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Working Holiday Visa Canadá: cómo el COVID-19 está afectando el envío de invitaciones

Actualizado el 14 de mayo de 2020.

Para controlar el brote por coronavirus (COVID-19), el Gobierno canadiense Canadá anunció restricciones que limitaban los viajes a Canadá. Descubre cómo estas restricciones podrían afectar las solicitudes de visados Working Holiday Visa en Canadá. Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes surgidas a raíz del COVID-19 sobre el envío de nuevas solicitudes y las invitaciones ya recibidas para la Working Holiday Visa en Canadá.

Me concedieron la Working Holiday Visa antes de que se declarara la pandemia. ¿Puedo entrar a Canadá?

Debido a las restricciones de viaje actuales, la mayoría de los extranjeros tienen prohibido viajar a Canadá, salvo ciertas exenciones. A partir del 8 de mayo de 2020, se está limitando la entrada a Canadá solo a aquellos que tengan:

  • Una Port of Entry Letter válida.
  • Una oferta de trabajo válida. Esta debe incluir una confirmación reciente de tu empleador que asegure que la empresa continúan operando y que siguen dispuestos a contratarte.

Esto significa que no se admitirá a nadie que viaje por turismo, recreación o entretenimiento. Si aún no tiene un trabajo en Canadá o una oferta de trabajo, no se le permitirá ingresar al país.

¿Tendré que hacer cuarentena cuando llegue a Canadá?

Sí, el Gobierno canadiense exige que todos los viajeros que lleguen a Canadá se confinen durante 14 días. Esta es una medida obligatoria. Aquí tienes el comunicado de prensa sobre las medidas para aquellos que lleguen a Canadá. Aquellos que están exentos de las restricciones de viaje deben presentar su solicitud en línea.

¿Continúa el envío de invitaciones?

No, no se están enviando nuevas invitaciones en estos momentos. Las rondas de invitaciones están suspendidas hasta nuevo aviso.

¿Se puede seguir enviando la solicitud para optar a la Working Holiday Visa en Canadá?

Sí, el sistema sigue aceptando solicitudes para participar en el sorteo de los visados Working Holiday. Sin embargo, en este momento, debido a la interrupción del envío de las invitaciones, las solicitudes no se están procesando. Por otro lado, el Gobierno afirma que no se denegarán solicitudes por falta de documentación o por la imposibilidad de completar el proceso de solicitud a tiempo, como por no haber proporcionar los datos biométricos o someterse a un examen médico.

Tengo que enviar los datos biométricos para completar mi solicitud, pero debido al estado de alerta no he podido completar dicha información. ¿Qué hago?  

Con motivo de la pandemia de COVID-19, ahora dispones de 90 días (en lugar de 30) para proporcionar tus datos biométricos de solicitud para el Working Holiday Visa Canadá. Incluso si en la carta de instrucciones que recibiste pone 30 días. No es necesario ponerse en contacto con el Gobierno canadiense para obtener dicha extensión.

En caso de que no puedas proporcionar los datos biométricos en un plazo de 90 días, puedes usar este formulario para explicar tus motivos por los cuales no has podido.

Además, te recordamos que tu solicitud no será rechazada o cerrada si no puede proporcionar tus datos biométricos durante la pandemia.

Aquí puedes consultar la información completa sobre los datos biométricos

¿Todavía es obligatorio contratar un seguro de viaje para poder viajar a Canadá con la Working Holiday Visa?

Sí, sigue siendo obligatorio contratar un seguro de viaje o médico privado que te cubra en caso de hospitalización y repatriación.

Es responsabilidad del solicitante del visado Working Holiday en Canadá asegurarse de contratar un seguro de salud que incluya el tratamiento por COVID-19. Además, tu seguro de salud debe estar vigente durante toda la duración de tu estancia en Canadá y no puedes obtenerlo una vez estés en Canadá.

Al llegar a Canadá, comprobarán que estés cubierto/a por un seguro de salud válido. Si las garantías ofrecidas por tu seguro no son suficientes, es posible que te le prohíba la entrada al país. Consulta este artículo sobre todo lo que necesitas saber para solicitar la Working Holiday Visa en Canadá.

Nuestro contrato Cap Working Holiday cumple todos los requisitos exigidos para tu Working Holiday. Además de las coberturas tradicionales, en caso de contraer COVID-19,  tus gastos médicos y de hospitalización SÍ estarán cubiertos con el contrato Cap Working Holiday.

Consulta las preguntas frecuentas sobre nuestros contratos con respecto al COVID-19 aquí.

Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

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Me piden un examen médico para finalizar mi solicitud, pero no tengo acceso a un médico en este momento. ¿Mi solicitud será rechazada?

No se cerrará ni denegará ninguna solicitud pendiente por falta de documentación o por la imposibilidad de completar el proceso de solicitud a tiempo, como por no haber proporcionar los datos biométricos o someterse a un examen médico.

Tengo una “Port of Entry Letter”, pero no quiero ir a Canadá hasta que no acabe la pandemia de COVID-19. ¿Mi invitación tiene caducidad?

Esta invitación es válida por un período de un año a partir de la fecha de emisión. No se puede cancelar una invitación. Sin embargo, se puede enviar una solicitud de extensión de la invitación si esta va a caducar pronto a través este formulario web del Gobierno de Canadá.

Recuerda, debes seleccionar «International Experience Canada» en el menú desplegable e incluir tantos detalles como sea posible para respaldar los motivos por los que deseas extender tu solicitud.

Mi invitación vence en junio o más tarde. ¿Puedo solicitar una extensión?

El Gobierno canadiense especifica en su web que te pongas en contacto con ellos si tu invitación vence en los próximos 30 días y no puedes viajar debido al COVID – 19. Si tu invitación vence dentro en 60 días, 90 días o más tarde, debes esperar hasta que falta un mes para el vencimiento para solicitar la extensión.

Aún así, te recomendamos que visites regularmente la página web de IRCC para seguir de cerca cualquier modificación.

Tengo una invitación y había conseguido ya un trabajo, pero mi empleador ha cancelado esta oferta de trabajo. ¿Podría obtener otra invitación?

Sí, si tu empleador ha cancelado tu oferta de trabajo, se te reembolsará el importe de la solicitud y podrás volver a presentar la solicitud para cuando comiencen las rondas de invitaciones de nuevo.

Para más información, consulta la web del Gobierno de Canadá.

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