1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Estas son las ensaladas más famosas del mundo que tienes que probar

Las ensaladas son un acompañamiento clásico y básico de cualquier gastronomía. Un plato ligero, rápido y refrescante. En Chapka somos fans de las ensaladas y ¡no solo en verano! Si a ti también te encantan y estás falto de ideas, aquí te dejamos las ensaladas más famosas del mundo que tienes que probar.

La ensalada César en México

La ensalada César es una de las ensaladas más conocidas mundialmente. Está elaborada con lechuga, huevo duro, picatostes, queso parmesano y una salsa que lleva su mismo nombre. Además, también se le suele agregar trozos de pollo, aguacate, tomates o alcaparras. Esta ensalada fue creada en 1924 en Tijuana por el chef italoamericano César Cardini (no, la ensalada César no se inventó en Italia).

ensalada César, una de las ensaladas más famosas del mundo

El fattoush libanés

El fattoush o fatush es una ensalada muy típica en Líbano y en Oriente Medio. Esta contiene verduras troceadas; principalmente tomate, pepino, pimiento y cebolla; hierbabuena, perejil y trozos de pan de pita tostados o fritos. Además, se condimenta con una especia típica de la zona, sumac, que le aporta un toque picante. El fattoush se suele encontrar en forma de mezze, la versión de las «tapas» de Oriente Medio.

fattoush ensalada del Líbano

La ensalada Caprese de Italia

Esta ensalada proviene de la isla de Capri. Surgió en un restaurante de la ciudad al cual fue invitado Filippo Tommaso Marinetti (fundador del movimiento futurista) que afirmaba tener aversión al elevado consumo de pasta en Italia. La ensalada Caprese está compuesta de tomates, mozzarella, albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva, ingredientes que representan los colores de la bandera de Italia. ¿Puede haber un plato más italiano que este?

ensalada Caprese una de las ensaladas más famosas del mundo

La horiatiki salata en Grecia

Horiatiki salada, así es como se llama esta ensalada tan emblemática de Grecia y la parte helénica de Chipre. La ensalada tradicional lleva queso feta, pepino, aceitunas negras y aceite de oliva, pero también se le suele añadir tomates, pimientos, cebolla y orégano. Sin duda, otra de las ensaladas más famosas del mundo que existen.

una de las ensaladas más famosas del mundo, la ensalada griega Horiatiki salata

El fiambre, emblemático de Guatemala

El fiambre es la ensalada favorita de los guatemaltecos. Se prepara tradicionalmente el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos. Esta se sirve fría y puede llegar a estar compuesta por más de 50 ingredientes. No existe una receta única y cada familia la prepara a su manera, sin embargo, en general, suelen lleva: carnes, embutidos, verduras en escabeche y quesos. Existen dos variantes con remolacha, se llama fiambre rojo y, sin remolacha, fiambre blanco. Una ensalada cuya preparación es digna de realizarse solo una vez al año.

Fiambre, ensalada conocida de Guatemala con más de 50 ingredientes

La ensalada Tam mak hung, típica de Laos

Otra de las ensaladas del mundo más internacionales es la Tam mak hung, también conocida como ensalada de papaya verde. Es una ensalada picante típica de Laos que combina los cinco sabores básico de la cocina local: el ácido de la lima, el picante del chile, el dulce del azúcar de palma, el salado y el umami* de la salsa de pescado.

ensalada de laos ensaladas más internacionales y conocidas del mundo

*Umami: representa el quinto sabor de la lengua en algunos países asiáticos. Es una palabra de origen japonés y que significa «delicioso sabor» o «sabor agradable». Un alimento con sabor umami provoca una secreción salival, no sacia y aumenta el hambre.

Kachumber en el Océano Índico

Kachumber es una ensalada india hecha con tomates picados, pepino, cebolla, jugo de limón y, a veces, chile. A esta ensalada también se le conoce como Kachumbari en el sudeste de África (Kenia, Tanzania, etc.)

las ensaladas más internacionales del mundo Kachumber

Gado-Gado, la ensalada indonesia

El gado-gado es una especialidad culinaria de Indonesia. Es una ensalada de verduras crujientes, huevo duro, patata cocida, tofu frito, tempeh, y lontong (arroz envuelto en una hoja de plátano). Todo esto servido con salsa de maní.

Gado, gado las ensaladas más internacionales del mundo
descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

¿Cuál es tu favorita? ¿Cuáles son, según tú, las ensaladas más famosas del mundo?

¡Buen provecho, viajeros!

0 comentario

dejar un comentario