1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

5 lugares para ver ornitorrincos en Australia

Los consejos de Tourism Australia

¿Sabías que el ornitorrinco australiano es un animal endémico de Australia y de Tasmania? Si estas pensando en viajar a Australia, no deberías dejar pasar la oportunidad de verlo en su hábitat natural. ¿No sabes dónde ver ornitorrincos en Australia? ¡Te dejamos aquí 5 lugares en los que podrás ver ornitorrincos en el país de Oz!


En agosto del año pasado se anunció que los ornitorrincos volverían al Parque Nacional Real, el parque nacional más antiguo de Australia, por primera vez en cincuenta años. Los científicos de UNSW Sydney están liderando un proyecto para liberar un primer grupo de 10 ornitorrincos (una mezcla de machos y hembras) en el parque nacional durante la primera mitad de 2022.

Es uno de los animales más icónicos de Australia y es tan inusual que los científicos pensaron que el primer espécimen era una broma. Este escurridizo monotrema (mamífero que pone huevos) endémico del este de Australia vive en madrigueras junto al río y tiene la cola de un castor, patas palmeadas, el pico de un pato y el cuerpo de una nutria.

Paseo en remo con los ornitorrincos en el Victoria Otways

En el corazón del Parque Nacional Great Otway de Victoria, navega por el brumoso lago Elizabeth en una canoa, luego mira, escucha y maravíllate con los hábitos y rituales diarios de estas escurridizas criaturas en la excursión llamada Paddle with a Platypus.

El lago Elizabeth es uno de los mejores lugares para ver ornitorrincos en Australia
Lago Elizabeth – ©Visit Victoria

Conoce de cerca al ornitorrinco en Melbourne

A poco más de una hora en coche desde Melbourne, en el valle de Yarra en Victoria, ve ornitorrincos durante tu visita al Healesville Sanctuary. Este tipo de actividad es conocida como Wade with the Platypus. Después de una breve presentación y una sesión informativa de los cuidadores sobre el santuario, los visitantes se pasean por el parque de los animales y tienen la oportunidad de ver y alimentar a estas pequeñas criaturas.

Ornitorrincos en Australia
© Fotografía de Ash Thomson

Sumérgete con los ornitorrincos en Queensland

En la región de Mackay (Queensland), la bonita y pequeña ciudad de Finch Hatton hay un lugar en el que puedes realizar una actividad muy divertida con ornitorrincos en Australia, llamada Rainforest Scuba. Esta es una oportunidad única para sumergirse en las frías y cristalinas aguas de la selva tropical y bañarse con los ornitorrincos.

lugares para ver ornitorrincos en Australia
© Fotografía de Ash Thomson

Realiza una excursión sobre el ornitorrinco en Southern Highlands (NSW)

Septiembre es la temporada de reproducción de los ornitorrincos, y de las vías fluviales de las Tierras Altas del Sur, a menos de dos horas en coche de Sídney, tendrás la gran oportunidad de ver ornitorrincos en plena naturaleza. Existen excursiones de un día, como por ejemplo esta: Southern Highlands Wildlife Day Tour.

ver ornitorrincos en Australia
©Visit Victoria

Observa los ornitorrincos en estado salvaje en Tasmania

La histórica granja Rathmore en las Central Highlands de Tasmania es uno de los mejores lugares en ‘Tassie’ para ver ornitorrincos. Vast Rathmore Lake, alimentado por río Dew Rivulet, es el hogar de este monotrema icónico. Ahí podrás subir a bordo de un kayak para observarlos.

ornitorrinco australiano
©Liam Neal


Para descubrir la vida silvestre australiana y planificar tu próximo viaje, no dudes en visitar la web de la Oficina de Turismo de Australia.

0 comentario

dejar un comentario