1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Preparativos Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

5 maneras de financiar tu vuelta al mundo

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque uno de tus sueños sea dar la vuelta al mundo. Las ganas no te faltan, pero sí algunos «000» en tu cuenta bancaria… Dar la vuelta al mundo tiene un coste, cierto, pero no es imposible. Con un poco de astucia, tu vuelta al mundo puede convertirse en un sueño hecho realidad. Aquí tienes 5 formas y trucos de financiar tu vuelta al mundo ¡sin endeudarse!

Encuentra patrocinadores

Debes saber que, sin embargo, esta solución no servirá para financiar todo tu viaje, pero sí te ayudará a ahorrarte algunos euros y cuando estás dando la vuelta al mundo, todo cuenta. En general, las marcas no dan dinero, sino te proporcionan material o descuentos, como por ejemplo, una mochila, unas buenas botas a cambio de visibilidad durante tu viaje.

Para conseguir estos patrocinios es importante que envíes un correo de presentación a la marca con la que quieras colaborar y en el que cuentes bien en qué consiste tu proyecto y cómo podríais trabajar juntos.

¿Cómo puedo encontrar patrocinadores?

  • Construye tu proyecto: nombre, objetivos, itinerario, identidad, logotipo, etc.
  • Crea un blog o un perfil en las redes para tener la máxima visibilidad y compartir tu experiencia.
  • Escribe una presentación de tu proyecto.
  • Haz una lista de los patrocinadores que podrían ayudarte y envíales esta presentación.

Importante: cuando contactes a los patrocinadores, recuerda destacar lo que podrías aportarle a la empresa (contenido, visibilidad, etc.). Además, recuerda que detrás de este patrocinio hay un contrato, por lo que asegúrate de que podrás cumplir lo que prometes.

En Chapka tenemos a nuestra cazatalentos María. Como a nosotros, a María le encantan los viajes que inspiran, las aventuras humanas y los encuentros inesperados. ¿Su objetivo? Encontrar al aventurero/a ideal, el o la que nos llenará de inspiración y nos hará soñar.

¿Tienes un talento? ¿Eres un pro de la imagen, de la lengua de Cervantes o del yoyó? ¡Nos interesas! Escribe a María a través de nuestro formulario y ¡preséntanos tu proyecto!

Cada proyecto recibido será estudiado detalladamente y recibirá una proposición a medida, ¡prometido!

Por último, si no consigues patrocinadores, siempre puedes crear un crowdfunding de tu proyecto para recibir donaciones. ¡Quizás te encuentras con algún alma caritativa que quiera ayudarte!

itinerario vuelta mundo

Consigue una beca

Asimismo, tienes la opción de conseguir una beca para viajar. Seguro que hurgando un poco por la red, verás que existen algunas becas de viaje. Es cierto que no es fácil conseguirlas, pero, no pierdes nada por intentarlo, ¿no?

Aquí tienes algunas de las más conocidas:

Por otro lado, también te aconsejamos que preguntes en la junta de tu comunidad o en el ayuntamiento de tu localidad. En ocasiones tienen fondos reservados para proyectos de movilidad que podrían encajar con tu vuelta al mundo.

Trabaja mientras viajas

Es, sin duda, una de las mejores opciones para financiar tu vuelta al mundo.

Convertirse en un nómada digital

Es bastante sencillo: ¡solo necesitas un ordenador y una buena conexión a Internet! Hoy en día, incluso en los rincones más remotos del mundo, ¡hay wifi! Así que, ¿por qué no le propones a tu jefe trabajar a distancia, ya sea a tiempo parcial o para algunos proyectos?  Algunas webs especializadas en encontrar trabajos a distancia son: Nomadist, Flexjobs, Workingnomads, Weworkremotely o Trabajarporelmundo.

Irse de Working Holiday (WHV)

Si tienes entre 18 y 35 años, ¡esta es la mejor manera de trabajar y viajar al mismo tiempo! Además, con la WHV puedes recorrerte el mundo entero en los 4 rincones del mundo (Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Argentina). ¿No sabes qué es la Working Holiday Visa? Aquí tienes toda la información que necesitas.

Haz un voluntariado

Wwoofing o HelpX: trabajas 5 horas al día en una granja, en un albergue juvenil o en casas particulares a cambio de alojamiento y/o comida. ¡Es una buena alternativa para hospedarse gratis, explorar el país y conocer a locales y a otros viajeros!

Voluntario, twaming o trabajar para una ONG: ¿por qué no aprovechar tu paso por el mundo para ayudar? Con un voluntariado, te ofrecerán alojamiento y comida a cambio de tu ayuda.

Consigue alojamiento gratis

Couchsurfing o Homeexchange es la mejor manera de ahorrar dinero durante su viaje y la más enriquecedora. Se trata de dos redes sociales que conectan viajeros de todo el mundo. Es decir, con ambos podrás alojarte gratis y además, conocer a lugareños con quien podrás aprender un montón de cosas sobre el país y su cultura. En el caso de Cochsurfing, el anfitrión ofrece alojamiento gratis con el fin de conocer gente de otros lugares e intercambiar experiencias y culturas. Homeexchange es una plataforma para intercambio de casas.

itinerario mundo

Ahorra o juega a la lotería

Pues sí, esta es la manera más eficaz de financiar tu vuelta al mundo. Viajes como viajes, siempre debes tener algo ahorrado, por lo que pueda pasar. Ahorra cada mes una cantidad fija para financiar ese viaje que tanto soñaste.

De media, necesitarás unos 10.000€/año para dar la vuelta al mundo. De todas maneras, no hace falta que consigas esa cantidad, pero al menos una gran parte. Y me dirás: ¡con el sueldo que tengo, imposible! ¿Has pensado jugar a la primitiva todas las semanas? ¡Nunca se sabe cuándo puede tocar!

¿Y tú? ¿Conoces otros métodos para financiar una vuelta al mundo?

1 comentario

dejar un comentario