1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Qué ver en Taiwán: 10 lugares de naturaleza que no debes perderte

Si no conoces Taiwán, seguramente, lo primero que se te venga a la cabeza al escuchar su nombre sea: “Made in Taiwan” y creaS que este pequeño estado insular a solo 180 km al este de China no sea más que una gran fábrica de todo a cien, pero ¡nada más lejos de la realidad! Taiwán tiene mucha naturaleza que ofrecer. ¿No te lo crees? Pues aquí te dejamos 10 lugares llenos de naturaleza que ver en Taiwán.   

10 lugares de naturaleza que ver en Taiwán

El Parque nacional de Yangmingshan

De fácil acceso, ya que se encuentra al norte de la capital Taipéi, este parque nacional de 115 km² es famoso por sus cerezos, aguas termales y fumarolas (vapores que surgen por las grietas exteriores de los volcanes).

Qué hacer en Yangmingshan: un trekking alrededor del volcán inactivo Qixing Mountain (con 1.120 m de altitud), también conocido como «seven star mountain” (montaña de las siete estrellas).

 El Parque nacional de Yangmingshan qué ver en Taiwán
Cráter Xiaoyoukeng cerca de las cataratas Datun (Parque Nacional Yangmingshan)

La Península de Yehliu

Otras de las cosas que tienes que ver en Taiwán es la península de Yehliu y su increíble parque geológico con vistas al mar de China. Yehliu es conocido por sus curiosas figuras rocosas formadas por la erosión. ¡Parecen setas gigantes!

La Península de Yehliu lugares naturaleza que ver en Taiwán

El Parque nacional de Shei-Pa

En el Parque nacional de Shei-Pa podrás recorrer desde su punto más bajo (el valle Da-an a 760 m) hasta la cima de la montaña Xueshan (3886 m).  ¡Este parque tiene un ecosistema increíble e innumerables rutas de senderismo! El parque nacional alberga 51 picos de más de tres mil metros sobre el nivel del mar. ¡Hay mucho que hacer para los amantes del senderismo!

El Parque nacional de Shei-Pa lugares de naturaleza

Las gargantas de Taroko

Las gargantas de Taroko son un conjunto de acantilados que se formaron por la erosión del río Liwu en la roca.  Estas se encuentran dentro del parque nacional que lleva su mismo nombre. Este parque tiene una gran variedad de rutas de senderismo aptas para todos los niveles. Hagas la que hagas, seguro que te topas con alguna de sus grandes cascadas, santuarios o templos atrapados en la niebla. Puedes llegar a Hualien desde Taipéi en tren (unas dos horas de trayecto).

El Parque nacional de Shei-Pa Taiwán

El lago de Sol y Luna

El lago de Sol y Luna (Sun Moon) es una de las atracciones más populares y más famosas que ver Taiwán y el destino favorito de los recién casados. Su nombre viene de su forma: la isla de Lalu divide el lago en dos, con una parte que se asemeja a una luna y la otra a un sol. El lago está rodeado por inmensas montañas llenas de vegetación por las que podrás hacer numerosas rutas de senderismo y, por supuesto, no faltarán ¡los templos!

El lago de Sol y Luna Taiwán

El valle vertical Huadong

El  valle de Huadong, también conocido como East Rift Walley se encuentra entre la Cordillera Central y la Cordillera de la Costa de Taiwan.  

Qué ver en Huadong: The Tobacco Barn House Village en Yuli para conocer la historia sobre la plantación y la producción de tabaco de la zona o Mukumugi, el pueblo de la tribu Taroko con espectaculares lagos de aguas cristalinas.

Yu Shan, la montaña de Jade

Es el punto más alto de la isla de Taiwán con 3952 m sobre el nivel del mar.  Su nombre procede de su forma, ya que parece una enorme piedra de jade cuando está cubierta por la nieve. Desde la cima de este pico se puede ver el estrecho de Taiwán y el Océano Pacífico. Si tienes pensado escalarla, te aconsejamos que hagas noche en el refugio Paiyun (3.460 m).

montaña de Jade en Taiwán

El cantón de Alishan

El cantón de Alishan es extremadamente montañoso con una altitud que varía entre 360 y 3952 metros. Así que es el lugar perfecto para entrenarse para escalar la montaña de Jade. Algunos de las actividades de interés de la zona son el trekking Chu Shan, la cascada Jiao Lung, la cascada más alta de Taiwán o el Parque de la tribu cultural YuYuPas Tsou.

 Plantaciones de arroz en la región del Eastern Rift Huadong
Plantaciones de té Oolong en la montaña Alishan.

El Parque nacional Taijiang

Este parque nacional que ver en Taiwán se encuentra principalmente en la ciudad de Tainan. Es uno de los destinos de ecoturismo más famoso de Taiwán. Es un parque ideal para familias o grupos que buscan un poco de aventura, pero sin ser de alto riesgo.

 Parque Nacional Taijiang.

El Parque nacional de Kenting

El Parque nacional Kenting es conocido por su clima tropical y soleado, sus pintorescas playas y montañas. El parque cubre aproximadamente 181 km² de tierra y 152 km² de mar. Su monumento emblemático es el faro de Eluanbi, terminado en 1883 (21 m de altura).

costa de Kenting.
descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka
5/5 - (2 votos)

0 comentario

dejar un comentario