1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

10 razones por las que vivir en Adelaida, Australia

Capital del estado de Australia Meridional, Adelaida (o Adelaide en inglés) es una ciudad cosmopolita y sin estrés. Esta es la ciudad perfecta para una primera parada en tu aventura con la Work and Holiday Australia y a continuación te explicamos por qué. Estas son las 10 razones por las que deberías vivir en Adelaida:

1. El tamaño

Con 1,3 millones de habitantes en el área metropolitana, Adelaida es la quinta ciudad más grande de Australia. Puedes ir al a mayoría de sitios a pie o en bicicleta (las de la ciudad son gratis). Una ciudad con una dimensión más humana que, por ejemplo, Sydney que tiene 5,25 millones de habitantes en su área urbana. Algo que puede ser un tanto abrumador cuando llegas a un país desconocido y, sobre todo, si no estás acostumbrado a ciudades tan grandes. Sin duda, una buena opción para tu Work and Holiday en Australia.

2. Una ciudad dinámica y llena de cultura

Adelaida es una ciudad con muchísima vida. Por ejemplo, la arteria principal de la ciudad, North Terrace, es un lugar encantador. Un amplio bulevar rodeado de árboles y museos: el  South Australian Museum y su galería dedicada a la cultura aborigen, el MOD, un museo experimental con un diseño en evolución o, no muy lejos, también se encuentra el centro nacional del vino. Además, hay un montón de teatros y festivales (como el  WOMADelaide o el festival de cine) a lo largo del año… Vamos, es una ciudad en la que no tendrás tiempo para aburrirte.

¿Cómo se vive en Adelaida, Australia?

3. La calidad de vida

Sí, puede que incluso sea la primera vez que escuchas el nombre de esta ciudad, pero lo cierto es que Adelaida lidera a menudo los rankings de las ciudades con la mejor calidad de vida. Se considera una ciudad muy tranquila y muy segura. ¿Qué más se puede pedir cuando te mudas a la otra punta del mundo? ¡Adelaida es la mejor ciudad para vivir con la Work & Holiday!

¿Cómo solicitar la Work & Holiday en Australia?

4. La gastronomía

Adelaida es también una ciudad gourmet, experta en comida fusión, un concepto que combina diferentes culturas gastronómicas de todo el mundo. Los innumerables restaurantes que jalonan las calles de la ciudad y sus alrededores son una clara prueba de ello.

5. Actividades al aire libre

Adelaida está rodeada de paisajes y playas, perfectas para pasar tus días libres. A menos de 30 minutos del centro, puedes ir a las increíbles playas de Glenelg o Brighton Beach. Otra opción es la península de Fleurieu con playas perfectas para la práctica del surf. ¿Eres más de río? Date un paseo en canoa por el río Murray. Asimismo, se puede acceder fácilmente a Kangaroo Island en ferry desde Cape Jervis.

Vivir en Australia

6. Oportunidades de trabajo

Si estás de Work and Holiday Australia, esta es una de las razones más importantes para vivir en Adelaida: el trabajo. La hostelería y la restauración son sectores muy dinámicos en el sur de Australia y, por lo tanto, hay muchas oportunidades de trabajo durante todo el año. En la época de la vendimia, también encontrarás muchas oportunidades y, más en el sur, encontrarás también trabajo durante todo el año en la recogida de otras frutas y verduras, según la temporada.

7. El coste de vida

Adelaida es un ciudad más económica que sus hermanas Sídney o Melbourne. Se estima que vivir en Adelaida es un 15/20% más barata que en Sídney y un 10% que Melbourne. Esto lo notarás sobre todo en el precio de los alquileres y un alquiler más barato significa, ¡más ahorros para viajar! ¡Imprescindible para tu Work and Holiday en Australia!

¿Cuál es el coste de la vida en Australia?

El coste de la vida en Australia

8. El clima

El clima en Adelaida es tipo mediterráneo seco, es decir, inviernos templados y veranos calurosos. En verano, la temperatura suele ser de unos 30º y en invierno, unos 15º-18º de máxima y 7 de mínima. Sí, es cierto que es un clima que quizás no esperas vivir en Australia y no, no pondrás ir en chanclas en invierno. No obstante, una temperatura mucho más agradable para trabajar que en las zonas más calurosas. Recuerda, en tu tiempo libre siempre podrás huir del invierno de Adelaida para irte a otras zonas más calurosas de Australia. Además, los colores de la primavera y el otoño de Adelaida te enamorarán. ¡Prometido!

9. El hito de los grandes vinos australianos

Si eres un amante del vino, esta es una de las razones por las que debes irte a vivir a Adelaida. Cerca de la ciudad se encuentran varias regiones vinícolas, empezando por los pequeños viñedos que se extienden en las laderas de las colinas de Adelaida o las de McLaren Vale en la península de Fleurieu, hacia el sur. En el norte, puedes llegar fácilmente al valle de Barossa, donde se producen vinos de gran calidad (Penfolds, St Hugo, Seppeltsfield, etc.), luego al valle de Clare, tendrás la oportunidad de trabajar en el mundo del vino (incluso como guía).

Vivir en Adelaida, Australia

10. La cercanía al Outback

No puedes irte de Australia sin pisar el Outback, esas vastas áreas deshabitadas y áridas que conforman el interior de Australia. Ideal para encontrarse con la vida silvestre: canguros de roca de patas amarillas, emúes, águilas reales…

¿Ya tienes claro por qué debes irte a vivir a Adelaida durante tu Work and Holiday?


0 comentario

dejar un comentario