1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

¿Cómo funciona el seguro de cancelación por COVID-19?

Después de tantos meses en casa, estás deseando planear tu próximo viaje, pero tienes miedo de que la pandemia de COVID-19 te obligue de nuevo a cancelar tus planes. ¿Estás pensando en contratar un seguro de cancelación y no sabes qué cubre? Aquí te dejamos aclaramos las coberturas por COVID-19 de nuestro seguro de cancelación:

¿Qué cubre el contrato Cap Cancelación de Chapka por COVID-19?

  • La cancelación en caso de contraer COVID-19 antes de la salida
  • La cancelación en caso de estar en cuarentena antes de la salida. 
  • La cancelación en caso de que se te haya rechazado el embarque como consecuencia de una toma de temperatura (o un control sanitario) por parte de las autoridades o la empresa de transporte. 

¿Qué NO cubre el seguro de cancelación de Chapka por COVID-19?

  • La cancelación a raíz de las recomendaciones de viaje de la OMS por la declaración de una pandemia u otro un acontecimiento ya conocido en el momento de realizar la reserva. 
  • La cancelación por enfermedad sin presentar un justificante médico emitido por un doctor/a. 
  • El reembolso total o parcial de un viaje por el cual ya se ha recibido un reembolso total o parcial por parte de la empresa que organiza el viaje o la empresa de transporte, independientemente del método de reembolso (transferencia, efectivo, bono…).

¿Cómo se contrata el Cap Cancelación?

El seguro de cancelación, también denominado «seguro de cancelación por cualquier causa», cubre los gastos de cancelación de tu vuelo y/o estancia que el organizador del viaje (agencia, transporte) no reembolse, siempre que se deba a «una causa justificada».

Te cubre el reembolso de los gastos de cancelación por todo suceso repentino, imprevisto, ajeno a tu voluntad y justificado (por ejemplo, muerte, accidente o enfermedad grave del asegurado o un miembro de la familia, visa de turista rechazada, despido económico, robo del pasaporte 48 horas antes de la salida, etc.). Además, como te mencionábamos más arriba, nuestro seguro de cancelación también te cubre por COVID-19 y es válido para tus viajes en España.

Para contratarlo, tan solo tienes que entrar en nuestra web, elegir el seguro Cap Cancelación e indicarnos la cantidad que quieres asegurar. Es decir, el precio de tus billetes de avión, el hotel, el alquiler del coche… Si quieres asegurar varias prestaciones, solo tienes que poner la suma de todas.

cap cancelación seguro de cancelación de chapka covid19

Una vez rellenado todos los campos, te aparecerá el precio total de tu prima:

cap cancelación de chapka cancelar un viaje coronavirus

Las condiciones de contratación

  • Contratar este seguro de cancelación al mismo tiempo que se reserva el viaje o en las 48 horas posteriores al primer pago. Una vez pasado este plazo no se podrá contratar el seguro.
  • Este seguro de anulación de viaje cubre exclusivamente las prestaciones que se hayan comprado a un profesional del turismo (agencia de viajes, compañía aérea, hotel, etc.)
  • Residir en España, en la Unión Europa, Suiza, Noruega o Mónaco.
  • Tener menos de 75 años.
  • Las tasas e impuestos aeroportuarios no se reembolsan (las compañías aeroportuarias son las que deben reembolsarte).
  • No es necesario contratar un seguro de viaje para poder utilizar el seguro de cancelación, pero sí muy recomendable y aquí te dejamos todas las razones por las que no deberías viajar sin seguro de viaje.

Si quieres asegurar tus billetes de avión, podrás contratar este seguro hasta 48 horas después de haber efectuado la compra de los billetes. Si más adelante quieres añadir más prestaciones (hotel, excursión, etc.), puedes hacerlo sin problemas.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

1 comentario

dejar un comentario