1. Principal
  2. Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Isla Rodrigues, la Cenicienta de las Mascareñas

La isla Rodrigues forma parte del archipiélago de las Mascareñas, un grupo de islas del sudoeste del océano Índico compuesto por Reunión, Mauricio, Rodrigues, las islas Agalega y el banco. A pesar de que las islas se encuentran bastante separadas entre sí, se las considera un archipiélago debido a su geología e historia comunes. Administrativamente, pertenecen a Mauricio, excepto la Reunión que pertenece a Francia.

Érase una vez…el paraiso

A isla Rodrigues también se le conoce como la «Cenicienta de las Mascareñas», por ser mucho más discreta que su hermana mayor, isla Mauricio. Esta isla ha conseguido conservar sus costumbres y tradiciones. Rodrigues, sin tantos lujos, tiene el encanto que otras islas perdieron. Es el lugar idóneo para aquellos que buscan descanso, ya que tiempo en Rodrigues transcurre en otra dimensión. Isla Rodrigues no es una isla para ver sino para vivirla.

Información práctica sobre isla Rodrigues

  •  Área: 108km². 8 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho.
  • Población: 40,000 habitantes.
  • Capital: Port-Mathurin, 6,000 habitantes.
  • Idioma: el idioma oficial es inglés, pero también se habla francés.
  • Clima: tropical cálido, temperatura de 28 a 35 grados de octubre a mayo y de 18 a 27 grados de junio a septiembre.
  • Diferencia horaria: GMT + 4, lo que equivale a tres horas de diferencia horaria con respecto a España. 
  • Moneda: la rupia de Mauricio.
  • Tipo de cambio: 1 € = 40 rupias mauricianas.
  • Rodrigues atrajo alrededor de cien mil turistas en 2018, de los cuales solo 141 eran españoles. 
pulpos secándose

Rutas por la isla Rodrigues

De norte a sur

Esta ruta te llevará desde el norte de la isla hacia el sur, pasando por el monte Lubin (a 398 m). Ve desde Anse aux Anglais hasta Port Sud-Est atravesarás muchos pueblos pintorescos y podrás descubrir la flora y fauna local. 
Distancia: 14 kilómetros.
Duración: 4-5 horas.

Ruta costera por el sendero Trou d’Argent

Desde Graviers hasta Saint François, al este de la isla, descubrimos sus increíbles playas, como la de Fumier o Pointe Coton y sus calas (Grande Anse, Trou d’Argent). 
Distancia: 8 kilómetros.
Duración: 2-3 horas.

tortuga gigante isla rodrigues

La ruta de la miel

Esta ruta va desde Baie Topaze hasta Cascade Jean-Louis, pasando por Piment. Esta ruta te dará la oportunidad de descubrir el trabajo de los apicultores y descubrir la reserva de François Leguat en la que podrás ver tortugas gigantes y cuevas de piedra caliza.

¿Cómo llegar a la isla Rodrigues?

¡En avión! Con la compañía Air Mauritius Airlines desde Mauricio y Air Austral desde la Isla Reunión.  El vuelo dura 1:40h desde Mauricio y unas 2h desde la Isla de la Reunión.

chica con gorro isla rodrigues mauricio

¿Necesito visado para visitar la isla Rodrigues?

Los ciudadanos de la UE no necesitan un visado para viajar a Mauricio, por lo tanto, tampoco lo necesitarás para isla Rodrigues, siempre y cuando, te quedes menos de tres meses (90 días). Sin embargo, recuerda que tu pasaporte tiene que tener una validez de al menos 90 días desde la fecha de salida y disponer de un billete de vuelta.

¿Necesito un seguro de viaje para en la isla Rodrigues?

No es obligatorio, pero sí muy aconsejable. Los mejores hospitales son privados y muy caros. Si crees que no lo necesitas, mira este artículo.

Para viajes de menos de 90 días, contrato Cap Asistancia. Algunas de sus garantías principales son: asistencia de repatriación, el reembolso en asistencia médica, hospitalización, responsabilidad civil, seguro de equipaje o los gastos por búsqueda y rescate. Además del seguro de cancelación todas las causas justificadas (opcional).

Si visita la isla Rodrigues durante un viaje de más de tres meses (por ejemplo, si estás dando la vuelta al mundo), tu contrato ideal sería un Cap Aventure.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapka.fr, pedir que te llamen aquí o contratarlo directamente en nuestra web:


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

0 comentario

dejar un comentario