1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Working Holiday Visa Canadá: cómo el COVID-19 está afectando el envío de invitaciones

Actualizado el 14 de mayo de 2020.

Para controlar el brote por coronavirus (COVID-19), el Gobierno canadiense Canadá anunció restricciones que limitaban los viajes a Canadá. Descubre cómo estas restricciones podrían afectar las solicitudes de visados Working Holiday Visa en Canadá. Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes surgidas a raíz del COVID-19 sobre el envío de nuevas solicitudes y las invitaciones ya recibidas para la Working Holiday Visa en Canadá.

Me concedieron la Working Holiday Visa antes de que se declarara la pandemia. ¿Puedo entrar a Canadá?

Debido a las restricciones de viaje actuales, la mayoría de los extranjeros tienen prohibido viajar a Canadá, salvo ciertas exenciones. A partir del 8 de mayo de 2020, se está limitando la entrada a Canadá solo a aquellos que tengan:

  • Una Port of Entry Letter válida.
  • Una oferta de trabajo válida. Esta debe incluir una confirmación reciente de tu empleador que asegure que la empresa continúan operando y que siguen dispuestos a contratarte.

Esto significa que no se admitirá a nadie que viaje por turismo, recreación o entretenimiento. Si aún no tiene un trabajo en Canadá o una oferta de trabajo, no se le permitirá ingresar al país.

¿Tendré que hacer cuarentena cuando llegue a Canadá?

Sí, el Gobierno canadiense exige que todos los viajeros que lleguen a Canadá se confinen durante 14 días. Esta es una medida obligatoria. Aquí tienes el comunicado de prensa sobre las medidas para aquellos que lleguen a Canadá. Aquellos que están exentos de las restricciones de viaje deben presentar su solicitud en línea.

¿Continúa el envío de invitaciones?

No, no se están enviando nuevas invitaciones en estos momentos. Las rondas de invitaciones están suspendidas hasta nuevo aviso.

¿Se puede seguir enviando la solicitud para optar a la Working Holiday Visa en Canadá?

Sí, el sistema sigue aceptando solicitudes para participar en el sorteo de los visados Working Holiday. Sin embargo, en este momento, debido a la interrupción del envío de las invitaciones, las solicitudes no se están procesando. Por otro lado, el Gobierno afirma que no se denegarán solicitudes por falta de documentación o por la imposibilidad de completar el proceso de solicitud a tiempo, como por no haber proporcionar los datos biométricos o someterse a un examen médico.

Tengo que enviar los datos biométricos para completar mi solicitud, pero debido al estado de alerta no he podido completar dicha información. ¿Qué hago?  

Con motivo de la pandemia de COVID-19, ahora dispones de 90 días (en lugar de 30) para proporcionar tus datos biométricos de solicitud para el Working Holiday Visa Canadá. Incluso si en la carta de instrucciones que recibiste pone 30 días. No es necesario ponerse en contacto con el Gobierno canadiense para obtener dicha extensión.

En caso de que no puedas proporcionar los datos biométricos en un plazo de 90 días, puedes usar este formulario para explicar tus motivos por los cuales no has podido.

Además, te recordamos que tu solicitud no será rechazada o cerrada si no puede proporcionar tus datos biométricos durante la pandemia.

Aquí puedes consultar la información completa sobre los datos biométricos

¿Todavía es obligatorio contratar un seguro de viaje para poder viajar a Canadá con la Working Holiday Visa?

Sí, sigue siendo obligatorio contratar un seguro de viaje o médico privado que te cubra en caso de hospitalización y repatriación.

Es responsabilidad del solicitante del visado Working Holiday en Canadá asegurarse de contratar un seguro de salud que incluya el tratamiento por COVID-19. Además, tu seguro de salud debe estar vigente durante toda la duración de tu estancia en Canadá y no puedes obtenerlo una vez estés en Canadá.

Al llegar a Canadá, comprobarán que estés cubierto/a por un seguro de salud válido. Si las garantías ofrecidas por tu seguro no son suficientes, es posible que te le prohíba la entrada al país. Consulta este artículo sobre todo lo que necesitas saber para solicitar la Working Holiday Visa en Canadá.

Nuestro contrato Cap Working Holiday cumple todos los requisitos exigidos para tu Working Holiday. Además de las coberturas tradicionales, en caso de contraer COVID-19,  tus gastos médicos y de hospitalización SÍ estarán cubiertos con el contrato Cap Working Holiday.

Consulta las preguntas frecuentas sobre nuestros contratos con respecto al COVID-19 aquí.

Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

Me piden un examen médico para finalizar mi solicitud, pero no tengo acceso a un médico en este momento. ¿Mi solicitud será rechazada?

No se cerrará ni denegará ninguna solicitud pendiente por falta de documentación o por la imposibilidad de completar el proceso de solicitud a tiempo, como por no haber proporcionar los datos biométricos o someterse a un examen médico.

Tengo una “Port of Entry Letter”, pero no quiero ir a Canadá hasta que no acabe la pandemia de COVID-19. ¿Mi invitación tiene caducidad?

Esta invitación es válida por un período de un año a partir de la fecha de emisión. No se puede cancelar una invitación. Sin embargo, se puede enviar una solicitud de extensión de la invitación si esta va a caducar pronto a través este formulario web del Gobierno de Canadá.

Recuerda, debes seleccionar «International Experience Canada» en el menú desplegable e incluir tantos detalles como sea posible para respaldar los motivos por los que deseas extender tu solicitud.

Mi invitación vence en junio o más tarde. ¿Puedo solicitar una extensión?

El Gobierno canadiense especifica en su web que te pongas en contacto con ellos si tu invitación vence en los próximos 30 días y no puedes viajar debido al COVID – 19. Si tu invitación vence dentro en 60 días, 90 días o más tarde, debes esperar hasta que falta un mes para el vencimiento para solicitar la extensión.

Aún así, te recomendamos que visites regularmente la página web de IRCC para seguir de cerca cualquier modificación.

Tengo una invitación y había conseguido ya un trabajo, pero mi empleador ha cancelado esta oferta de trabajo. ¿Podría obtener otra invitación?

Sí, si tu empleador ha cancelado tu oferta de trabajo, se te reembolsará el importe de la solicitud y podrás volver a presentar la solicitud para cuando comiencen las rondas de invitaciones de nuevo.

Para más información, consulta la web del Gobierno de Canadá.

14 comentarios

Simone
Simone

1 octubre 2020

El mi working holiday ha terminato en febrero 2020 justo cuando ha empezado la pandemia en Italia. Es posible utilizarlo para el próximo año?

Responder
Sara de Chapka

1 octubre 2020

Hola, Simone.

El Gobierno canadiense permitía una extensión para aquellos que no podían viajar a Canadá por culpa del COVID-19, sin embargo, en tu caso tu WHV caducaba antes de que se declarara la pandemia, por lo que no sé si podrás extenderlo.

Te recomendamos que te pongas en contacto con el Gobierno canadiense y le expliques tu caso.

¡Con un poco de suerte te ampliarán la visa! :)

Un saludo y suerte

Gustavo
Gustavo

12 octubre 2020

¿Cómo se encuentra Canadá ahora mismo por el coronavirus?

https://geovisa.es/canada/

Responder
Ursula
Ursula

18 enero 2021

Hola. A mi me concedieron la WHV en Marzo de 2020 y caduca el 28/01/2025, esto significa que tengo hasta esa fecha para entrar en Canada?

Y en el caso de querer viajar ya, cual seria el siguiente paso a seguir? Tendría que ir al consulado/embajada de Canada en España para sellar el pasaporte?

Muchísimas gracias

Responder
Sara de Chapka

18 enero 2021

Hola, Úrsula.

A no ser que te hayan cambiado la fecha por el covid, no, solo tienes un año para entrar a Canadá una vez que te han concedido el visado.

Si quieres viajar a Canadá, debes tener una oferta de trabajo en Canadá aprobada y oficial para poder entrar al país. Si tienes esa oferta, puedes ir a Canadá con todos los documentos (visado, seguro de viaje, port of entry, contrato de trabajo y pasaporte) y te los pedirán en el control de pasaportes en el aeropuerto y ya bastaría.

Un saludo.

sara
sara

19 enero 2021

buenas, me concedieron la visa el año pasado en marzo, tengo que ir en el periodo de ese año o extendieron para aquellos afectados por el covid, gracias

Responder
Sara de Chapka

21 enero 2021

Hola, Sara.

El Gobierno canadiense especifica en su web que te pongas en contacto con ellos si tu invitación vence en los próximos 30 días y no puedes viajar debido al COVID – 19. Si tu invitación vence dentro en 60 días, 90 días o más tarde, debes esperar hasta que falta un mes para el vencimiento para solicitar la extensión.

Aún así, te recomendamos que visites regularmente la página web de IRCC para seguir de cerca cualquier modificación.

Un saludo,

Lisa
Lisa

28 enero 2021

Hola! Muchas gracias por el articulo. Si a una amiga le concedieron una Visa de work and holiday que comenzaba en Enero 2020, con la pandemia volvió a su país en marzo hasta que en octubre del 2020 regresó a Canadá porque su empleador cumplió los requisitos. Mi duda es, estis meses que no ha podido disfrutar de la visa (marzo - sept 2020) se le
Computan como perdidos? O puede recuperarlos luego? Es decir, que su visa ya no caducaría en enero 2022 si no en junio 2022. La podría ampliar?

Responder
Sara de Chapka

31 enero 2021

Hola, Lisa.

¡Buena pregunta! Le aconsejamos a tu amiga que lo consulte directamente con el International Experience Canada porque es un caso muy particular :) En principio no se puede extender. Podría solicitar un visado de turista para quedarse más tiempo, sin embargo, con ese visado no puede trabajar.

Un saludo y suerte.

Marina
Marina

17 febrero 2021

Hola! Muchas gracias por toda la información. La semana pasada pedí mi extensión para la IEC pero aún no me han respondido. Cuanto tardan más o menos en responder? Debería volver a escribir?

Responder
Sara de Chapka

18 febrero 2021

Hola, Marina.

La verdad es que no sabríamos decirte cuánto tardan, dependerá de cada caso y de la carga de trabajo que tengan. De todas formas, no pierdes nada en volverles a escribir :)

Un saludo.

dejar un comentario