1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Así es la cerveza en Argentina

Cuando pensamos en la bebida más típica de Argentina, se nos viene a la cabeza el mate, esa infusión de yerba mate, que forma casi una extensión del brazo de los argentinos. A menudo, también pensamos en el vino, producido en los viñedos de la zona de Mendoza, San Juan y Salta. Sin embargo, como en todas partes de América Latina, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el país del río de la Plata. Estas son las marcas de cerveza que tendrás que degustar en Argentina. ¡Siempre con moderación!

Cervezas en botellín  

A diferencia de España, donde la caña es la reina de las terrazas, en América Latina están más acostumbrados a beber en botellín, siendo a menudo la única opción. Sin embargo, cada vez hay más bares de moda en Buenos Aires que ofrecen cervezas de barril.

Quilmes, una apuesta segura

¡Es la cerveza más conocida en Argentina! La primera cervecería fue inaugurada en 1888 por un inmigrante alemán en la ciudad de Quilmes, en las afueras de Buenos Aires. La clásica se llama Quilmes Cristal y está vestida con colores azul claro y blanco de la bandera argentina. ¡Más argentina no puede ser! En términos de sabor, es una rubia refrescante de 4,8 grados. Por otro lado, también existe la Quilmes 1890, más intensa en sabor y con una mayor riqueza aromática (5,4 grados).

Cervezas artesanales

Antares

La primera cervecería Antares se inauguró en 1998 en Mar del Plata. Tiene diferentes variedades de cervezas: clásicas, Lagers e incluso otras más originales:

cerveza argentina Antares

Porter: cerveza negra de malta con aromas de chocolate, azúcar negro y café (5,5°).

Cream Stout: una «Guinness» argentina (7°)

Indian Pale Ale: una IPA con lúpulos americanos, aroma de flores y cítricos. Según afirman en su web es ¡su cerveza viajera! (6,5°)

Honey Beer: cerveza de miel (7,5 °)

Barley Wine: una cerveza alta graduación (10°) con aromas de nuez, caramelo y dulce de leche.

¿Dónde probar cervezas artesanales en Buenos Aires? En los bares de Antares en el barrio de San Telmo, Palermo y Caballito y también en el Temple Bar (Palermo) y en uno de los bares On Tap.

Patagonia

Las cervezas de Patagonia están consideradas cervezas Premium, ya que producen variedades poco producidas en Argentina como Porter, Weisse o Bohemian Pilsener. Si pasas por El Chaltén de camino al Fitz Roy, pásate por su microcervecería ubicada en un entorno natural de bosques, lagos y montañas en San Carlos de Bariloche.

Patagonia cerveza típica de Argentina

Y también…

Brahma

Vale, esta cerveza es de origen carioca, pero se consume en la zona de Puerto Iguazú (como era de esperar). Esta cerveza nació en 1888, a la vez que la Quilmes y es la segunda marca más consumida en Brasil (por detrás de la legendaria Skol). Estamos ante una rubia de 4,8 grados.

¿Y qué te parece acompañar una cerveza argentina con una buena película argentina?

0 comentario

dejar un comentario