1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

10 alojamientos insólitos y únicos por el mundo para tu próximo viaje

Cuando te vas a dar la vuelta al mundo o estás haciendo un largo viaje, quizás no prestes mucha atención al lugar en el que pasarás la noche. Seguramente tu idea principal sea conocer al máximo el lugar que estás visitando e ir solo a tu alojamiento a dormir. No obstante, nunca está de más darse un capricho. Así que, si estás buscando un alojamiento atípico o único y diferente que no debes perderte en tu próximo viaje, aquí te dejamos 10 alojamientos insólitos por el mundo.

En un hotel de sal en Bolivia

El Salar de Uyuni en Bolivia es una verdadera maravilla, una explanada de sal de diez mil kilómetros cuadrados a una altitud de casi 3.600 metros. Entre tanta sal, no es de extrañar que a su alrededor existan alojamientos construidos total o parcialmente ¡con bloques o ladrillos de sal! Los hay desde los más modestos, tipo hostel, hasta los más lujosos. Aunque el alojamiento en sí ya sea insólito, lo que realmente merece la pena es la increíble estampa que verás desde uno de estos hoteles de sal. No te pierdas el cielo estrellado y el amanecer desde uno de estos alojamientos insólitos, ¡una de las experiencias más increíbles que existen!

10 alojamientos insólitos en el mundo - hotel de sal en Bolivia

En yurta en Mongolia

La yurta es el alojamiento tradicional de los nómadas que viven en las estepas de Asia Central. Se estima que un tercio de los mongoles continúan viviendo en yurtas hoy en día. Se trata de una casa familiar que comprende una sola estancia alrededor de una estufa. Una experiencia imprescindible de tu viaje a Mongolia.

10 alojamientos insólitos en el mundo - yurta en Mongolia

En un motel en Estados Unidos

Los estadounidenses tienen una relación muy especial con la carretera. Nada que ver con las carreteras y distancias que tenemos en España: enormes líneas rectas rodeadas de paisajes desérticos, alguna que otra valla publicitaria, una gasolina… y, por supuesto, los tradicionales moteles (la contracción de motorist y hotel). Sí, esos alojamientos insólitos de carretera que seguramente hayas visto en tantas y tantas películas americanas. No son gran cosa, pero, si vas a hacer un road trip por Estados Unidos, tienes que dormir en un motel sí o sí. ¡Te sentirás como en una peli!

10 alojamientos insólitos en el mundo - un motel en Estados Unidos

En un iglú en Laponia

Puede ser tanto en un iglú tradicional o en iglús más lujoso con el techo de cristal. ¡Los hay para todos los gustos y todos los bolsillos! Una experiencia única si vas a Laponia y, por supuesto, ¡no te pierdas las auroral boreales!

10 alojamientos insólitos en el mundo - un iglú en Laponia

En una jaima en medio del Sáhara

¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en medio del desierto? En el Sáhara es muy común alojarse en una de sus famosas jaimas. Se trata de una tienda de campaña de pelo de camello, cabra, esparto o palmito utilizada por los bereberes, los nómadas del desierto. En general son alojamientos sencillos y tradicionales, pero también los hay de alto standing. Nuestro consejo: alójate en las tradicionales para una experiencia mucho más insólita.

10 alojamientos insólitos en el mundo - una jaima en Marruecos

En un hotel cápsula en Japón

Japón es uno de los países más poblados del mundo. Por lo que no es de extrañar que, debido a la falta de espacio, hayan surgido los llamados hoteles cápsula en grandes ciudades como Tokio. En estos hoteles el espacio está optimizado al máximo. Las habitaciones son una cama en una especie de cabinas individuales. Los cuartos de baño son comunes y la mayoría de estos hoteles tienen restaurantes, o al menos, máquinas expendedoras, piscina y otras instalaciones de entretenimiento. Estos hoteles se pueden incluso alquilar por horas para echarte una siesta.

10 alojamientos insólitos en el mundo - un hotel cápsula en Japón

En una Casa Particular en Cuba

En Cuba, alojarse en Casa Particular es el alojamiento más común. Es como una especie de bed and breakfasts en el que convivirás con la familia que vive en la misma casa. Estas casas se reconocen por su cartel azul que dice “Arrendador Divisa” sobre la puerta. No solo te ofrecen hospedaje y, a menudo, comida por unos cuantos pesos cubanos, sino que además tendrás la oportunidad de relacionarte con los locales, para una experiencia 100% cubana. Para una estancia aún más auténtica, te recomendamos las Casas Particulares ubicadas ¡cerca de los campos de caña de azúcar!

10 alojamientos insólitos en el mundo - casa particular en Cuba

En una hamaca en un barco por el Amazonas

Descubrir la selva amazónica desde el río Amazonas es, sin duda, uno de los alojamientos más insólitos que encontrarás por tu paso por Sudamérica. Entre las rutas populares está la que sale de Iquitos en Perú y va hasta Leticia en Colombia. Si te ha sabido a poco, puedes seguir tu viaje hasta Manaos en Brasil durante una semana. ¡Experiencia no apta para aquellos que se marean fácilmente!

10 alojamientos insólitos en el mundo - hamaca Amazonas

En una casa árbol en Costa Rica

En Costa Rica, un país conocido por su exuberante naturaleza, no podían faltar las casas árbol. Un alojamiento insólito en el que estarás en plena armonía con la naturaleza.

10 alojamientos insólitos en el mundo - casa árbol en España

En un barco en Estocolmo

Si vas a Estocolmo, te proponemos que pruebes pasar una noche en las cabinas de los barcos amarrados en el muelle. Por ejemplo, en Rygerfjord, en el barrio insular de Södermalm. No obstante, Estocolmo no es la única ciudad en la que podrás dormir en un barco, hay varias ciudades de Europa como Ámsterdam, Brujas, Berlín, Dublín, Liverpool o incluso Edimburgo que han convertido barcos en hoteles.

10 alojamientos insólitos en el mundo - un barco en Estocolmo

¿Has dormido alguna vez en alguno alojamiento único o insólito? ¿Un barco, una granja, una discoteca o un submarino? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka
5/5 - (3 votos)

0 comentario

dejar un comentario