1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

¿Es seguro viajar a Sri Lanka? – Consejos, visado y seguro de viaje

La antigua tierra de Ceilán, también conocida como la lágrima de la India; por su curiosa geografía en forma de gota, es una pequeña isla situada en el corazón del Océanos Índico que te sorprenderá por su gran diversidad cultural, su naturaleza y su vida salvaje. Si estás pensando viajar a Sri Lanka quizás te estés pensando si es seguro viajar a Sri Lanka o si necesitas un visado. ¡Pues sigue leyendo porque te lo contamos todo!

Sri Lanka y el COVID-19: medidas para la reapertura del turismo

Sri Lanka anunció que los vuelos internacionales se retomaban a partir del 1 de agosto. Después volvieron a cerrar con la llegada de la segunda ola, pero ¡ahora sí! En 2021 han vuelto a abrir. Aquí tienes las medidas para viajar a Sri Lanka.

Lee la guía completa publicada por el Gobierno de Sri Lanka aquí.

Para estar al día sobre el estado de las fronteras en Sri Lanka, consulta la web de la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA).

¿Necesito un visado para viajar a Sri Lanka?

Los visados “on arrival” están suspendidos hasta nuevo aviso con motivo del COVID-19 (septiembre 2020). Por lo que si deseas viajar a Sri Lanka tendrás que solicitarlo antes de llegar al país.

es seguro viajar a Sri Lanka solicitar el visado  seguro de viaje

En este caso, si vas a viajar por turismo deberás solicitar la eTA (Autorización Electrónica de Viaje) en la página web oficial. La eTA está inicialmente limitada a 30 días desde la fecha de llegada y se puede extender para un máximo de seis meses.

Necesitarás:

  • Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada.
  • Un billete de vuelta confirmado.
  • Suficientes fondos para cubrir los gastos de tu estancia.

Una vez dentro, clica en “solicitud”, en la siguiente página en “I agree” y a continuación, “apply for an individual”. Rellena todos los campos, paga las tasas correspondientes con una tarjeta de crédito.

es seguro viajar a Sri Lanka solicitar el visado  seguro de viaje
es seguro viajar a Sri Lanka solicitar el visado  seguro de viaje

Recibirás un mensaje de confirmación con un número de referencia para poder comprobar el estado de tu solicitud.

¡Atentción! El precio del visado es de 35$, sin embargo, a raíz del COVID-19, las tasas del visado ascienden a 100$

¿Qué precauciones se deben tomar durante un viaje a Sri Lanka?

Desde 2009, con el fin de la Guerra Civil, Sri Lanka es un país seguro, aun así, no olvides tomar las precauciones básicas a la hora de viajar a otro país.

Sanidad

  • Podrás encontrar atención sanitaria por todo el país, aunque la mayoría de los centros sanitarios de calidad se encuentran en Colombo.
  • El principal riesgo para la salud en Sri Lanka es el dengue. Esta enfermedad se transmite por picaduras de mosquitos. Para protegerte, usa repelentes, lleva ropa que te cubra, pero suelta y de color claro.
  • La higiene en los centros turísticos está mejorando, pero continúa siendo deficiente. Se recomienda no consumir bebidas o alimentos no envasados fuera de los hoteles turísticos.

En caso de enfermedad o problemas médicos se puede acudir a los siguientes hospitales:

National Hospital Colombo

Regent Street, Colombo 01000

Teléfono: (+94) 112 69 11 11

Nawaloka Hospital

23, Sri Sugathodaya Mawatha, Colombo 2.

Teléfono: (+94) 112 32 50 20

Contacto y teléfonos de interés

Vacunas

Las autoridades confirman que aquellos viajeros que provengan de países o zonas afectadas (incluso si solo ha sido para una escala) por la fiebre amarilla deberán presentar el certificado de vacunación para ser aceptados en el territorio. Esto no te afecta si vienes directamente de España.

Seguridad

Tras los atentados del 21 de abril de 2019, el Gobierno de Sri Lanka ha incrementado las medidas de seguridad y poco a poco el país está volviendo a la normalidad.

  • Se deben evitar los lugares de culto y grandes aglomeraciones como cualquier tipo de manifestaciones o mítines políticos, así como aproximarse a las bases militares y oficinas gubernamentales.
  • Algunos extranjeros han sido abordados por la policía por haber tomado fotografías de edificios o automóviles usados por autoridades del gobierno. El uso de video o cámaras fotográficas está prohibido cerca de bases militares y oficinas gubernamentales.
  • El tráfico de drogas se sanciona incluso con la pena de muerte. El consumo de drogas se pena con la prisión, cuya duración dependerá de la cantidad incautada.
  • Vigila tus pertenencias personales frente a robos por descuido o mediante la técnica del tirón desde un vehículo en marcha.
  • En la medida de lo posible, usa dinero en metálico y si usas la tarjeta de crédito mantenla siempre a la vista.
  • Respeta las costumbres locales: se recomienda prudencia en las manifestaciones de afecto en público y respetar la vestimenta en las zonas de culto.  Se han dado casos de detención de extranjero por tomar fotografías con estatuas o símbolos budistas.
  • Desde 2019, las autoridades de aviación civil esrilanquesas prohibieron el vuelo de drones o vehículos aéreos no tripulados sin autorización.
  • No olvides registrar tus datos en el Registro de Viajeros del Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
fronteras sri lanka consejos para visitar la isla es seguro viajar a Sri Lanka solicitar el visado  seguro de viaje

¿Necesito un seguro de viaje para Sri Lanka?

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Sri Lanka. Además, a partir del 1 de agosto y hasta nuevo aviso, tendrás que demostrar que posees un seguro de viaje para entrar al país. ¡En Chapka tenemos lo que necesitas!

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Sri Lanka, te aconsejamos el seguro de viaje Cap Asistencia (gastos médicos hasta 200.000€ y sin franquicia).

Si vas a quedarte más de tres meses como turista, tendrás que contratar Cap Aventura con una cobertura de hasta 200.000€ sin franquicia.

Con ambos contratos, tus gastos médicos y de hospitalización estarán cubiertos en caso de contraer COVID-19 en Sri Lanka.

Si quieres saber más sobre nuestros contratos puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

2 comentarios

dejar un comentario