¿Se puede renovar?

La duración del visado es de un año y, lamentablemente, no se puede renovar, estamos seguros de que nos vamos a querer quedar más tiempo. Lo que si sabemos es que, después del año, se puede volver a entrar otros 6 más con visado de turista. Así que es una buena oportunidad para poder conocer durante unas semanas la zona de Alaska en coche o van.

¿Cuál es el límite de edad?

Estamos super contentos con este proyecto, ya que la de edad límite es 35 años y a Eloy cuando le coincidieron la visa, ¡acababa de cumplir los 34!

CONSEJO RASTRERO: Si estas leyendo este post y tienes menos de 35 años, ¡¡NO LO PIENSES!!

¿Sabéis ya la ciudad en la que os instalaréis?  

Nuestra idea para esta aventura es empezar en Calgary, donde haremos todos los papeleos (banco, seguridad social…) después nos iremos a Banff o Jasper en las rocosas, donde estaremos durante la temporada de “verano” trabajando, básicamente en lo que encontremos. Ya de cara al invierno estamos pensando en visitar alguna gran ciudad como Vancouver.

requisitos working holiday canadá

¿Tenéis mirado el alojamiento?

Ese tema aún está muy verde, podríamos decir que el que más. No hemos mirado absolutamente nada de alojamiento y eso que no es especialmente barato. Para los primeros días miraremos algún Airbnb, hostel o incluso CouchSurfing. ¡Lo iremos viendo sobre la marcha!

¿Cómo está el mercado laboral en Canadá? ¿Cuáles son las limitaciones de una Working Holiday Visa?

El problema de que el visado sea solo por un año es que muchas empresas (normalmente, para trabajos cualificados) no te dan la oportunidad de trabajar, ya que saben que “tienes fecha de caducidad”. Por lo poco que hemos podido leer sobre el trabajo es que funcionan por horas y puedes tener más de uno.

El mínimo por hora ronda los 15$ canadienses. Trabajos como hostelería, tienen muy buenas propinas y por lo que hemos podido leer en blogs, pueden doblar o triplicar el sueldo. ¡Todo depende del restaurante claro! Por otro lado, Vanesa ha estado investigando en el sector de la peluquería y ha encontrado que los precios por hora van desde 20$ hasta 31$ por hora.

Para acabar, ¿qué blogs o webs os han servido de ayuda para conseguir los requisitos o preparar vuestra Working Holiday Visa en Canadá?

El blog que más nos ha ayudado es el de María, el de Viajar sin parar, con la cual (gracias a que le escribimos para que nos aclarase algunas dudas), a día de hoy mantenemos muy muy buena amistad.  Además de lo típico, hemos visto muchos vídeos en Youtube.

requisitos working holiday canadá paisaje bosque lago

0 comentario

dejar un comentario