1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

5 motivos por los que viajar a Bulgaria

Muchos son los que han oído hablar alguna vez de Bulgaria, pero no todos saben ubicarla en el mapa y mucho menos saber qué hay para ver. No obstante, este país del este merece mucho la pena y te aseguramos que te sorprenderá. ¿Qué no te lo crees? Aquí te dejamos 5 motivos por los que deberías viajar a Bulgaria.

Bulgaria limita al norte con Rumanía, al oeste con los Balcanes, al sur con Grecia y Turquía y al este con el Mar Negro.

Sus pueblos costeros

Bulgaria cuenta con 378 km de costa en el Mar Negro y cuyas playas te sorprenderán. El país está lleno de playas de azul turquesa y arena fina en las que podrás hacer esnórquel, kayak o simplemente darte un bañito en sus aguas bien calentitas. Además de por sus playas, en la costa de Bulgaria podrás visitar una gran multitud de encantadores pueblos: piérdete en las laberínticas calles de Nessebar, Patrimonio de la Humanidadm o descubre las casitas típicas de madera de la zona con un paseo por Sozopol.  

Por suerte, la costa búlgara todavía no está tan explotada como otras zonas de Europa, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar del mar sin agobios.

Por qué visitar Bulgaria

Sus rutas de senderismo

Si te gusta el senderismo, Bulgaria está hecho para ti. El Parque Nacional de Pirin y la Reserva Natural de Srebarna, ambos Patrimonio de la UNESCO, son destinos ideales para los amantes de la naturaleza. Estos no son los únicos puntos en los que encontrarás rutas de senderismo. Otro lugar emblemático para hacer senderismo es el sendero de los Siete Lagos Glaciales de Rila, ubicado entre 2.100 y 2.500 metros sobre el nivel del mar en el parque nacional del mismo nombre. También puedes hacer expediciones de espeleología en la cueva de Prohodna. Bulgaria tiene para todos los gustos.

Y si realmente eres un buscador de emociones, ¿por qué no pruebas el ciclismo de montaña o el parapente?

razones por las que viajar a Bulgaria

Su gastronomía

Si te gusta el turismo gastronómico, ¡tienes que ir! Su comida es una de las principales razones por las que no deberías dejar de visitar Bulgaria. Una gastronomía deliciosa y muy variada con claras influencias rusas, mediterráneas y otomanas. Estos son algunos de los platos que tienes que probar:

  • Banitsa: un bollo relleno de queso feto y también existe la opción dulce.
  • Musaka: seguramente creas que es una receta griega, pero la realizar es que su origen está en Bulgaria (o al menos eso dicen allí). La versión búlgara lleva patata y huevo.
  • Kyufte: una especie de albóndiga
  • Mish mash: revuelto de verduras.
  • Sopas: las sopas y guisos forman también parte de la gastronomía búlgara: Bob Chorbá, Shkembé Chorbá o Tarator.
  • Shopska: ensalada de tomate, pepino, cebolla, queso rallado y perejil.
  • Yogurt: ¡uno de los alimentos estrellas de Bulgaria! El Kiselo Mlyako se suele servir como acompañamiento.
  • Embutido: en Bulgaria encontrarás muchas salchichas y embutidos como la lukanka.

Además, Bulgaria puede presumir de gozar de excelentes vinos tintos. Estos son algunos de los que tienes que probar: Merlot, Cabernet Sauvignon o Mavrud.

Gastronomía en Bulgaria, una de las mejores razones por las que visitar Bulgaria

Bulgaria es uno de los países más antiguos de Europa. Por lo tanto, está lleno de sitios arqueológicos… ¡pero no solo eso! El país fue invadido durante varios siglos, en concreto por los romanos, los otomanos y los persas. Hace apenas treinta años, el país estaba a las puertas de la URSS. Por eso hay tanto por descubrir en Bulgaria: anfiteatros romanos, mezquitas otomanas, iglesias y monasterios ortodoxos (monasterio de Rila, iglesia de Boyana…), tumbas tracias, edificios heredados de la época comunista…

No te pierdas las tres perlas de la corona búlgara que son: la capital Sofia, Plovdiv (capital de la cultura) y Veliko Tarnovo (capital medieval y ciudad de los zares!)

razones por las que visitar Bulgaria
Las ruinas del teatro romano de Philippopolis en Plovdid

Su precio

No podemos negar que esta es otra de las razones más atractivas por las que visitar Bulgaria. El país cuenta con uno de los precios más bajos de la Unión Europea, por lo que no solo disfrutarás del país, sino que lo harás por muy poco.

motivos por los que ir a Bulgaria

Seguro para viajar a Bulgaria

Una vez que abandones España, dejarás de estar cubierto por la Seguridad Social y la Tarjeta Sanitaria Europea no te cubre en todos los casos. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro médico para viajar a Bulgaria que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Europa, te aconsejamos contratar el seguro de viaje internacional Cap Trip. El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 150.000 € para Bulgaria.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Bulgaria.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!
5/5 - (2 votos)

0 comentario

dejar un comentario