1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

5 lugares que cualquier amante de los viajes de naturaleza debería visitar

Artículo escrito por Howlanders, viajes de naturaleza en Latinoamérica.

Resulta increíble pensar que en este mismo momento haya un montón de lugares a los que ni siquiera te has planteado ir jamás. Rincones de la tierra donde lo único que se escucha es el ruido de la naturaleza: el canto de los pájaros, el sonido del viento chocando contra las hojas de los árboles o el agua corriendo por algún río o golpeando la arena en forma de ola. Solemos adentrarnos tanto en nuestra rutina, normalmente dentro de las grandes ciudades, que olvidamos la cantidad de destinos de naturaleza que hay, lo variados que son y la paz que ofrecen.

Si eres un amante de los viajes de naturaleza, te traemos 5 lugares repartidos por todo el mundo que cualquier aventurero debería visitar por lo menos una vez en la vida.

América Latina

Estaba claro que en esta lista no podían faltar rincones de América Latina. Un territorio que alberga una gran cantidad de paisajes completamente distintos entre sí, y lo mejor de todo, a muy poca distancia unos de otros.

Latinoamérica en general cuenta con una gran variedad de lugares que debes visitar si eres un verdadero amante de la Madre Tierra y de los viajes de naturaleza. Si te gusta improvisar, es el lugar perfecto para perderse y reencontrarse con la única compañía de una mochila.

Si eres de los que prefiere vivir la aventura con más tranquilidad, pero manteniendo la adrenalina de lo desconocido, además de un buen seguro, te recomendamos informarte antes de emprender el camino. Una buena opción es viajar con alguna agencia especializada en esta zona, como Howlanders, que además son expertos en naturaleza y descubrirás rincones que quizás por tu cuenta no llegarías o que no están en blogs viajeros.

Nuestros destinos favoritos y que encabezan la lista son:

1. Ciudad Perdida, Colombia

Aunque este país cuenta con una enorme cantidad de lugares que una vez allí, deberías visitar, uno que no puede faltar es la Ciudad Perdida. Se trata de un antiguo poblado indígena (Tayrona) y sitio arqueológico que pertenece a la ciudad de Santa Marta. Una experiencia que combina naturaleza, deporte y arqueología en un enclave natural único como es la selva colombiana, habitada por las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, que aún conservan un estilo de vida tradicional.

ciudad perdida viajes de naturaleza colombia Howlanders

2. Salar de Uyuni, Bolivia

Si sueles hacer viajes de naturaleza, seguramente hayas oído hablar del Salar de Uyuni en Bolivia. Un desierto salino tan grande que puede verse desde el espacio, aunque parezca de otro planeta. A mediados de enero y hasta finales de febrero, se produce un efecto espejo por la lluvia acumulada realmente impresionante.

Este es uno de los paisajes más increíbles de la tierra. Un paraíso en el que podrás hacer unas fotos preciosas y visitar también el cementerio de trenes, la curiosa isla Incahuasi o disfrutar de un mágico atardecer.

Atardecer en el Salar de Uyini Bolivia viajes de naturaleza

Europa

El viejo continente sorprende y mucho sobre todo por la variedad. Y es que para estar tan cerca, no tienen nada que ver los Fiordos noruegos, con los Lagos Plitvice de Croacia o la Selva Negra de Alemania.

Un viaje por Europa es otra de las cosas que hay que hacer antes de morir, y te llevaría su tiempo. Te dejamos dos de nuestros destinos favoritos para que te entren ganas de coger la mochila y empezar a andar.

3. Mallorca, España

Mallorca es una de las islas más espectaculares del Mediterráneo y te aseguramos que si has tenido que cambiar tus planes este verano, este lugar no tiene nada que envidiarle al Caribe.

Todas y cada una de las 262 playas y calas que hay repartidas por toda la isla son un regalo de la naturaleza. El agua cristalina que deja un color turquesa convierte cualquier rincón en un paisaje digno de postal. Es uno de los destinos preferidos para quienes practican buceo, snorkel o cualquier deporte acuático así que, si eres uno de ellos, querrás quedarte a vivir.

Lo bueno de Mallorca, es que no es el típico destino de únicamente sol y playa. También podrás coger tus bastones de trekking y perderte en una de las tantas rutas que hay por la Sierra de Tramuntana.

sierra de Tramuntana en Mallorca viajes de naturaleza Howlanders

4. Islandia

Es difícil escoger tan solo un lugar que visitar en Islandia ya que toda la isla es un sueño para los amantes de los viajes de naturaleza. Por eso, haremos un poco de trampa y te diremos varios lugares de este sorprendente país.

La isla entera tiene paisajes sacados de cuento. Desde playas de arena negra como la Playa de Reynisfjara, hasta cascadas que parecen talladas a mano, como la Cascada basáltica Svartifoss.

A medida que te adentras en la isla no paras de sorprenderte, pero lo más impresionante llega en las noches de invierno. Al tener noches tan largas y ser un espacio con tan poca – o casi nada de- contaminación lumínica, tendrás muchas más posibilidades de ver auroras boreales, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Después de todo este recorrido estarás cansado, así que no te pierdas los baños termales que los mismos islandeses utilizan como punto de encuentro para quedar con sus amigos en una tarde normal.

viajes de naturaleza Islandia Svartifoss.

Asia

Asia es el continente más grande de la Tierra por lo que, por estadística, tiene la mayor cantidad de rincones donde perderse y más, para quienes persiguen a la naturaleza. Desde los lagos de Goyko en Nepal hasta las Colinas de Chocolate de Filipinas, pasando por el Parque Geológico Nacional de Zhangye Danxia en China o las Cataratas Ban Gioc-Detian, en la frontera de Vietnam con China.

Es muy difícil escoger uno de los destinos de este continente, pero si tuviéramos que hacerlo, probablemente nos quedaríamos con el siguiente:

5. Reserva forestal de Sinharaja, Sri Lanka

Sri Lanka es otra de esas islas que hay que visitar y es que se dice de ella, que cuenta con la fauna más variada del planeta. La isla de los mil nombres mezcla montaña, playas y cultura y además, es poco visitada por lo que tiene todo lo que busca cualquier viajero.

Uno de los puntos de este país que más llama la atención, es la reserva forestal de Sinharaja, un increíble ecosistema declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Solo se puede acceder a pie y en su interior esconde algunas de las cascadas más grandes del país, docenas de aldeas repartidas por la frontera de la reserva, infinidad de especies de animales y árboles exclusivos de esta zona y considerados raros.

Un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Como es evidente, nuestro planeta cuenta con muchísimos más lugares que merece la pena visitar, tantos, que crear una lista con todos ellos sería prácticamente imposible.

¿Qué lugar es el que más te ha llamado la atención? ¿Cuál añadirías tú a esta lista?

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Howlanders fue fundada en Castellón en 2017 por dos amantes de los viajes para ofrecer un servicio de reserva de excursiones de naturaleza en América Latina. Durante estos años han confiado en su experiencia más de 9.500 viajeros de más de 50 nacionalidades. Con toda la experiencia ganada en estos años actualmente están incluyendo excursiones en España para dar a conocer rincones únicos de nuestra geografía a viajeros de todo el mundo. Su propuesta tuvo una gran acogida a nivel internacional, y ahora al incluir España entre sus destinos y con la nueva manera de viajar, se convierte en el compañero de viaje perfecto. Con la seguridad de reservar desde casa una excursión de calidad, a un precio justo y sin caer en engaños para turistas. Desde Ushuaia hasta Finisterre, Howlanders tiene algo para ti.

1 comentario

dejar un comentario