1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Qué comer en Hong Kong

Viajar no es solo descubrir nuevos lugares sino también probar los platos típicos de un país y ¡esto es lo que podrás comer viajas a Hong Kong!

La cocina de Hong Kong es una mezcla de influencias chinas y occidentales, con importantes toques de la gastronomía cantonesa y la parte oriental de China. Esta metrópolis cosmopolita ofrece una amplia gama de delicias gastronómicas que reflejan su rica historia y cultura. Desde puestos callejeros a lujosos restaurantes, ¡Hong Kong tiene para todos los gustos! Algo que le ha hecho ganarse sobrenombres como «paraíso gourmet» o «feria mundial de la comida».

¿Vas a viajar a Hong Kong? Descubre los platos típicos que podrás comer en Hong Kong y también dónde probarlos.

¿Quieres saber también qué ver en Hong Kong?

Platos típicos de Hong Kong

Dim Sum

La joya de la cocina hongkonesa es el Dim Sum, símbolo de la comida que se comparte y la convivencia. Probar este plato es una experiencia culinaria imprescindible en Hong Kong.

Se trata de pequeños bollitos que se elaboran al vapor en una variedad de formas y sabores: dumplings, rollitos de arroz, de verduras, de cerdo, de gambas… y que se presentan en cestitas de bambú.

Estos bocaditos nacieron como el acompañamiento perfecto al té y que servía para saciar rápidamente el hambre. Para degustarlos lo mejor es que vayas a un restaurante especializado o teterías. Algunos de los lugares más míticos de Hong Kong son Lin Heung Tea House en Central o el Tim Ho Wan, famoso por ser el único restaurante de Dim Sum con estrella Michelin.

qué comer en Hong Kong

Wonton Noodle Soup

Este plato consiste en una sopa de fideos finos servidos con wonton (un tipo de dumpling de cerdo o gambas). ¡Este plato es una auténtica delicia! La sopa se hace con caldo de huesos de cerdo, pollo o ternera y los fideos son finos y alargados y se acompaña de estos wonton al vapor.

Para probar el mejor Wonton Noodle Soup de Hong Kong, no hay duda, Mak’s Noodle o Tsim Chai Kee Noodle en Central.

Hot Pot

La fondue china o Hot Pot es una experiencia culinaria única: se coloca en el centro de la mesa una olla con un caldo aromático hirviendo que se acompaña de ingredientes crudos: carne, pescado, verdura, etc. Los comensales cocinan los ingredientes directamente en la mesa y los sumergen en una salsa para darles sabor. El hot pot es una comida social que se disfruta en grupo y es especialmente durante los meses más fríos del año. Prueba el Hot Pot de Megan’s Kitchen o Little Sheep Mongolian Hot Pot.

qué se puede comer en Hong Kong

Pineapple Bun

El pineapple bun es un tipo de bollo dulce muy popular en Hong Kong. A pesar de su nombre (bollito de piña en español), este no tiene piña. Su nombre viene de su corteza, cuyos cortes pueden recordar a la textura de la piña. Se sirve a menudo con mantequilla. Podríamos decir que es «el scone» hongkonés. Lo podrás encontrar en todas partes, desde panaderías, cafés, salones de té…

Gai daan jai (egg waffle)

Otra de las comidas callejeras estrellas que comer en Hong Kong son los gofres de huevo o como se les conoce en su nombre original en cantonés, “gai daan jai”. Se trata de una especie de gofre que se cocina en moldes que le dan su característica forma de burbujas y al que puedes añadirle todo tipo de sabores y toppings.

Egg waffle, una de las comidas callejeras más típicas de Hong Kong

Char Siu

Char siu, también conocido como cerdo asado chino, BBQ porki, cha siu o char siew, se trata de una carne de cerdo asada al estilo cantonés. El cerdo se marina en una mezcla de salsa de soja, miel, vino de arroz y especias, y luego se asa a la parrilla o se hornea hasta que esté tierno y caramelizado. Generalmente la carne se corta en largas tiras. Se puede comerse solo, con arroz, fideos o verduras. Algunos de los lugares en los que puedes probar este plato típico hongkonés son The Master of Char Siu o Tim Ho Wan

Gambas salteadas

Este plato es una verdadera delicia. Las gambas se fríen con una salsa cremosa de huevo y mantequilla, creando un equilibrio perfecto entre sabores dulces y salados. Puedes comer este plato típico de Hong Kong en Under Bridge Spicy Crab o Sing Heung Yuen.

Congee

Similar a una sopa o porridge de arroz, el congee se prepara a partir de arroz blanco, que se deja hervir a fuego lento en abundante agua o caldo. Es costumbre sazonarlo con salsa de soja o salsa de pescado, así como aceite de sésamo. El congee se sirve solo o con carne, pollo, pescado o cebolleta cruda. Es un plato muy común para el desayuno, pero también podrás degustarlo en puestos callejeros o en lugares como Sun Kee Chicken Congee.

Pescado a la parrilla con salsa de soja

Al ser una ciudad portuaria, Hong Kong cuenta con mucho pescado fresco y su preparación más sencilla, pero sabrosa es el pescado a la parrilla con salsa de soja. La delicadeza del pescado se combina con el sabor de la salsa de soja para crear un sabor único. Lung King Heen es uno de los mejores lugares para probar este plato (aunque no el más económico).

Pato laqueado a la pekinesa

El pato laqueado se originó en la cocina imperial china y se ha convertido en un plato popular en Hong Kong. El pato se asa a la parrilla y se cocina hasta que la piel se queda crujiente y dorada y luego se sirve con unas tortitas finas, cebollino y salsa hoisin. La manera más tradicional de comerlo es envolviendo el pato y los condimentos en las tortitas. Si no sabes a dónde ir, pásate a Yat Lok Roast Goose o Kam’s Roast Goose.

Comer en Central, Hong Kong

Similar al pato pekinés, está el ganso (Goose), un ingrediente común de la comida hongkonesa. Disfruta de este plato en el famoso restaurante Yung Kee o en Joy Hing Roasted Meat.

Seguro de viaje a Hong Kong

Si quieres probar la comida hongkonesa con total tranquilidad, lo mejor es que lleves contigo un buen seguro de viaje. Aunque el seguro no te salvará de sufrir problemas de estómago, al menos no te hará también un agujero en el bolsillo. ¡La sanidad en Hong Kong es de extremadamente cara y una simple consulta podría salirte por mucho!

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Hong Kong o por Asia, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 500.000€ para Hong Kong.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer grave COVID-19 en Hong Kong.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Si vas a realizar un viaje de más de 90 días por Hong Kong o Asia o tienes pensado dar la vuelta al mundo, Cap Trotamundos es el seguro que te corresponde. Sin adelantar dinero, sin franquicias y con gastos médicos ilimitados es el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.


¿Necesitas un visado para China? ¡Descubre paso a paso cómo solicitar el visado a China y los requisitos y documentos para viajar a China.

0 comentario

dejar un comentario