1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Ideas y consejos
El blog de viajes by Chapka

Consejos para dormir bien en tu camper

Dormir en una camper y tener un cierto nivel de comodidad no siempre es fácil, ya que no solo es importante tener un lugar en el descasar, sino que también es fundamental pensar en la calidad del sueño.

A continuación te dejamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a pasar noches de ensueño en tu camper.

Consejos para dormir en camper

Elige con atención tu lugar para pernoctar con tu camper

La decisión de dormir en una camper requiere una reflexión previa. Incluso si tienes pensado pasar el día viajando y fuera de tu furgo, cuando caiga la noche, deberás volver a tu furgo y es importante que elijas un buen lugar en el que pasar la noche.

Te recomendamos que tomes tu tiempo cuando todavía es de día para elegir un buen lugar para dormir en tu furgo, ya que en la oscuridad no podrás ver con claridad el lugar y esta elección puede afectar a la calidad de tu sueño. La seguridad, el ruido, la luminosidad, los servicios, la inclinación y, por qué no, las vistas son algunos de los factores a tener en cuenta.

El lugar ideal es un lugar plano, tranquilo y sin mucha luz artificial y, si es posible, con vistas bonitas.

Por supuesto, debes asegurarte de que puedes pernoctar en ese lugar, la policía puede aparecer en mitad de la noche para echarte ¡y eso sí que sería un mal sueño!

Si tienes dudas sobre un lugar, o si no te sientes seguro, sigue tu camino, seguro que habrá otro lugar más adecuado a tus necesidades y expectativas. Es una especie de sexto sentido, ¡ya lo verás!

cómo dormir en la camper

La elección de la cama

Para dormir bien en una furgoneta, la elección de la cama es fundamental. Sobre todo si eres un verdadero «vanlifer» y piesas pasar mucho tiempo en tu camper. Por eso, no dudes en invertir en una cama de calidad si no quieres acabar levantándote con dolor de cuello o de malhumor todos los días.

Hazte con un somier de verdad adaptado al tamaño de la furgo, un colchón de calidad y un edredón o saco de dormir calentito.

El colchón

En cuanto a las dimensiones de la cama, la elección dependerá de cada uno. Sin embargo, es raro que una camper mida más de 1,90 m de ancho por dentro y a esto hay que añadirle el grosor del aislamiento de la furgoneta. Así que esto hará que quizás elegir una cama más pequeña de lo normal y adaptar tu posición para dormir. Por ejemplo, en posición fetal, de lado y con las piernas y los brazos encogidos.

La elección del colchón también ayuda a dormir bien en una furgoneta. Lo mínimo recomendado es un colchón de espuma con un grosor mínimo de 8 cm.

Si no te atreves a camperizar tu furgo y vas a comprar una ya camperizada, puede ser que el colchón incluido no sea el mejor. Si no quieres gastarte dinero en cambiarlo, puedes añadirle un buen cubrecolchón. Es más económico y te asegura un buen soporte para evita dolores de espalda y cuello.

consejos para pernoctar con tu furgo

La almohada

Por último, la elección de la almohada es también importante para dormir bien en tu camper. Evidentemente esto es algo personal, pero es importante que la almohada sostenga bien la cabeza mientras dormimos, de forma que quede alineada con la columna.

Como ves, dormir bien en una camper no se trata solo de encontrar un lugar ideal en el que instalarte. Si no quieres que a la larga te pase factura, debes elegir una buena cama que se adapte a tus hábitos de sueño.

Seguro de viaje Chapka

Artículo original

0 comentario

dejar un comentario