1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Turquía

El fuerte mestizaje cultural y el rico patrimonio cultural de Turquía atrae cada año a miles de españoles. Además de ser un país de fácil de acceso, ha sido uno de los países que han mantenido sus fronteras abiertas durante la pandemia. ¿Quieres viajar a Turquía y no sabes cuáles son los requisitos de entrada? ¿Te vas en breve y no sabes qué documentos tienes que llevar para entrar a Turquía? ¡No te preocupes! ¡Te explicamos a continuación los requisitos y documentos para viajar a Turquía.

Restricciones de entrada por el COVID

Si tienes pensado viajar a Turquía en tiempos de pandemia, es muy importante que compruebes las últimas informaciones sobre los requisitos para viajar a Turquía. Actualmente no hay restricciones severas para entrar al país e incluso los no vacunados pueden entrar al país. Tan solo tendrás que tener en cuenta que necesitarás aportar la documentación correcta según tu situación.

Las medidas actuales son:

  • Certificado de vacunación, test o certificado de vacunación.
  • Formulario de salud.
  • Al llegar a Turquía, podrían realizarte un test aleatorio y si das positivo, tendrías que hacer cuarentena.

En la sección «requisitos de entrada» te los detallamos.

Comprueba siempre la información con una fuente oficial. Las condiciones pueden cambiar de un día a otro.

¿Hace falta un visado para entrar en Turquía?

Desde el 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía para una estancia máxima de 90 días en un período de 180 días. Es decir, podrás viajar a Turquía tan solo con el pasaporte o DNI. Si vas por otros motivos que no sean turísticos o más tiempo, puede que necesites un visado. Por otro lado, pese a que sea válido el DNI, se recomienza llevar también el pasaporte.

requisitos y documentos para viajar a Turquía

Requisitos de entrada

Por suerte, como te decíamos, en 2020, el Gobierno turco facilitó los requisitos para viajar a Turquía de los europeos y el único requisito es tener tu documento de identidad con una vigencia mínima de 6 meses. No obstante, a raíz de la pandemia y hasta nuevo aviso, también tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

Certificado COVID

Presentar UNO de estos documentos:

  • Pasaporte COVID con el certificado de vacunación completo (al menos 14 días antes de la entrada al país). Recuerda comprobar si en tu caso necesitarías la dosis de refuerzo o si tu pasaporte COVID sigue funcionando.
  • Certificado de recuperación de la enfermedad. Este documento no debe tener más de 6 meses.
  • PCR negativa de menos de 72h a tu llegada a Turquía.
  • Test de antígenos de menos de 48h.

Si al llegar te realizan un test aleatorio y dieras positivo, tú y todos tus contactos cercanos deberéis someterse a una cuarentena de 14 días en las direcciones que hubieseis declarado en el formulario. La cuarentena finalizará si el test realizado a los 10 días diere negativo.  Esta cuarentena corre a cargo del viajero.

Formulario de salud

Otro requisito imprescindible es cumplimentar el formulario de salud «Entrada a Turquía«, 72 horas previas al vuelo. Al finalizar el formulario, se te generará un HES code (en forma de QR). Sin él no podrás subir al avión y es muy probable que te lo pidan en algunos lugares de Turquía, como en el hotel o centros comerciales. Así que ¡tenlo siempre a mano!

Este formulario será SIEMPRE gratis. Se han detectado apps y webs que se hacen pasar por la web oficial y que piden pagar un dinero. ¡NO CAIGAS EN LA TRAMPA!

Seguro de viaje

No es obligatorio, pero se recomienda contratar un buen seguro de viaje con coberturas COVID-19 para viajar a Turquía. El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a todos los viajeros que vayan a desplazarse fuera de España la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.  

Documentos necesarios para viajar a Turquía

Afortunadamente, los documentos necesarios para viajar a Turquía son pocos. Solo necesitarás tu pasaporte o DNI con una vigencia de al menos 6 meses.

¿DNI o pasaporte?

Para viajar a Turquía con fines turísticos para una estancia de menos de 90 días, ambos son igual de válidos. La principal diferencia es que al entrar con tu DNI, te darán un papel en que indicarán tu fecha de entrada al país y que tendrás que conservar hasta tu salida. En caso de entrar con el pasaporte, te lo sellarán directamente. Por lo que es necesario que tengas al menos una página libre.

No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda siempre llevar tu pasaporte a mano.

requisitos para viajar a Turquía

Existen varios casos en los que tendrás que solo podrás viajar a Turquía con tu pasaporte. Solo podrás entrar con pasaporte a Turquía si:

  • Te vas a quedar más de 90 días.
  • Viajas en tu propio vehículo .
  • Llevas objetos de valor que declarar en la aduana.
  • Llegas a Turquía desde Irán, Iraq o Siria.

Carnet de conducir en Turquía

El permiso internacional de conducir no es obligatorio para Turquía si tienes un permiso español. Por lo que, si vas a alquilar un coche en Turquía, podrás hacerlo con tu carnet español. Si estás haciendo un road trip por otro países con tu coche, puede que te haga falta un permiso internacional. Consulta aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional.

Vacunas obligatorias en Turquía

No hay ninguna vacuna obligatoria para entra a Turquía desde España.

¿Es seguro viajar a Turquía?

Teléfono móvil e internet en Turquía

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Sin embargo, esta ley no aplica a Turquía. Por lo que si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial o comprarte una tarjeta especial para viajar o local al llegar.

¿Cómo funciona el roaming en Europa?

Tarjetas de crédito en Turquía

Muchos establecimientos aceptarán el pago con tarjeta, incluso si es española, no tendrás ningún problema y, en general, este tipo de transacciones no tienen coste. Sin embargo, si tienes que sacar dinero en algún cajero turco, es muy probable que tu banco te aplique una comisión. Esto dependerá de tu banco y el tipo de tarjeta. No dudes en consultarlo con tu banco antes de irte para evitar las sorpresas.

Contratar un seguro para viajar a Turquía

A raíz del COVID-19, hay un gran número de países que han decidido convertir el seguro de viaje en un requisito obligatorio para entrar al país, como ChileCosta RicaParaguay. Con lo que respecta a Turquía, el país no exige disponer de un seguro de viaje. No obstante, es muy recomendado.

Para tus viajes de menos de 90 días, te recomendamos el seguro de viaje Cap Trip de Chapka con altas coberturas COVID-19.

Este seguro se contrata directamente online, solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y de destino y tus fechas de viaje. Una vez contratado, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará en inglés claramente que tu seguro cubre por COVID-19.

Además de cubrir por COVID-19, el seguro Cap Trip Plus de Chapka tiene muchas otras coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 150.000€ para Turquía.
  • Coberturas COVID-19 incluidas: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Turquía.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

4.9/5 - (7 votos)

0 comentario

dejar un comentario