1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Dónde ver las mejores auroras boreales

Las auroras boreales, esos fenómenos en forma de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno de las zonas polares, son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Estas se producen enero y febrero son los mejores meses y dos horas antes y después de la medianoche. Ahora que ya sabemos cuándo verlas, solo nos queda saber dónde. Aquí te dejamos los mejores lugares donde ver auroras boreales.

Alaska: Fairbanks

No podemos asegurarte al 100% que yendo allí verás auroras boreales, pero Alaska es, sin duda, uno de los mejores lugares para verlas: ¡hay alrededor de 200 por año! Te aconsejamos que vayas a Anchorage y esperes. Con un poco de paciencia, ¡el fenómeno no tardará en hacer su aparición! Si no quieres quedarte allí esperando, algunas agencias organizan excursiones en trineos tirados por perros o en motos de nieve.

Alaska dónde ver las mejores auroras boreales

Canadá: Yellowknife

Es la capital de las auroras boreales. Se sitúa en el noroeste de Canadá. Encontrarás toda la información y los pronósticos de las auroras boreales en esta web. Y si no tiene la suerte de poder ir hasta allí, en la misma web podrás verlas online en directo.

Yellowknife Alaska dónde ver las mejores auroras boreales

Islandia: Reykjavik y alrededores

Islandia es uno de los países más baratos y accesibles para ver la aurora boreal desde España. Las podrás ver sobre todo en el extremo norte, de noche en un día despejado y sobre todo en invierno. Se organizan muchas excursiones y recorridos para «cazadores» de auroras boreales. Si aun así, no tienes la oportunidad de verlas, los magníficos paisajes islandeses harán que el viaje hasta allí haya merecido la pena.

islandia dónde ver las mejores auroras boreales

Finlandia

Llamadas «fuego del zorro» según las leyendas laponas, las auroras boreales son muy común en Finlandia, especialmente en el norte del país. La mejor época para verlas es de octubre a marzo. Algunos de los planes que puedes hacer es irte con un verdadero «Aurora Hunter» que te acompañará por la noche en búsqueda de auroras o dormir en un iglú de cristal, por ejemplo.

dónde ver las mejores auroras boreales finlandia
descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Estos son solo algunos de los mejores lugares donde ver auroras boreales y los más comunes, pero no son los únicos. ¿Sabes más lugares dónde ver aurorales boreales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

5/5 - (6 votos)

0 comentario

dejar un comentario