1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Estas son las apps que necesitarás para tu próximo road trip

Reconócelo, tu Smartphone se ha convertido en tu fiel compañero de viaje y, aunque esto nos convierta, en cierta manera, en esclavos de la tecnología, lo cierto es que existen aplicaciones muy útiles que seguro que te han salvado en más de una ocasión. Por lo que, si estás organizando un road trip, haz hueco en tu móvil, porque te traemos las mejores apps para un road trip perfecto.

Para organizarse

aplicaciones para viajar en camper road trip

Roadtrippers

Con Roadtrippers puedes planificar tu viaje o inspirarte con las rutas ya creadas por otros usuarios. Además, puedes ingresar los puntos que quieres visitar, tus preferencias (museos, naturaleza, etc.) y la aplicación te genera una posible ruta. Esta aplicación se usa mucho en Estados Unidos.

IOS Android

furgo perfectos aplicaciones para un road trip

Furgo perfectos

Tanto si eres primerizo o experto en #VanLife, esta es una de las apps más útiles para un road trip. Creada por los usuarios del foro de campers y autocaravanas más famoso de lengua hispana (furgovw). Esta aplicación te servirá para resolver todas tus dudas sobre el mundo camper y además te permitirá almacenar en el mapa los puntos que más te gustan y utilizarla en modo offline.

IOS | Android

packpoint apps viajar en camper

PackPoint

¿Algún despistadillo/a en la sala? PackPoint te ayuda a hacer la maleta. Solo tienes que indicarle tu destino, las fechas y las actividades que harás y te saca una lista con todo lo que tienes que echar en la maleta.

IOS | Android

tricount app para viajar en camper roadtrip

Tricount

Las cuentas es lo peor de los viajes en grupo. Con Tricount se acabaron los quebraderos de cabeza. Introduce los gastos que ha hecho cada uno y la aplicación equilibra los gastos y te dice exactamente cuánto y quién debe a quién.

IOS | Android

alamar de lluvia app para viajar en camper roadtrip

Alarma de lluvia

En el ranking de mejores apps de meteorología, esta aplicación te te avisa si hay precipitaciones que se estén acercando a tu posición y la evolución de la tormenta.

IOS Android

¡En marcha!

waze app para viajar en camper roadtrip

Waze

Waze es una aplicación similar a Google Maps, pero ¡mucho más completa! Te indica tus rutas alternativas teniendo en cuenta la circulación, las obras o los radares o los accidentes. Además, si lo deseas, te avisa cuando estés excediendo el límite de velocidad, dónde aparcar. Por último, los usuarios pueden dejar comentarios en cualquier punto para avisar sobre un problema, consejo, etc.

IOS Android

precio de gasolina al isntante app para viajar en camper roadtrip

Precio de Gasolina al Instante

Esta aplicación te recomienda la estación de servicio con la gasolina más barata en España, Alemania, Austria, Italia, Portugal y Francia. ¡Una app perfecta para un road trip por Europa!

IOS | Android

Para descansar

park4night app para viajar en camper roadtrip

Park4night

Es una aplicación colaborativa que te permite encontrar y compartir lugares en los que pararte para acampar en furgoneta o caravana. Los usuarios van subiendo lugares en los que se puede pernoctar, si es de pago, los servicios del camping, etc.

IOS Android

aseguramos tu aventura en tan solo un clic Chapka
ioverlander app para viajar en camper roadtrip

IOverlander 

Es una aplicación muy parecida a Park4night, pero esta está más orientada a cicloturistas o senderistas que buscan lugares de acampada libre. Podrás encontrar los campings o baños más cercanos, dónde encontrar Wi-Fi gratis y otras comodidades. La comunidad de «overlanders» proporciona descripciones y reseñas y puedes agregar nuevas ubicaciones para ayudar a otros viajeros.

IOS | Android

autoc apps para viajar en camper road trip

AutoC En Ruta

Es como las aplicaciones anteriores, pero de origen español. Te muestra los lugares donde poder estacionar la autocaravana e incluso pernoctar, en España y en otros 17 países europeos, con una completa información sobre su localización y los servicios disponibles.

IOS| Android

campermate apps para viajar en camper road trip

CamperMate

Si tienes pensado hacer un road trip por Nueva Zelanda o Australia, esta es tu aplicación. CamperMate te permite encontrar campings, estaciones de servicio, baños públicos, alojamiento et lugares con Wifi gratis.

IOS | Android

Para moverse

aroundme apps para viajar en camper road trip

AroundMe

Si llegas a un nuevo lugar y necesitas encontrar un supermercado, un banco, un hospital, etc. AroundMe te muestra los comercios y servicios más cercanos al lugar en el que te encuentras.

IOS Android

apps para viajar en camper road trip wikiloc

Wikiloc

Esta app que te permite grabar tus rutas de senderismo, ciclismo y muchas más actividades. Además, podrás encontrar las rutas que han hecho otros usuarios acompañadas de indicaciones, consejos o fotos.

IOS Android

flush app para viajar en camper roadtrip

Flush

Si viajas en furgo o una autocaravana modesta, esta aplicación te será muy útil. Con Flush localiza los baños públicos más cercanos y está disponible incluso offline.

IOS | Android

Para comer y beber

too good to go app para viajar en camper roadtrip

TooGoodToGo

¿Quieres luchar contra el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero? Esta es la aplicación está hecha para ti. Con ella podrás encontrar comercios o restaurantes que desean deshacerse de los productos que están a punto de caducarse por un precio inferior.

IOS | Android

refill my bottle app para viajar en camper roadtrip

Refill My Bottle

Refill My Bottle te permite encontrar donde rellenar tu botella de agua evitando así tener que comprar botellas de plástico. ¿No es genial?

IOS | Android

¡En este artículo te dejamos más apps muy útiles para viajar!

Si conoces otras apps para un road trip, no dudes en dejárnoslas en los comentarios.

3 comentarios

dejar un comentario