1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

10 motivos por los que vivir en Canadá

Artículo escrito por GrowPro Experience

La mayoría de las personas tienen miedo a los cambios, mucho más cuando son tan importantes como un cambio de residencia o mudarse a un país extranjero. A pesar de ello, a veces es necesario dejar los temores a un lado y comenzar una nueva aventura lejos de lo que ya conocemos. En este artículo, vamos a recopilar una serie de motivos por los que vivir en Canadá.

Si estás pensando en trasladarte debido a la razón que sea, estamos convencidos de que este país del Norte es uno de los candidatos perfectos y que te ofrece muchas ventajas respecto a otros. ¿Todavía no estás convencido? ¡Pues sigue leyendo este artículo gracias al cual verás a Canadá con otros ojos!

1. La meca de los deportes de invierno

Si eres un apasionado de la nieve y de los deportes de invierno, Canadá será tu paraíso. Es el país perfecto para practicar patinaje, hockey hielo o esquí; además la mayoría de las ciudades canadienses tienen un auténtico fervor por sus equipos. Entrar a cualquier pabellón para ver un partido de cualquiera de las disciplinas que hemos comentado anteriormente será una gran experiencia para ti.

2. Sistema educativo

La formación académica para los canadienses, tiene una importancia capital. Tanto si eres estudiante y quieres terminar tus últimos años de carrera en este país, como si te mudas con tu familia podrás comprobar como desde muy pequeños la mayoría de los canadienses tiene una educación exquisita. No en vano, el sistema educativo de Canadá es uno de los mejor valorados a nivel mundial.

3. Aprender inglés

Canadá es un destino genial para aprender inglés, ya que está mucho menos solicitado y masificado que Estados Unidos. Debido a esto es mucho más económico estudiar en Canadá que en el país vecino y prácticamente el nivel de inglés es el mismo o incluso mejor. Además, como ocurre en otros países como Nueva Zelanda o Australia, en el país canadiense te permitirán trabajar con tu visado de estudiante algo muy necesario para permitirte vivir con tus propios ingresos.

4. Naturaleza

Para todos los amantes de los parques naturales y el senderismo, Canadá es un país perfecto para practicar estas actividades al aire libre. Tanto en grupo como en solitario, podrás disfrutar de todos los encantos naturales que poseen. Muchos de ellos se encuentran integrados en los núcleos urbanos más importantes, actuando como pulmones o sitios privilegiados para que sus habitantes disfruten de la naturaleza a un paso de sus casas.

5. Amabilidad de los canadienses

Al contrario que en otros muchos países, bastante menos acostumbrados a recibir extranjeros, los canadienses se caracterizan por su carácter afable y por dar una calurosa acogida a todos los turistas que visitan cualquier ciudad de Canadá. Este puede llegar a ser un motivo de peso, ya que nada más llegar al país enseguida estarás integrado con el resto de la sociedad.

6. El ambiente de sus ciudades

Toronto, Montreal, Vancouver… ¡Lo difícil es decidirse por una! Multiculturales y abiertas, las principales ciudades de Canadá ofrecen actividades para todos los gustos por lo que es casi imposible aburrirse. Las vibrantes y cosmopolitas ciudades canadienses están repletas de parques, museos, coffee shops y cervecerías artesanales que te ayudarán a sobrevivir en invierno y a disfrutar plenamente del verano.

7. Tranquilidad y seguridad

Este puede ser uno de los motivos más importantes para las personas que buscan una vida tranquila, alejada de ciudades sobrepobladas o que se han sometido a un especial estrés en el trabajo. A pesar de que alguna de sus ciudades más importantes, son bastante grandes, en Canadá se vive a un ritmo totalmente distinto del que se pueda vivir en inmensas urbes como Londres, París o Nueva York. Canadá es un país muy tranquilo y en el que podrás encontrar la paz que tanto ansías.

8. Prestaciones personales

Nos referimos, además del estudio que ha resaltado que Canadá es uno de los países en el que sus habitantes son más felices, al trabajo y las posteriores pensiones. En Canadá hay muy buenos trabajos y bastante bien pagados, un consejo es que no te agobies si todavía no dominas el inglés o el francés ya que los oficios en los que se necesita a personas hispano-hablantes están a la orden del día. Por si fuera poco, las pensiones también están consideradas como una de las más justas ya que la relación de días trabajados así como el dinero que te quedará después se compensa totalmente.

9. Multiculturalidad

Uno de los requisitos que más nos deben importar a la hora de decidir a qué país mudarnos, es la actitud de los propios habitantes del país con la gente que viene del extranjero. Canadá ha demostrado siempre ser un ejemplo de aceptación y acogida para las personas que han solicitado vivir dentro de sus fronteras. La mayoría de sus ciudades son un ejemplo de multiculturalidad entre sus habitantes, si a esto le sumamos los muchos turistas que las suelen visitar, tenemos la mezcla perfecta para comenzar una nueva vida y sentirte un canadiense más al poco tiempo de empezar a vivir en el país.

10. Gran conciencia social

Es uno de los aspectos que nos gustaría destacar, ya que es muy llamativa y habla muy bien de todos los canadienses. La masa social se mueve en contra de las causas que consideran injustas para intentar cambiarlas, además intentan erradicar todo aquello que perjudique a los más desfavorecidos. Hay gente que compra ropa nueva y la deja atada en los postes de las calles, para que la poca gente sin recursos que existe en el país tenga sus necesidades básicas cubiertas. Notarás el cariño y apoyo de los habitantes de Canadá, nada más mudarte a alguna de sus ciudades.

Seguro que después de leer todos estos motivos o razones por los que mudarte a Canadá, éste se ha convertido en uno de tus países favoritos. Si estás pensando seriamente en cambiar de vida y emprender una nueva aventura, Canadá puede ser el sitio adecuado para ello. ¡Anímate!

GrowPro Experiencie es una empresa internacional que ofrece experiencias y asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá. GrowPro Experiencie te asesorará en la elección de tu destino, te ayudará a tramitar toda la documentación necesaria con la escuela y a gestionar el visado de estudiante. Además te recibirá en destino y te ayudará que te instales y te integres en la comunidad de tu nuevo país.

10 motivos por los que vivir en Canadá
Puntúa este artículo

0 comentario

dejar un comentario